Sunteți pe pagina 1din 39

Tutorial Hackintosh - iAtkos ML2 (Mountain Lion 10.8.

2)
Bueno gente, hoy les traigo una guia hecha por mi para instalar MAC OS X Mountain Lion 10.8.2, usando la tan conocida distribucin iAtkos, en este caso iAtkos ML2, que sali hace muy poco (fines de 2012).

Para los que an no sepan lo que es iAtkos, y para quienes estn entrando recin en el tema, iAtkos es una versin de MAC OS X "hackeada" que ya viene con drivers incorporados de hardware que no sean MACs de verdad; hablando en criollo, viene hecho para que lo podamos instalar en nuestra PC hogarea o porttil y que arranque sin necesidad de hacer muchas tramoyas. Slo es necesario marcar algunos items durante la instalacin (que correspondan a nuestra PC) y seguramente va a andar de maravillas. Les comento por experiencia propia, yo he instalado tanto Snow Leopard, como Lion y Mountain Lion (es decir iAtkos S3 v2, iAtkos L2 y iAtkos ML2) en la misma PC, y me d cuenta que cada versin tuvo muchos menos problemas que la anterior, hasta el caso en que al instalar iAtkos ML2 no tuve que hacer nada luego de la instalacin, ni siquiera copiar el Kext de la placa de red. Anduvo TODO; as que a ustedes, si hacen una instalacin correcta les va a andar tan bien como a mi. Empecemos!

Bueno, la instalacin la voy a hacer en base a mi computadora, pero voy a ir explicando y recomendando que deberan marcar. ste es el hardware de de mi PC:
Procesador: Intel Core 2 Quad Q8300 - 2.5GHz Motherboard: Asus P5G41T-M LX Placa de video: NVidia 9500 GT - 1GB Esos tres son los principales a tener en cuenta para armarse un Hackintosh, pero por las dudas tambin detallo el resto: RAM: 8GB (Dos de 4GB) Kingston DDR3 - 1333 MHz Disco: 1TB Wenster Digital - SATA 2 Red: Realtek RTL8139

ACLARACION: Todos los links de descarga estn el final del post.


Vamos a comenzar aclarando que lamentablemente, Mountain Lion no entra en un DVD por un pelito! As que la nica forma de instalarlo es quemarlo en un DVD de doble capa, o bootearlo en una memoria USB. La nica manera de hacerlo desde Windows es quemando un DVD con una aplicacin llamada Trasmac. No se puede bootear con una memoria USB desde Windows para instalar Mac. Eso solo se puede hacer desde un equipo con Mac. Voy a mostrar como quemar el DVD desde Windows y como bootear una memoria USB desde MAC:

Como quemar iAtkos ML2 en un DVD desde Windows


Lo que necesitamos para este paso es: - Imagen DMG de iAtkos ML2 (Link de Torrent al final del post). - Un DVD virgen de doble capa. - Aplicacin "Transmac" (Link de descarga al final del post).

Lo primero que vamos a hacer es ingresar el DVD virgen. Despus abrimos Transmac, vamos al menu "File" y seleccionamos "Open Disk Image":

Y seleccionamos la imagen de iAtkos ML2 que descargamos:

Despus vamos al menu "Tools" y seleccionamos la opcin "Burn CD/DVD Image":

Nos aparece un cartel. Donde dice "Select CD/DVD drive" seleccionamos la unidad de nuestra lectora de DVD, y donde dice "Write speed" seleccionamos "Low" para que la grabe lento y bien:

Por ltimo le damos al botn "OK" y esperamos a que se grabe. Tarda aproximadamente una hora en grabarse. Y una vez que se graba ya tenemos nuestro DVD de iAtkos ML2 listo para instalar.

Como bootear iAtkos ML2 en una memoria USB desde MAC


Lo que necesitamos para este paso es: - Imagen DMG de iAtkos ML2 (Link de Torrent al final del post). - Una memoria USB de 8GB o ms. - Instalador del "ML2 Bootloader" (Link de descarga al final del post).

Lo primero que vamos a hacer es abrir la imagen .dmg de iAtkos ML2 que descargamos:

Ahora conectamos la memoria USB, luego vamos a Utilidades/Utilidad de discos:

Luego, en la parte de los discos seleccionamos nuestra memoria USB. Vamos a la pestaa "Particiones" y seleccionamos "1particin".

