Sunteți pe pagina 1din 8

1

REPASO

ITIL V3: CICLO DE VIDA: PROCESOS Y FUNCIONES

ESTRATEGIA DEL SERVICIO


Analiza el tipo de cliente para decidir que deberamos ofrecerle y como deberamos ofrecrselo para que esto permita realizar el negocio con xito. La estrategia esta basada en las 4Ps:
PERSPECTIVA POSICIN PLAN PATRN
Visin y enfoque claros. La visin de la situacin Qu se necesita? Tomar una posicin definida. Dnde estoy? Funcionara?

Tener claro como debe ser la organizacin. Cmo lo hago?

Mantener la coherencia. As lo voy hacer.

ESTRATEGIA DEL SERVICIO: ACTIVIDADES


Definicin del mercado
ENTENDER AL CLIENTE, es decir entender que necesita y que es lo mejor que se le puede brindar.

Desarrollo de ofertas Desarrollo de los activos estratgicos Preparacin para la ejecucin

Es la lista de servicios que vamos a entregar y soportar. Portafolio de Servicio

Para desarrollar un Activo Estratgico debemos responder a la siguiente pregunta: Qu es de vital importancia para el cliente?

Se hace una evaluacin estratgica de la situacin actual y de COMO VAMOS A DAR EL SERVICIO.

PORTAFOLIO DEL SERVICIO


En el portafolio de servicios consta de las siguientes partes: Catlogo de Servicios: Son los servicios ofrecidos y soportadas por el rea de IT. Pipeline de Servicios: Servicios en desarrollo pero que aun no son soportados por el rea de IT. Servicios retirados y SERVICIOS DE TERCEROS.

GESTION FINANCIERA
La Gestin Financiera se encarga de: Valoracin del servicio y anlisis de la demanda: Quienes usan el servicio? Coloca en el portafolio la valorizacin del servicio. Busca hacer servicios mas competitivos en trminos de costo y calidad. Planeamiento confiable: Analiza la futura demanda y los futuros costos. Contabilizacin: Identifica todos los gastos que el servicio demanda. Anlisis de la inversin: Obtiene un indicar entre el valor recibido por el cliente y el costo del servicio.

GESTION PORTAFOLIO DEL SERVICIO


Se establece con los siguientes mtodos de trabajo:
Define: Recolecta datos de los servicios existentes y propuestos

que van en el portafolio de servicio. Analiza: Responde a las preguntas: Cmo mejoro el servicio?, Qu servicios necesita la organizacin para cumplir sus metas?, Como conseguiremos esas metas?. Aprobacin: Aprueba el status del servicio, por ejemplo que el servicio pase del status de desarrollo al de produccin (muy importante!!) Comunicacin: Comunica a los clientes del cambio de status. Refresco: Analiza las revisiones del SPM, cambios regulatorios dependiendo de un nuevo requerimiento.

GESTION DE LA DEMANDA
Este tiene como objetivo reducir la indisponibilidad del servicio por una excesiva demanda, adems tiene como objetivo asegurar la calidad del servicio a travs de un balanceo entre los recursos ofrecidos y la demanda.

S-ar putea să vă placă și