Sunteți pe pagina 1din 2

COMUNICADO.

C.C. TITULARES Y AUXILIARES DEL COMIT EJECUTIVO SECCIONAL, SECRETARIOS GENERALES DELEGACIONALES, REPRESENTANTES DE CENTRO DE TRABAJO, REPRESENTANTES DE ESCUELA Y COMPAEROS DE BASE DE LA SECCIN 56 DEL SNTE.
P R E S E N T E S.-

La Representacin Sindical que suscribe, se dirige a Ustedes de la manera ms atenta y respetuosa a fin de informarles: Ante el gran debate nacional que se ha dado con respecto a la aprobacin de las leyes secundarias que reglamentarn la Reforma Educativa, han surgido diversas opiniones que generan incertidumbre y preocupacin entre algunos compaeros de base, por tal motivo esta Representacin reafirma contundentemente lo siguiente: A) El Comit Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacin seguir tutelando y preservando los derechos adquiridos de los trabajadores de la educacin. B) POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIN PBLICA. La Ley General de Educacin, recientemente aprobada, establece que se mantiene el carcter laico, gratuito, obligatorio, nacional y de calidad de la educacin pblica. C) SE MANTIENEN Y GARANTIZAN EL SALARIO Y LAS PRESTACIONES CONQUISTADAS. Se mantienen el salario y todas las prestaciones acordadas en el marco de las negociaciones nacional y estatal: das de aguinaldo, das de compensacin de fin de ao, fortalecimiento a la compensacin provisional compactable (RZ), estmulo por el Da del Maestro y Da del Empleado, compensacin provisional compactable (CPC), etc. D) SE CONSERVARN LOS NIVELES ADQUIRIDOS A TRAVS DEL PROGRAMA DE CARRERA MAGISTERIAL. Se garantiza debido a que cada nivel est indexado a la clave sueldos y salarios.

E) LA AUTOGESTIN ESCOLAR. El artculo 25 de la ley general de educacin establece: Las autoridades educativas federales y de las entidades federativas estn obligadas a incluir en el proyecto de presupuesto que sometan a la aprobacin de la Cmara de Diputados y de las legislaturas locales, los recursos suficientes para fortalecer la autonoma de la gestin escolar de acuerdo a lo establecido en el artculo 28 Bis de esta ley. A partir de ese mandato, se establece que las cuotas que otorguen los padres de familia no tendrn carcter obligatorio, sino exclusivamente voluntario y no condicionarn la prestacin del servicio educativo. A demanda de la Organizacin Sindical se logra que la evaluacin tenga un carcter formativo, tomando en cuenta el contexto socioeconmico y las condiciones en que se realiza el trabajo docente. Asimismo, que la autoridad queda comprometida a ofertar cursos de formacin, capacitacin, actualizacin y profesionalizacin docente, de calidad, gratuitos y con instituciones reconocidas. El Comit Ejecutivo de la Seccin 56 del SNTE se compromete a promover y coadyuvar, en tiempo y forma, para que, en la adecuacin de las leyes estatales a las leyes federales correspondientes, se mantengan protegidos los derechos de los Trabajadores de la Educacin del Estado de Veracruz. Sabemos de tu compromiso con la Escuela Pblica, reconocemos tu permanente esfuerzo y desempeo acadmico y tu compromiso con tu Organizacin Sindical. Te invitamos a mantenernos juntos y te reiteramos la certeza de que tu Seccin 56 seguir promoviendo y mejorando tus condiciones salariales, prestaciones y condiciones de trabajo. FRATERNALMENTE POR LA EDUCACIN AL SERVICIO DEL PUEBLO Xalapa-Enrquez, Ver., 3 de septiembre de 2013. POR EL COMIT EJECUTIVO SECCIONAL SECRETARIO GENERAL PROFR. MANUEL ARELLANO MNDEZ.
C.c.p. Archivo de la Secretara General de la Seccin 56 del SNTE. MAMaoc

S-ar putea să vă placă și