Sunteți pe pagina 1din 6

AO DE LA INVERSIN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

FACULTAD DE EDUCACIN Y HUMANIDADES


E.A.P COMUNICACIN SOCIAL

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

REA DOCENTE INTEGRANTES

: RELACIONES PBLICAS. : SNCHEZ VSQUEZ CARLOS : ZAFRA SALDAA PIERNGIELA. ZARABIA VEGA IVN.

TEMA

OPORTUNIDADES DE LAS RELACIONES PBLICAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIN.

CICLO

VI

2013
NUEVO CHIMBOTE- PER

PROTECTOR SOLAR SUN CURE


1. INTORUCCIN FASE DE DIAGNSTICO.
El cncer de piel es el tipo de cncer cuya tasa de incidencia ha aumentado ms en el mundo. Existen tres formas: carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular ymelanoma, de las cuales considerando nicamente al carcinoma basocelular estamos frente al cncer ms prevalente en el ser humano a nivel mundial (15 a 20% de todos los cnceres). Los dos tipos ms comunes de cncer de piel son el carcinoma basocelular y el carcinoma espinocelular, ambos altamente curables. El tercer cncer de piel en frecuencia es el melanoma, sumamente mortal si no es diagnosticado en las primeras etapas. A pesar de esto, en sus estadios tempranos presenta una alta tasa de sobrevida. Representa, adems, uno de los cnceres ms prevalentes entre los adultos jvenes. Desde 1973 el melanoma cutneo, el cncer de piel con mayor mortalidad, ha aumentado principalmente entre los adultos jvenes. Actualmente representa 6 de cada 7 muertes por cncer de piel. La incidencia de melanoma ha aumentado un 150%, y su tasa de mortalidad se ha incrementado en un 44%, por este motivo es el cncer que ms ha aumentado en personas de piel blanca en todo el mundo. Los rayos UVB que tiene una longitud de onda algo ms larga son biolgicamente muy activos, pero no penetran ms all de las capas superficiales de la piel. Son causantes del bronceado retardado y de quemaduras y son responsables del envejecimiento cutneo y facilitan el desarrollo del cncer de piel. Afortunadamente la mayor parte de la radiacin UVB es filtrada por la atmsfera.

El carcinoma basocelular, que representa el 75% de todos los cnceres de piel, raramente origina metstasis en otros rganos. A su vez el carcinoma espinocelular, el segundo en frecuencia, representa el 20% de todos los cnceres cutneos y tiene un mayor riesgo de propagacin a los ganglios linfticos y rganos internos aunque en un bajo porcentaje de los casos, lo que aumenta su riesgo de mortalidad. Dentro de los factores predisponentes implicados en el desarrollo de los tres tipos de cncer cutneo se encuentra la exposicin a las radiaciones ultravioleta. Antes de los 20 aos de edad el individuo se ha expuesto a un gran porcentaje de las radiaciones ultravioleta provenientes del sol que recibir en su vida, teniendo esta conducta un rol importante en el desarrollo del cncer de piel. Actualmente a nivel mundial no se llevan registros estadsticos regulares de las dos formas de cncer de piel ms frecuentes dado su muy alta prevalencia y su escasa mortalidad. Por lo cual slo contamos con registros de los casos de melanoma. En Espaa se diagnostican aproximadamente 3.200 nuevos casos al ao de cncer de piel, de los cuales ms de 700 mueren por esta causa. En Estados Unidos, aproximadamente 76,690 nuevos casos de melanoma (alrededor de 45,060 en hombres y 31,630 en mujeres) sern diagnosticados. Las tasas de melanoma han estado aumentando

OPORTUNIDADES DE LAS RELACIONES PBLICAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIN

en los ltimos 30 aos. Asimismo 9,480 personas (6,280 hombres y 3,200 mujeres) morirn a causa de melanoma. En el Per el cncer de piel se diagnostica dentro de los tres a cinco mil nuevos casos al ao, siendo as la cuarta incidencia despus del cncer de estmago, pulmn y mamas. As dentro de los ltimos cinco aos, se ha duplicado en nuestro pas el nmero de personas con lesiones de neoplasias malignas de cncer de piel, de un 2% al 4%, a causa del hbito de exponerse al sol sin proteccin. El mayor ndice se encuentra en Lima, Piura y Arequipa. El cncer de piel, que se produce a raz de un tumor maligno que se deriva de las clulas de la piel, se presenta por lo general en mayores de 40 aos de edad. Sin embargo, se est incrementado en edades tempranas a causa de la exposicin al sol y a la falta de medidas para proteger la piel de la radiacin solar, por ello cada vez hay ms jvenes entre 20 y 30 aos afectados por esta dolencia. Segn la dermatloga del Hospital Cayetano Heredia, del Ministerio de salud el cncer de piel en el Per se encuentra en el cuarto lugar de incidencia, despus del cncer de estomago, pulmn y mamas. Cabe sealar que: Los protectores solares son productos de uso externo que contienen sustancias que por mecanismos fsicos y/o qumicos actan como barrera protectora de la piel a las radiaciones solares. Constituyen una defensa de primera lnea, siempre que renan condiciones necesarias de eficacia, seguridad y calidad. Estos productos son clasificados segn el Factor de Proteccin Solar (FPS), que identifica la proteccin que ofrece contra los rayos UV, acorde al tipo de piel. A mayor nmero de FPS, mayor proteccin. Un bronceador es un producto cosmtico para broncear la piel sin sol o aumentar el efecto de este, normalmente presentado en crema o spray que sirve para broncear la piel despus de haberlo extendido por el cuerpo. Hay bronceadores que pueden broncear la piel incluso sin sol, llamados autobronceadores o aumentar tambin el efecto bronceador del sol sobre la piel.