Le ponemos el nombre que queramos, yo le puse "Mountain Lion". El formato debe ser "Mac OS Plus (con registro)":

Hay que asegurarnos que cuando vamos al botn "Opciones", est tildada la opcin "Registro maestro de arranque (MBR), ya que "Tabla de particiones GUID" no es muy recomendable si vamos a bootear una memoria USB.

Y por ltimo le damos al botn "Aplicar" y elegimos "Crear particiones":

Una vez que tenemos formateada la memoria USB, vamos a la imagen de iAtkos ML2, que tambin est en la lista de discos y nos dirigimos a la pestaa "Restaurar". En "Origen" debe estar la imagen de iAtkos, y en "Destino" debe estar la particin creada en nuestra memoria USB:

Finalmente le damos al botn "Restaurar", nos va a preguntar si deseamos borrar el contenido de la memoria USB y reemplazarlo por la imagen de iAtkos, presionamos en el botn "Borrar" y nos har poner nuestra contrasea. El proceso tardar entre 20 minutos y media hora aproximadamente:

Una vez que se halla terminado de grabar la imagen de iAtkos ML2 en nuestra memoria USB, veremos que en el escritorio aparecen dos imgenes iguales, la imagen que abrimos al comienzo, y la de la memoria USB que acabamos de grabar. Para evitar inconvenientes y confusiones recomiendo expulsar ambas, y luego desconectar y volver a conectar la memoria USB, para que slo aparezca sta.

El siguiente paso es el de cargar un bootloader en la memoria USB. El bootloader es el que hace que al arrancar desde la memoria USB, comience la instalacin de MAC. Ya que por ms que el contenido de la imagen est en la memoria USB, sin el bootloader, la instalacin no arrancar.

El bootloader que vamos a cargar se llama "ML2 Bootloader", que fue hecho por los creadores de iAtkos, especialmente para iAtkos ML2. (Link de descarga al final del post). Muchos, en vez de utilizar el ML2 Bootloader, utilizan la aplicacin llamada "MultiBeast", pero ambas funcionan bien, lo importante es cargar el bootloader en la memoria USB. Lo primero que haremos es abrir la aplicacin:

Le damos al botn "Continuar", aceptamos los acuerdos de licencia, y cuando nos aparece la opcin de "Cambiar ubicacin de la instalacin", clickeamos en ese botn:

Y elegimos que lo instale en la imagen de iAtkos ML2, que vendra a ser nuestra memoria USB:

Finalmente clickeamos en "Continuar", ponemos nuestra contrasea y esperamos unos segundos a que se instale. Y ya tenemos nuestra memoria USB lista para instalar iAtkos ML2:

Instalacin
Bueno, una vez que tenemos lista nuestra memoria USB o DVD, vamos a proceder con la instalacin, pero antes, deben cambiar una cosa en la Bios. Si su mother se los permite, cambien el modo del Disco rgido a AHCI, ya que los Mothers de los MACs utilizan ese modo. Pero si su Mother no tiene tal opcin para cambiar, no se hagan drama. Mucha gente en foros dice que si no se puede elegir la opcin AHCI en el Mother, no se puede instalar hackintosh. Pero no es as, se los aseguro yo mismo ya que mi mother no tiene tal opcin y yo eh podido instalar todas las versiones de MAC desde la 10.6 hasta la 10.8. Pero si pueden elegir esa opcin aprovechen! Una vez dicho esto vamos a comenzar con la instalacin. Recuerden que si nunca instalaron MAC, deben crear las particiones desde cero, es decir que primero copiense todas sus cosas antes de comenzar con la instalacin, ya que hay que formatear y se borra todo! La instalacin que vamos a hacer es para tener un dualboot con Mac OS X Mountain Lion, y Windows 7 u 8, y tambin una tercer particin opcional para guardar sus documentos. Lo primero que hay que hacer es configurar su bios para que la computadora arranque desde la memoria USB, o desde la lectora (depende qu uses para instalarlo), si no saben hacer esto, hay miles de foros que explican como se hace.

Y si todo marcha bien les aparecer la pantalla del bootloader, y ah eligen arrancar con iAtkos ML2 (si lo instalan desde un DVD aparece el bootloader pero luego de que carga una barrra, arranca sola la instalacin, es decir que no les har elegir iAtkos ML2).

