Sunteți pe pagina 1din 2

HBITOS DE ESTUDIO Los hbitos de estudio son actos adquiridos por la experiencia a travs de la repeticin constante de las acciones,

realizado con frecuencia regular y automticamente, lo que determina nuestro buen desempeo acadmico basado en el tiempo que dedicamos y en el ritmo de elaborar nuestros trabajos. Comenzar la universidad en la modalidad abierta y a distancia exige mejorar nuestras estrategias como: organizar nuestro tiempo elaborando un plan de actividades diarias, inculcando especialmente la lectura ya que nos ayudar para el correcto aprendizaje, estudiar todos los das utilizando tcnicas de bsqueda y seleccin de la informacin para lograr nuestro objetivo de estudio, es muy importante tomar en cuenta que muchos de los estudiantes que hemos escogido esta modalidad de estudio somos personas que disponemos de muy poco tiempo, porque tenemos que compaginar los estudios, la vida familiar y los trabajos correspondientes.

A travs de esta metodologa estamos implantando la lectura en nuestras vidas indispensable para nuestro desarrollo como estudiantes, como personas y ciudadanos, rescatando el buen hbito de la lectura podremos empezar a ir forjando un mejor futuro para nosotros.

Los hbitos y las tcnicas de estudio logran que el alumno aprenda a estudiar eficazmente para tener un mejor desempeo y xito en sus estudios. Favorece la actividad personal del alumno, ayuda a administrar racionalmente su tiempo, desarrolla la creatividad, estimula la investigacin, permite encontrar un mtodo personal de estudio y trabajo.

Podramos hacer una lista inmensa que contenga todos los hbitos buenos de estudio pero mencionaremos los hbitos ms esenciales que sern el comienzo de nuestra nueva vida como estudiantes y que harn la diferencia entre el alumno que ramos antes y el que seremos a partir de ahora. Ejecutar una lectura completa del material asignado antes de empezar a realizar los trabajos; subraya y resume el contenido.

Cuando leas, haz una lista de preguntas sobre ese material y luego respndelas. Anota tus dudas y consltalas. Busca las palabras y conceptos que desconozcas, escribe las definiciones en tus apuntes Participa en las tutoras y videoconferencias; presta atencin y toma apuntes. Familiarzate con los recursos disponibles en la biblioteca y en Internet que puedan ser tiles. Planifica tu tiempo de forma realista Utiliza un calendario para registrar todas las actividades de horario regular y las fechas asignadas para exmenes y trabajos. Al estudiar es importante concentrarse, evitar la ensoacin y no inventar excusas para postergar el trabajo.

S-ar putea să vă placă și