Sunteți pe pagina 1din 4

Felizmetro

Publicado por marta dominguez el enero 9, 2014 a las 9:54am Enviar mensaje Ver blog

Si quieres saber tu nivel de felicidad cuenta la cantidad de hbitos en la lista de abajo que t ya practicas. Si tu puntuacin es de 16 a 20, tu felicidad es ya muy TOTAL Y COMPLETA, sigue as!!!!!!!!!! Si practicas de 10 a 15, ests en camino, pero puedes llegar a ms. Anota los hbitos que an no tienes y empieza a practicar!!! Menos de 10, tienes que ponerte alegremente en serio con esta lista de hbitos, concinciate de lo que quieres en tu vida y no dudes, v a por todas!! Remonta, tienes aqu muy buenas ideas que si las aplicas las cosas te pueden cambiar al 100% . Suerte!!! Aqu tienes 20 hbitos que practican las personas felices, y que puedes introducir en tu da a da: 1. Rodearse de personas felices

La alegra es contagiosa. Investigadores del Framingham Herat Study, quienes estudiaron la propagacin de la felicidad durante 20 aos, encontraron que rodearnos de personas felices nos hace ms propensos a ser felices en el futuro. 2. Sonre para mejorar tu estado de nimo Segn un estudio publicado en Academy of Management Journal, generar un pensamiento positivo (y sonrer mientras lo haces) incluso aunque no te sientas muy animado, puede aumentar tus niveles de felicidad y mejorar tu productividad. Es importante que esta sonrisa sea de verdad: el estudio revel que fingir una sonrisa cuando sentimos emociones negativas puede llegar a empeorar tu estado de nimo. 3. Cultivar la resiliencia De acuerdo con el psiclogo Peter Kramer, es la resiliencia (y no la felicidad), lo opuesto a la depresin: Las personas felices saben cmo recuperarse de un fracaso. La resiliencia es como un trampoln ante las adversidades a las que losseres humanos tenemos que hacer frente. Cmo dice el proverbio japons: Si caes siete veces, levntate ocho. 4. Tratar de ser feliz Segn dos estudios recientes publicados en The Journal of Positive Psychology, solamente con tratar de ser feliz puedes incrementar tu nivel de bienestar. Los estudios revelaron que aquellos que trataron activamente de sentirse ms felices, lograron los mayores niveles de estado de nimo positivo. 5. Ser conscientes de lo bueno Dedicar tiempo a ver las cosas que nos van bien significa estar recibiendo pequeas recompensas a lo largo del da, dice la doctora Susan Weinschenk. Esto puede ayudar a nuestro estado de nimo. Y, como explica el doctor Frank Ghinnasi, el ser consciente de las cosas habituales de tu da a da puede generar sensaciones de logro. 6. Apreciar los pequeos placeres Las personas felices se toman un tiempo para valorar las pequeas cosas como placeres. Encontrar un sentido a las cosas simples y habituales, as como agradecer por lo que tenemos, est asociado a una sensacin de alegra y satisfaccin. 7. Dedicar parte de tu tiempo a dar a los dems Un proyecto de investigacin llamado Americans Changing lives, encontr gran cantidad de beneficios asociados al altruismo: El voluntariado es bueno para la salud, tanto mental como fsicamente. Personas de todas las edades que trabajaron como voluntarios se sintieron ms felices y experimentaron una mejor salud fsicay menor depresin, inform Peggy Thoist, lder de uno de los estudios.

