Sunteți pe pagina 1din 3

2.4 MATRIZ DE ANALISIS FODA 2.4.1 ANALISIS INTERNO DE LA I.E.

FORTALEZAS Y DEBILIDADES
ASPECTO
VALORACION 7 6 5 4 Pr !r "#" M&" #
D1

FORTALEZAS F1 Equipo directivo con visin prospectiva y liderazgo. F2 Coordinacin entre directivos C!"E# $ %&%F% per'ite plani(icacin oportuna. F) #.E. reconocida por ser al'a 'ater en la provincia de &aita (pri'era en crearse). F+ &articipacin de la co'unidad educativa en la elaboracin del &E#, -# y &%..

DEBILIDADES D1 Situacin inestable del cargo directivo (Director). D2 &royecto Curricular #nstitucional desactualizado.. D) #ne*istencia de un 'onitoreo y supervisin basado en un plan. D+ Escasa proyeccin a la co'unidad.

10

Pr !r "#" A$%#
F1

Pr !r "#" B#'#

D2

F2

D)

F)

INSTIT(CIONAL

D+

F+

F/ E0ecucin de proyectos pro'ovidos por el 1inisterio de Salud. F2 1ayor3a de pro(esores titulados con conoci'iento en el 'ane0o de procedi'ientos curriculares. F4 %lu'n5s con capacidades b6sicas les per'ite alcanzar los nuevos aprendiza0es previstos en los grados superiores.. F9 -elaciones ar'oniosas entre alu'n5s. . PEDA)*)ICO

D/ Escasa identi(icacin y co'pro'iso con la #.E. por parte de los docentes. D2 .raba0o pedaggico sin tener en cuenta los rit'os y estilos de aprendiza0e. D4 %lu'nos con poco inter7s y 'alos 86bitos de estudio y desconoci'iento en los organizadores de la in(or'acin. D9 %lu'nos con escaso 86bito de lectura y di(icultades para co'prender lo que leen y 8abilidades para desarrollar operaciones 'ate'6ticas. D: ;so inadecuado del tie'po por parte del alu'n5.

D/

F/

D2

F2

F4 D4

D9

F9

D:

F: ;so de 'ateriales (te*tos) donados por el 1ED en las sesiones de aprendiza0e. D11 =a0o nivel educativo de los padres de (a'ilia (pri'aria co'pleta) no per'ite un apoyo adecuado con las tareas que se le asignan a los educandos. D12 &oca asistencia de los padres de (a'ilia a las reuniones. F1< Fuente de ingresos econ'icos D1) !(icinas ad'inistrativas no per'anente por alquiler de terreno re>nen condiciones adecuadas (ter'inal terrestre) para su (unciona'iento.

D1<

F:

D11

D12

F1< D1)

F11 Elaboracin del estudio de preinversin a nivel de per(il para el 'e0ora'iento de la in(raestructura de la #.E? ADMINISTRATIVO

D1+ &abelln "@ 1 "o cuenta con otra escalera au*iliar para evacuacin. <2 no re>ne las condiciones t7cnicas requeridas.

F1< D1+

F12 &abelln "@ <1 construido por D1/ Servicios 8igi7nicos #"FES en buenas condiciones. inadecuados e insu(icientes para atender la de'anda. F1) E*istencia de aulas audio D12 &oco aprovec8a'iento de visuales, videoteca, cocina y tpico la Aideoteca por utilizarla co'o i'ple'entados. sala de pro(esores. F1+ Cerco peri'7trico en buenas D14 &atio de (or'acin y condiciones garantiza la seguridad plata(or'a deportiva en 'alas del plantel. condiciones. F1/ E*istencia de un presupuesto D19 1etas de ocupacin en el que garantiza el e(iciente uso de los nivel secundario no atendidas recursos econ'icos. por la ;BEC.

D1/

F12

D12

F1)

D14

F1+

D19 F1/

2.4.2 ANALISIS E+TERNO DE LA I.E. OPORT(NIDADES Y AMENAZAS


ECT ASP O
VALORACION 7 6 5 4 Pr !r "#" M&" #
!1

OPORT(NIDADES !1 %poyo de la 1unicipalidad para e(ectuar proyectos pro'ovidos por la institucin. !2 Donaciones del 1inisterio de Educacin (te*tos, 'dulos) y del Bobierno -egional (co'putadoras). !) Elecciones -egionales y 1unicipales para gestionar apoyo de los di(erentes candidatos participantes. !+ %poyo de la ;BEC &aita en capacitaciones "or'atividad Educativa

AMENAZAS %1 #ncu'pli'iento en elaboracin de proyectos. la

10

Pr !r "#" A$%#
%1

Pr !r "#" B#'#

POLITICOS

%2 Ca'bio constante del personal ad'inistrativo de las di(erentes instituciones publicas %) 13ni'o D del &=# para Educacin

!2

% 1

! )

%)

! +

SOCIALES,

!/ De'anda Educativa

%) &resencia de proble'as sociales? drogadiccin, pandilla0e, prostitucin, pornogra(3a y delincuencia al entorno de la #.E. !2 Seguro #ntegral de Salud brinda %+ Conta'inacin del entorno de la atencin a los alu'nos. escuela por la acu'ulacin de basura ('ercado).

!/

!4 1ani(estaciones culturales y %/ Desintegracin y violencia religiosas (Airgen de las 1ercedes) Fa'iliar y crisis de valores (ortalecen la identidad local, regional y nacional y pro'ueven los valores. !9. %poyo de los padres de (a'ilia !:. Blobalizacin Cultural !9 E*istencia de cabinas de #nternet %2 Cabinas de #nternet sin (iltro de per'ite el acceso a grandes proteccin. vol>'enes de in(or'acin en (or'a r6pida. !: &resencia de e'presas trans(or'adoras de productos 8idrobiolgicos posibilita e*periencias de aprendiza0e enriquecedoras y acordes con los avances de la ciencia y la tecnolog3a.
!9 %2

%2. #n(luencia Co'unicacin

negativa

de

la

TECNOLO)ICOS

%4 !:

!1<. %uto'atizacin

ECONOMICOS

!1< Eona portuaria generadora de (uentes de traba0o. !11 E*istencia de CE.#C!S posibilita el desarrollo de la localidad. !12 &resencia de recursos 8idrobiolgicos (1ar de Brau) para consu'o 8u'ano e industrial. !1) E*istencia de circuito de playas (o'enta el turis'o y actividades co'erciales.

%9 #ne*istencia de pol3ticas generacin de e'pleo periodos de veda.

de en

%9

!1<

!11

)EO)RAFICOS

%: -iesgo ante la presencia de (en'enos naturales co'o terre'otos, 'are'otos y (uertes olea0es.

%:

!12

<1)

!/. "or'atividad educativa

o/

S-ar putea să vă placă și