Luego aparecer la manzana de Apple con un circulo cargando un buen rato, y finalmente aparecer la pantalla para elegir el idioma de la instalacin:

Elegimos idioma espaol, obviamente y presionamos sobre la flecha de siguiente para que nos aparezca la siguiente pantalla:

El siguiente paso es crear las particiones, para ello, vamos a "Utilidades/Utilidad de discos":

Vamos a aclarar que lo que vamos a hacer es particionar un disco en tres, para MAC, Windows y una particin para los documentos. Si ustedes tienen varios discos pueden poner cada cosa en un disco, simplemente lo tienen que formatear en el formato correcto. O si quieren pueden instalar solamente MAC en un disco, sin instalar Windows. Esta parte la pueden hacer como ustedes quieran siempre y cuando elijan el formato correcto.

ACLARACIN: Mac permite instalarse en discos de 1TB como mximo, por lo tanto, si tienen un disco mayor que 1TB deben particionarlo si o si y utilizar una particin de 1TB como mximo para instalar MAC.
El siguiente paso es seleccionar el disco que vamos a particionar, vamos a la pestaa "Particiones" y donde dice "Actual" elegimos "3 particiones":

La primer particin va a ser para MAC, eligen el nombre que quieran, yo eleg "Mac OS X Mountain Lion". El formato debe ser "Mac OS Plus (con registro)". Y en "Tamao" debe ser de por lo menos 30GB, yo puse 30 porque lo hice desde VirtualBox, pero cuando lo instal en mi PC us 200GB para la particin de MAC:

La segunda particin va a ser para Windows. En "Nombre" yo puse "WINDOWS" pero pueden escribir lo que quieran El formato debe ser "MS-DOS (FAT)", luego, cuando instalen Windows se formatear nuevamente en NTFS. Y para el tamao yo eleg 5GB en VirtualBox, pero cuando los instal en mi PC eleg 200GB para la particin de Windows.

Y la tercer particin va a ser para guardar nuestros documentos. En "Nombre" le puse "DOCUMENTOS" pero pueden escribir lo que quieran. El formato debe ser "MS-DOS (FAT)" pero les recomiendo que luego la formateen desde Windows a NTFS, ya que en el formato FAT no se pueden guardar archivos mayores a 4GB. Y para el tamao, yo eleg 7,95GB en VirtualBox, pero cuando lo instal en mi PC eleg 600GB para la particin de los documentos:

Una vez que elegimos las particiones, le damos al botn "Opciones" y elegimos donde dice "Tabla de particiones GUID" y le damos en "Aceptar". Este paso es muy importante, ya que MAC trabaja con este tipo de tabla de particiones. Con la tabla de particiones GUID se pueden agregar, quitar o redimensionar particiones sin la necesidad de desinstalar MAC. Es una de las mejores cosas que tiene este sistema operativo, que por algo tiene tan buena fama.

Finalmente, una vez que elegimos la tabla de particiones le damos al botn "Aplicar", nos preguntar si estamos seguros de realizar las particiones y le damos al botn "Crear particiones" y las crear en un par de segundos:

Una vez que se crearon las particiones, cerramos la Utilidad de discos y cerramos la instalacin y procedemos a instalar Windows. Pueden instalar Windows 7 o Windows 8. Si no saben instalar Windows, tambin hay miles de foros que explican como se hace; es el mismo procedimiento tanto para Windows 7 como para Windows 8. Y no se olviden de instalarlo en la particin creada para Windows. Y una vez instalado, no olviden formatear la particin de los documentos en formato NTFS. Una vez instalado Windows, volvemos a arrancar desde la memoria USB, o desde la lectora (depende que hayas elegido para instalarlo), pero esta vez, en vez de ir a Utilidad de discos, le damos al botn "Continuar":

Luego aceptamos las condiciones de contrato de licencia de software:

En la siguiente pantalla vamos a elegir el disco donde vamos a instalar MAC, en mi caso, el que yo llam "Mac OS X Mountain Lion" y una vez que lo elegimos le damos al botn "Personalizar":

Bueno, esta es la parte ms importante de la instalacin. Debemos marcar los items necesarios de acuerdo al hardware de nuestra PC. Es muy recomendable que lo que ya viene marcado lo dejen marcado y no lo destilden ya que son opciones necesarias para una instalacin segura, exceptuando la parte del disco rgido, que va a depender de si nuestro Mother tiene la opcin de cambiar a modo AHCI o no. Adems de lo que ya viene marcado es posible que deban marcar un par de cosas ms. O puede ser posible que sin marcar nada, se haga una instalacin correcta. Pero nunca est dems echarle un vistazo. Bootloader: Debe estar marcado si o si. Bootloader optiaons: Es recomendable dejar marcado todo lo que viene. En Graphics Mode tilden la resonucin de su monitor, en mi caso 1920x1080:

-Original Apple Boot Logo: Si esta opcin esta tildada, cuando est arrancando MAC, se ver el logo original de la manzana de Apple que tienen todos los MACs al arrancar. Pero si est destildada se ver una manzana ms "fachera" hecha por los creadores de iAtkos. Yo prefiero que sea la original, as que tildo la opcin.

