Sunteți pe pagina 1din 1

30

Viernes 10 de enero del 2014 GESTIN

ESTILO GOURMET
RECETAS

El grito desde la barra celebra al pisco, al ginger ale y al limn


La Semana del Chilcano se festejar en todo el Per del 10 al 19 de enero. Los chefs y bartenders de los restaurantes de Lima revelan sus secretos de frescura y sabor.
PAULO RIVAS PEA

privas@gestion.com.pe

RECETAS CON SABOR NACIONAL


Giacomo Bocchio Chef Ejecutivo de Maniesto Franco Cabachi Jefe de Operaciones de Pitahaya Ricardo Carpio Dueo de Pisco Bar

La Semana del Chilcano naci hace cinco aos, cuando Manuel Cadenas, periodista gastronmico y director de esta campaa, se reuni con diferentes comunicadores, productores pisqueros, mixlogos y chefs, con la misin de lograr difundir las ocho cepas pisqueras y sus cinco diferentes regiones de origen a travs de este coctel. Se trata de hacer una campaa para el coctel que mejor expresa al pisco y que mejor nos permite difundirlo a nivel nacional e internacional, conesa Cadenas. De gran valor Adems de ser la bebida que mejor comunica qu clase de pisco se us en l, las bondades del chilcano pasan por su frescura, versatilidad, ligeresa y facilidad de elaboracin, as como su valor tradicional. El pisco sour es una joya de las barras, mientras que el chilcano nace en los hogares. Recordemos la res, la familia reunida alrededor del pisco y del ginger ale; y cada uno preparando su propio vaso segn su gusto. Es comunitario y feliz, comenta el periodista. Frescos detalles Para el xito de la Semana del Chilcano, se ha preparado, en unin con la web Mapcity, una lista de geolocalizacin en donde se podr encontrar todos los locales que se han unido a la campaa. Tambin se podr disfrutar de los mejores piscos del Per, seleccionados segn la gua Per Pisco, en los chilcanos de aquellos lugares que cuenten con el sello Chilcano Premium.
Aprenda a preparar un chilcano de la mano de los maestros en: www.gestion.pe

Yo soy un apasionado de los aromas, y el chilcano es un trago que si t quieres lo puedes hacer super aromtico. Lo puedes hacer con una italia, o un moscatel, o tambin tu propia mezcla, t puedes hacer tu propio acholado en el vaso.

Chilcano con licor de damasco.

El chilcano es la mezcla perfecta entre pisco y ginger ale que puede ser de preparacin simple, pero es de sabores bastantes complejos. Es muy verstil y nos permite difundirlo, de una manera muy simple, no solo en el Per sino tambin en el extranjero.

Chilcano con con cscaras de ctricos.

En mi bar el chilcano es lo ms importante, porque es la forma de poder hacerle entender a la gente las variedades de uva, los terrenos diferentes y la denominacin de origen del pisco para que recin ah comience el despegue del destilado.

Chilcano de variedades de cepas.

Fernando Melndez Dueo de Capitn Melndez

Carlos Mondragn Mixlogo Asesor

Giancarlo Nazario - Mixlogo Asesor

Un chilcano es un clsico, un coctel directo, uno de los cocteles antiguos, as como el pisco sour y el capitn. Es un coctel refrescante para las cuatro estaciones del ao y como el pisco es tan verstil, utilizamos frutos, hierbas de las tres regiones del Per.

Chilcano clsico

El chilcano es uno de los cocteles en donde ms se puede apreciar las bondades que nos ofrece el pisco, es un coctel muy natural, sencillo, que no va a cubrir ni tapar nada. Y de por s es uno de los cocteles emblemticos de la coctelera peruana.

Chilcano con cedrn.

El chilcano es uno de los cocteles que ha pasado a ser ya un clsico. Mientras que el pisco sour es espectacular cuando lo tomas en Per, porque en ninguna otra parte encuentras nuestro limn. El chilcano es un poco ms universal.

Chilcano con macerado de maracuy.

David Romero Jefe de Bar de Central Restaurante

Andy Valderrama Barman de Social Restaurante

Marcos Valverde Barman de Oceanus Lounge

El chilcano no debera faltar en una barra con concepto peruano. Es el coctel que ha llegado y no se ir tan fcilmente, lo puede hacer cualquier persona, en su casa o en cualquier parte del mundo. Hoy en da hay muchas versiones, con macerados y variedades de ctricos.

Chilcano con rosas de jamaica

Para mi el chilcano es una de mis bebidas favoritas, lo preero ms que un pisco sour porque no es dulce, es refrescante, la estrella s o s es el pisco, no te suele empalagar y te produce menos pesadez. Creo que podra ser, junto con el pisco sour, la bebida bandera.

Chilcano sol y sombra.

A travs de este coctel el pisco puede mostrar lo que es en s, sus cualidades, sus aromas y su cuerpo. Me gusta hacer el chilcano con la uva italia porque me hace recordar el campo, el frescor, la hierba luisa, todas las bondades que te da el terroir iqueo.

Chilcano ahumado.

S-ar putea să vă placă și