Sunteți pe pagina 1din 3

Estructura de Datos

Es una forma de organizar un conjunto de datos elementales con el objetivo de facilitar su manipulacin. Un dato elemental es la mnima informacin que se tiene en un sistema. Una estructura de datos define la organizacin e interrelacin de estos y un conjunto de operaciones que se pueden realizar sobre ellos. Las operaciones bsicas son: Alta, adicionar un nuevo valor a la estructura. Baja, borrar un valor de la estructura. Bsqueda, encontrar un determinado valor en la estructura para realizar una operacin con este valor, en forma secuencial o binario (siempre y cuando los datos estn ordenados). Otras operaciones que se pueden realizar son: Ordenamiento, de los elementos pertenecientes a la estructura. Apareo, dadas dos estructuras originar una nueva ordenada y que contenga a las apareadas. Cada estructura ofrece ventajas y desventajas en relacin a la simplicidad y eficiencia para la realizacin de cada operacin. De esta forma, la eleccin de la estructura de datos apropiada para cada problema depende de factores como la frecuencia y el orden en que se realiza cada operacin sobre los datos.

Tipos

Lenguaje de programacin
Es unlenguaje formal diseado para expresarprocesos que pueden ser llevados a cabo por mquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento fsico y lgico de una mquina, para expresaralgoritmos con precisin, o como modo de comunicacin humana. Est formado por un conjunto de smbolos y reglas sintcticas y semnticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones.

Antecedentes
Para facilitar el trabajo, los primeros operadores de computadoras decidieron hacer un traductor para reemplazar los 0 y 1 por palabras o abstraccin de palabras y letras provenientes del ingls; ste se conoce comolenguaje ensamblador. Por ejemplo, para sumar se usa la letra A de la palabra inglesa add(sumar). El lenguaje ensamblador sigue la misma estructura del lenguaje mquina, pero las letras y palabras son ms fciles de recordar y entender que los nmeros. La primera programadora de computadora conocida fue Ada Lovelace, hija de Anabella Milbanke Byron y Lord Byron. Anabella introdujo en las matemticas a Ada quien, despus de conocer aCharles Babbage, tradujo y ampli una descripcin de su mquina analtica. Incluso aunque Babbage nunca complet la construccin de cualquiera de sus mquinas, el trabajo que Ada realiz con stas le hizo ganarse el ttulo de primera programadora de computadoras del mundo. El nombre del lenguaje de programacin Ada fue escogido como homenaje a esta programadora. IDE: Un entorno de desarrollo integrado, llamado tambin IDE, es un programa informtico compuesto por un conjunto de herramientas de programacin. Puede dedicarse en exclusiva a un solo lenguaje de programacin o bien puede utilizarse para varios.es un entorno de programacin que ha sido empaquetado como un programa de aplicacin; es decir, consiste en un editor de cdigo, un compilador, un depurador y un constructor de interfaz grfica (GUI). Los IDEs pueden ser aplicaciones por s solas o pueden ser parte de aplicaciones existentes.

Compilador: es un programa informtico que traduce un programaescrito en un lenguaje de programacin a otro


lenguaje de programacin, generando un programa equivalente que la mquina ser capaz de interpretar. Este proceso de traduccin se conoce como compilacin.Un compilador es un programa que permite traducir el cdigo fuente de un programa en lenguaje de alto nivel, a otro lenguaje de nivel inferior (tpicamentelenguaje de mquina). Editor de cdigo fuente: es un editor de texto diseado especficamente para editar el cdigo fuente de programas informticos. Puede ser una aplicacin individual o estar incluido en unentorno de desarrollo integrado. Los editores de cdigo fuente tienen caractersticas diseadas exclusivamente para simplificar y acelerar la escritura de cdigo fuente, como resaltado de sintaxis, autocompletar y pareo de llaves. Estos editores tambin proveen un modo conveniente de ejecutar un compilador, un intrprete, undepurador, o cualquier otro programa que sea relevante en el proceso de desarrollo de software.

Lenguajes de programacin. PHP C C++ C# AJAX Java Script Perl

ASP Ruby on Rails Cobol Fortan Pascal Java Phyton Ada HTML Visual Basic

S-ar putea să vă placă și