Patches: Se recomienda dejar tildado todo lo que viene. Yo adems tild la opcin "IOPCIFamily" que es un driver para placas PCI, ya que yo tengo una placa de red y una placa de audio que son PCI. - En "Mac model" yo dej tildado "Mac Pro 3,1" porque tengo una PC de escritorio, pero si ustedes lo van a instalar en una Notebook quizs sea recomendable elegir "MacBook Pro 8,1 o 9,1":

Main Hardware: En "SATA/IDE" yo marqu Non-AHCI SATA, ya que la Bios de mi mother no tiene la opcin de cambiar a modo AHCI. Pero para todos aquellos que su mother les permita cambiar a AHCI, deben marcar "AHCI SATA". La opcin que marqu yo es para discos SATA en los que no se puede cambiar a modo AHCI y tambin para discos rgidos que son IDE:

- PS/2: Si ustedes tienen un teclado PS2, deben marcar esta opcin. Si su teclado es USB no es necesario marcarla. Pero el mouse debe ser si o si USB, ya que los PS2, por mas que se marque esta opcin, no andan. - "USB 3.0" deben marcarlo si tienen puertos USB 3.0, como yo no tengo no lo marco. - Y si la instalacin se hace en una notebook, es recomendable marcar "Laptop Battery"

- VGA: Como mi placa de video es una NVidia 9500 GT, selecciono "nVidia's 10.8.2 drivers" que es el que se usa para la gran mayora de placas NVidia. Si su placa es vieja pueden marcar "Old Cards". Si tienen placa de video ATI, lo mas probable es que tengan que marcar "ATY_Init" Para las placas Intel, la verdad nunca he tenido la oportunidad de instalar nada, pero si googlean seguramente encontrarn la respuesta, y si saben qu se marca dganmelo as lo agrego al post. - Network: Debe estar marcado si o si, ya que es el driver para las placas de red, tanto Ethernet como Wifi:

Aqu un resumen de todas las opciones que marqu para quienes tengan una configuracin parecida a la mia:

Una vez que marcaron todo lo necesario, le dan en "Aceptar" y luego en "Instalar", y esperan a que se instale Mountain Lion. La instalacin dura aproximadamente entre 20 minutos y media hora:

Una vez que la instalacin termina, el equipo se reiniciar y comenzar a cargar la manzana de Apple, y si todo sale como lo esperamos... Chan channnn... se tuvo que haber instalado Mountain Lion 10.8.2 en nuestra PC:

Y pueden comenzar a disfrutar de su Hackintosh, como yo!!

Es probable que una vez instalado, no anden cosas, como Internet, eso es porque el DVD de iAtkos no contena los drivers de tu placa de red. Pero puede ser que los drivers existan y los puedas instalar desde el mismo MAC, remplazando los llamados archivos Kext. Los archivos con extensin .kext en MAC son los drivers de los diferentes dispositivos. As que si algn componente no anda bien (lo mas probable es que sea internet), todavia existe la posibilidad de instalar el driver. Lo importante es que MAC ya anda. Y si tu placa de red no llega a ser compatible, pods comprar una, son muy baratas. Yo cuando instal Snow Leopard, la placa de red de mi Mother no era compatible, as que me compr una con chip Realtek RTL8139 por $25 argentinos que anduvo de maravillas. Les dejo el modelo por si les interesa: Encore ENL832-TX-RE, es ethernet.

Descargas:
iAtkos ML2 - Torrent Transmac ML2 Bootloader

______________________________________
Si no sabs lo que es Torrent entr a este post!

______________________________________
Bueno, espero que les guste el tutorial que me cost tanto trabajo armar, y cualquier duda manden MP que contesto con gusto. Nos vemos en otro post!!

S-ar putea să vă placă și