8. Perder la nocin del tiempo Cuando ests inmerso en una actividad estimulante y desafiante entras en un estado llamado fluir, el cual aporta sensaciones relacionadas con el xito. Como explica la Organizacin La bsqueda de la felicidad: Para alcanzar este estado se debe ver la actividad como voluntaria, placentera, desafiante y tener unos objetivos claros para poder alcanzarlos. 9. Sustituir las conversaciones triviales por conversaciones ms profundas Son las conversaciones en las que hablamos de lo que nos motiva y da significado a nuestra vida, las que nos hacen sentir bien. Un estudio publicado en Psychological Science encontr que aquellas personas que formaban parte de conversaciones ms profundas, y menos triviales, sintieron ms sensaciones de satisfaccin. 10. Gastar dinero en otras personas Tal vez el dinero compre la felicidad. Un estudio publicado en Science encontr que gastar dinero en otras personas tiene ms impacto en la felicidad que gastarlo en uno mimo. 11. Escuchar a los dems Al escuchar demuestras confianza y respeto por las personas, reforzando as las relaciones. Adems, el comprender a los dems y transmitir confianza es una prueba de que eres una persona positiva y segura de ti misma, dice David Mezzapelle, autor de Contagious Optimism. Segn este autor, saber escuchar nos hace experimentar sensaciones que fomentan el incremento de nuestro bienestar. 12. Mantener el contacto con las personas Hay una profunda necesidad de pertenencia que aparece cuando interactuamos con los amigos, dice John Cacioppo, director del centro de neurociencia cognitiva y social en la Universidad de Chicago. Los medios de comunicacin, aunque permiten mantener el contacto con las personas, no nos permiten tocarnos, lo cual aporta felicidad y disminuye la ansiedad. 13. Mirar el lado positivo de las cosas El optimismo aporta grandes beneficios a la salud: disminuye el estrs, mejora la tolerancia al dolor y, como revela un estudio del Huffpost Healthy Living, aumenta la esperanza la vida de los enfermos de corazn. 14. Valorar la buena msica La msica es poder. Durante 3 meses, investigadores de Group Health Research Institute, encontraron que pacientes con trastornos de ansiedad que simplemente escucharon msica, tuvieron los mismos sntomas de disminucin de la ansiedad que aquellos que haban recibido 10 horas de masajes teraputicos.

15. Ser espiritual El da de hoy, y todos los das, adopta como tu mantra personal: Soy lo que soy. Y lo que soy es maravilloso. Segn los estudios, existe una conexin entre la prctica espiritual y la sensacin de bienestar. Por un lado, los hbitos que promueven la felicidad (como la gratitud, compasin y caridad) son generalmente promovidos en convenciones espirituales. Por otro lado, el formularnos preguntas importantes nos ayuda a dar a nuestras vidas un significado: En un estudio de 2009 se encontr que los nios que sentan que sus vidas tenan un propsito eran ms felices. 16. Hacer ejercicio El ejercicio libera endorfinas y las endorfinas te hacen feliz. Est demostrado que el ejercicio alivia los sntomas de depresin, ansiedad y estrs gracias a la liberacin de sustancias qumicas en nuestro cerebro, las cuales fomentan sentimientos de felicidad y relajacin. 17. Salir a la calle Si quieres sentirte vivo, una dosis de aire fresco promueve la sensacin de vitalidad segn varios estudios publicados en The Journal of Health Psychology. La naturaleza es el combustible de nuestra alma dice el doctor Richard Ryan, autor principal de los estudios. 18. Pasar tiempo con la almohada Segn el doctor Raymonde Jea, director en medicina del sueo del hospital St. Luks-Roosevelt, un sueo reparador puede ayudar a reducir los niveles de ansiedad y mejora la estabilidad emocional. 19. Rer mucho La risa es la mejor medicina; libera sustancias qumicas que mejoran la tolerancia al dolor y al estrs. La respuesta del cuerpo ante una risa repetitiva es similar al efecto que provoca el ejercicio repetitivo, explica el doctor Lee Berk, principal investigador de un estudio sobre los efectos de la risa en el cuerpo. 20. Caminar con buen paso La forma de caminar puede afectar directamente a nuestro estado de nimo. En un experimento, Snodgrass pidi a un grupo de participantes que caminasen durante 3 minutos: La mitad de ellos lo hicieron con pasos largos, balanceando los brazos y con la cabeza alta y, la otra mitad, con pasos cortos, arrastrando los pies y mirando al suelo. Los resultados del estudio revelaron que fue la primera mitad de los participantes quienes alcanzaron mayores niveles de felicidad tras el paseo.

S-ar putea să vă placă și