Sunteți pe pagina 1din 7

Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

INFORME SOBRE EL AVANCE CURRICULAR 2013 I. DATOS INFORMATIVOS. 1.1 UGEL : LA UNIN. 1.2 I.E : N 15493 Santa Rosa. 1.3 LUGAR : NUEVO MONTEGRANDE LA ARENA 1.4 GRADO : 3ero. 1.5 DIRECTOR : Lic. !i"e DEVOTO #ALACIO$. 1.% #RO&E$ORA : 'i()! TELLO AL*UR+UE+UE. II. DESCRIPCIN.
REAS LOGROS RELEVANTES % LO QUE NO SE LOGR DIFICULTADES SUGERENCIAS

REAS

COMUNICACIN

Escucha con atencin las explicaciones, informaciones e instrucciones de la profesora.

Al leer y al escribir no tiene Realiza constantemente en cuenta los signos de ms prcticas de lectura. puntuacin, ni las letras maysculas.

LOGROS RELEVANTES

LO QUE NO SE LOGR

DIFICULTADES

SUGERENCIAS

COMUNICACIN Expresa sus ideas, experiencias, opiniones, tradiciones en forma ordenada y clara en el desarrollo de sus actividades. Escucha con atencin las explicaciones, informaciones e instrucciones de la profesora. Escribe textos diversos. rea leyendas, cuentos, poemas, acrsticos, adivinanzas, trabalenguas, chistes, rimas, costumbres de su entorno. !ee y comprende textos pe"ue#os. $roduce textos cortos, claros, ordenados, "ue registran aprendiza%es, utilizando el vocabulario. &dentifica el tipo de texto, contenido y mensa%e del texto "ue lee. onoce los tipos de textos como' normativo, descriptivo, informativo, instructivo, etc. (tiliza el diccionario para conocer el significado de las palabras. )e e%ercitan en el dictado de las palabras.

*+,

Al leer y al escribir no tiene Realiza constantemente en cuenta los signos de ms prcticas de lectura. puntuacin, ni las letras maysculas. .ue los ni#os lean en las vacaciones textos, revistas, Al escribir sus textos se peridicos, libros/ olvidan de de%ar sangr-a. &ncidir ms en la lectura. Algunos ni#os tienen dificultades para leer. Al leer las palabras con las respectivas tildes, no acentan como es debido. .ue respeten las letras maysculas al inicio de un escrito.

MATEMTICA

0esarrolla diferentes estrategias operativas. Elabora sucesiones crecientes y decrecientes. Establece relaciones mayor, 1enor e &gual 2 3, 4 , 5 6 de impar. Aplican las principales operaciones bsicas como' la adicin, sustraccin, multiplicacin de 7meros 7aturales. )e e%ercita en la solucin de con%untos con elementos. Aplican problemas de adicin y sustraccin de 7meros 7aturales. Resuelve operaciones combinadas, aplicando diversas estrategias. Aprenden a dividir 7meros naturales utilizando palabras significativas partir y repartir. Reconoce, lee y escribe fracciones usadas en la vida cotidiana y las representa grficamente. &dentifica y construye cuerpos geom8tricos. Reconoce la importancia del debido uso del dinero. 9aya el valor de :;< cada e%ercicio "ue desarrolla. =rafica en el plano cartesiano figuras geom8tricas.

Algunos ni#os se e"uivocan al sumar y restar. 0ificultades tambi8n presentan en la multiplicacin.

$onen ms inter8s las ni#as en la adicin y sustraccin de 7meros 7aturales.

*>, 7o practican con constancia. )e confunden en las fracciones homog8neas con las fracciones heterog8neas.

&nciden ms en la multiplicacin de 7meros 7aturales a trav8s de e%ercicios. $onen ms 8nfasis en el tema.

SOCIALPERSONAL

omparte sus sentimientos, emociones y se solidariza con sus compa#eros, cuando estos pasan por momentos dif-ciles. $ractica normad de convivencia armoniosa en el aula, escuela y comunidad. ontrola y cuida su cuerpo, teniendo en cuenta la higiene y la salud. omparte responsabilidades y evala su participacin y la de sus compa#eros. !a familia, roles, deberes, etc. Reconoce sus derechos en su entorno familiar. Reconoce e identifica en el mapa sus regiones naturales y de la amazon-a. Relata sobre la historia del $er, los antiguos peruanos y las culturas preincaicas. &dentifica las actividades culturales de la localidad y regin 2calendario de fiestas y costumbres6

*+,

7o cumplen con tareas "ue se les asignan. Algunos ni#os no se hacen el aseo personal 7o aplican un cronograma de tiempo de su traba%o en el aula, de sus %uegos y tareas en casa.

