Sunteți pe pagina 1din 3

Kerly Vargas Loor 08/01/14. Qu es periodismo digital? Internet es un nuevo medio de comunicacin, un soporte.

Primero fue la prensa luego la radio, despus la televisin. Ahora nos encontramos frente a un nuevo soporte para la informacin. El periodismo digital es trasladar los usos y contenidos de la prensa tradicional a Internet. El peridico electrnico lo definimos como producto interactivo y multimedia, integra diferentes recursos como el texto, la imagen, el vdeo y el sonido. Normas bsicas para el diseo de un peridico digital 1. Es necesario analizar la estructura que contiene un website. 2. Lo que diferencia al medio digital del medio impreso es la arquitectura, la forma de edicin y la interactividad que se tiene con la Internet. 3. No se debe reflejar mucho de las tradiciones de la prensa escrita en la creacin de un website. 4. Es importante que un producto electrnico comunique en poco tiempo el punto de vista del tema. Caractersticas del peridico digital 1. PRODUCTO DIGITAL: llega por medio de bytes en una pantalla electrnica y no sobre el papel. 2. HIPERTEXTO: Los lectores de las pginas pueden acceder a una amplia informacin. A travs de links o enlaces incluidos en el texto principal, se facilita el acceso a archivos conectados entre s. 3. INSTANTNEO: se obtienen las informaciones de manera inmediata, casi en tiempo real. Elementos especficos de la prensa digital Dentro de la prensa digital se cuenta con elementos propios que ayudan a diferenciarse con las revistas y diarios impresos.

1. Fotografas que no son imgenes fijas ya que pueden activarse como vdeo; la imagen en movimiento permite al peridico digital competir con la Tv. 2. La introduccin de informacin audiovisual e informacin escrita permite al diseador integrar audio, vdeo y texto. 7. 3. La actividad del diseador debe estar dirigida por un periodista que coordine el proceso de produccin, es decir que estructure la organizacin de la informacin. El diseador est constantemente relacionado con el trabajo del programador, tcnicos audiovisuales, periodistas, etc.
ENUMERE ALGUNAS VENTAJAS DE LA MULTIMEDIA CON RESPECTOA OTROS MEDIOS INFORMATIVOS

Mejora las interfaces basadas solo en texto. Mantienen la atencin y el inters.

Mejora la retencin de la informacin presentada.


Es enormemente divertida. La informacin se muestra de un modo completo e impactante, debido al desarrollo de los diversos medios de comunicacin, en soporte digital. La informacin est disponible las 24 horas del da. Reduccin de los costos. Los costos de las actualizaciones se reducen considerablemente gracias al bajo costo del soporte digital y a la flexibilidad del mismo. Informacin fcilmente actualizable. La informacin se personaliza en funcin de las caractersticas y necesidades del usuario final. Gracias a la interactividad, le receptor participa activamente en el proceso Multimedia, teniendo en todo momento el control del mismo. Posibilidad de diversos idiomas en un mismo soporte. Gran capacidad de almacenamiento. Calidad digital de imagen y sonido.

La posibilidad de crear aplicaciones en soportes multiplataforma, nos permite llegar al mayor nmero de usuarios potenciales, independientemente de la plataforma utilizada.

4 DONDE SE PUEDE USAR LA MULTIMEDIA?


Es conveniente utilizar multimedia cuando las personas necesitan tener acceso a informacin electrnica de cualquier tipo. Multimedia mejora las interfaces tradicionales basada solo en texto y proporciona beneficios importantes que atraen y mantienes la atencin y el inters. Multimedia mejora la retencin de la informacin presentada, cuando est bien diseada puede ser enormemente divertida. Tambin proporciona una va para llegar a personas que tienen computadoras, ya que presenta la informacin en diferentes formas a la que estn acostumbrados. Es conveniente utilizar multimedia cuando las personas necesitan tener acceso a informacin electrnica de cualquier tipo. Multimedia mejora las interfaces tradicionales basada solo en texto y proporciona beneficios importantes que atraen y mantienes la atencin y el inters. Multimedia mejora la retencin de la informacin presentada, cuando est bien diseada puede ser enormemente divertida.

Bibliografa
UTPL, U. (08 de Aug de 2013). http://www.slideshare.net/?ss. Recuperado el 7 de ENERO de 2014, de http://www.slideshare.net/?ss: http://www.slideshare.net/videoconferenciasutpl/normas-bsicas-para-eldiseo-de-un-peridico-digital-y-elementos-especficos-de-la-prensa-digital

S-ar putea să vă placă și