!os padres de familia cumplen un rol muy importante en cuanto a las tareas de sus hi%os y a las normas de aseo personal. $ractican las normas de convivencia y las respetan.

AMBIENTECIENCIA Y

vivos.

0educe "ue el mundo est compuesto de seres

!a falta de aseo e higiene en los ni#os. Balta de concentracin para atender las clases. *>, &ncidir ms en los ni#os y ni#as la orientacin continua para "ue puedan cumplir con sus responsabilidades.

Reconoce en el ser humano los sistemas y sus funciones. (tiliza los alimentos de su comunidad para preparar diferentes platos. ?alora la importancia de una buena alimentacin. Adopta medidas de precaucin para no contaminar el agua, aire y el suelo. $ractica las normas de higiene de los alimentos. @oma medidas para evitar enfermedades. !os ni#os estn organizados y tienen funciones "ue cumplen como son' 1unicipio escolar, ?ig-as de salud, $eriodismo, Arigadieres, omit8 de alimentacin, etc. Explica en forma sencilla "ue necesitan las plantas para nutrirse e identifica sus partes. rea diversos dibu%os de sus vivencias y emociones utilizando material adecuado. 0emuestra habilidades y destrezas al realizar sus actividades. )e expresa a trav8s de formas y colores. Reconoce el traba%o de sus compa#eros y los respeta. Escucha diversas melod-as de su comunidad. $articipa en %uegos recreativos y dramticos, con temas de inter8s personal. Elabora afiches, pinturas, fotograf-as, pancartas, eslogan con temas de inter8s.

!os ni#os 2as6 deben poner ms atencin en las explicaciones del profesor. apacitaciones permanentes a los ni#os 2as6 para "ue realicen sus traba%os

POR EL ARTEEDUCACIN

Balta de creatividad en ciertos ni#os. C>, Algunos ni#os no saben dibu%ar. 7o les gusta pensar.

$romover en los ni#os y ni#as la participacin de actividades art-sticas. !os ni#os deben expresar sus vivencias con naturalidad y confianza respetando sus propias potencialidades.

RELIGIN

0emuestra mediante la oracin su agradecimiento a 0ios por su vida y la de su familia. $articipa con sus amigos, familia y es generoso con sus seme%antes en el entorno en el "ue se encuentra. onoce las principales hechos de Dess. onoce como mar-a esta presente en la vida de Dess. (bica las lecturas b-blicas "ue 0ios es amor. Reconoce acciones de amor en acciones propuestas. !ee parbolas referidas al amor y la solidaridad. omprende coherentemente las funciones orgnicas de su cuerpo al realizar actividades f-sicas. ?alora la higiene personal. onoce las reglas de %uego. Regula los procesos de respiracin y rela%acin de su cuerpo al realizar actividades f-sicas. Reconoce la importancia al realizar actividades de calentamiento general al inicio de sus actividades.

C>,

)on pocos los ni#os "ue no saben rezar. !a mayor-a de los ni#os no van a misa a escuchar la palabra de 0ios. $ocos leen la Aiblia.

!eer la Aiblia en familia. &ncentivar en los ni#os la asistencia de ir a misa todos los domingos y rescatar los valores para "ue sirvan de e%emplo en su vida cotidiana. &ncidir y promover el deporte en los ni#os 2as6 en cuanto a estrategias y t8cnicas de %uego. oncienciar el lema ' : 1ente sana en cuerpo sano<.

FSICAEDUC.

C>,

$oca concentracin en las reglas y t8cnicas de los %uegos deportivos. !a falta de implementos deportivos en la escuela.

E, -o)o c.!/-o -e/0o 1.e i/2or"!r ! U,-e)3 $e4or Direc-or.

N.e5o Mo/-e0r!/)e3 29 )e )icie"6re )e( 2779.

A-e/-!"e/-e3

.888888..88..888.888.. *er-9! C'ERRE$ ANA$TACIO

Profesora de aula
3er Grado

S-ar putea să vă placă și