Una de las causas ms importantes se debe a la exposicin excesiva a la radiacin ultravioleta (UV), cuya principal fuente es la luz solar. El grado de exposicin a esta radiacin depende de la intensidad de la luz, del tiempo de exposicin, y de si la piel ha estado protegida. Las personas que viven en reas donde estn expuestas todo el ao a una luz solar intensa tienen mayor riesgo. Estar largo tiempo a la intemperie por motivos de trabajo o diversin sin protegerse con ropas adecuadas y proteccin solar aumenta el riesgo. Asimismo la exposicin de radiacin originada por la radioterapia.

La radiacin ultravioleta ( UV) es el factor de riesgo principal para la mayora de los cnceres de piel. La luz solar es la fuente primordial de los rayos UV, los cuales pueden ser dainos al ADN en las clulas de la piel.

OPORTUNIDADES DE LAS RELACIONES PBLICAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIN

2. DESCRIPCION DEL PRODUCTO


De laboratorios ECLIPSE. En crema corporal y para rostro. Hidratante y blanqueadora. No contiene tintes ni fragancias. Contenido 250 ml. Envase de color crema. FPS 70 UVB. A 17.00 soles. Ideal para piel delicada y lastimada. Resistente al agua. De larga duracin. Mayor proteccin contra quemaduras y envejecimiento. Rpida absorcin. Textura cero grasosa. Sensacin no pegajosa. Al no contener aceite, su apariencia es discreta y elegante. Valor: Calidad y esttica

3. ESTRATEGIAS Y MECNICAS EN MEDIOS DE COMUNICACIN


DESCRIPCIN DE PBLICOS. Se realizarn selecciones de difusin de los pblicos de acuerdo a edades. Nios. Jvenes. Adultos. PROBLEMA A SOLUCIONAR. La confusin en cuanto a las diferencias entre los protectores solares y las lociones para el bronceado (bronceadores), as como sobre las virtudes de las marcas de la competencia. Tambin explicar sobre el problema del cncer a la piel y Rayos ultravioleta- prevenciones y tratamientos. ACTIVIDADES DE DIFUSIN EN MEDIOS DE COMUNICACIN. El rea de relaciones pblicas desarrollar las siguientes acciones en: EN RADIO. NOTICIEROS. Realizar notas de Prensa y enviar a RPP. (Convenio publicitario existente entre el medio de comunicacin y la empresa de salud dermatolgica). Y estos a su vez sern emitidos en uno de sus noticieros de la rotativa del aire.

OPORTUNIDADES DE LAS RELACIONES PBLICAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIN

Como se sabe RPP es uno de los medios de comunicacin radial ms influyente en nuestro pas. Por ello se ha decidido trabajar con ellos, y en este caso el comunicado de prensa va permitir esclarecer la confusin existente entre los protectores solares y bronceadores. Asimismo explicar la composicin y la cooperacin de los trabajadores para que se realice un buen producto. ENLACES. Como se sabe el cncer a la piel, es una de las enfermedades ms influyentes en el Per, y sobretodo en estos meses de verano donde la mayora de personas suelen padecer de quemaduras debido a los rayos solares. Por ello a travs del convenio existente entre la radio y la empresa se abordar la problemtica a travs de una nota informativa. Luego para corroborar y reforzar la informacin se conectar con el jefe dermatolgico de laboratorios eclipse. TALK SHOWS. A travs de uno de los programas de RPP- en este caso Salud en RPP se invitara a que los especialistas (mdicos) de la empresa dermatolgica asistan al programa para que sean sometidos a una entrevista con los conductores del espacio . Con la intencin de difundir la elaboracin del producto y tambin concientizar a la poblacin sobre el no uso de los protectores solares, y las causa que estas traeran sino se previenen en su debido momento. Cabe sealar que el programa es conducido por: Juan Carlos Benites (mdico internista) , Sara Abu Sabbah ( nutricionista), Jorge Salinas ( Pediatra) y mdicos invitados. PROGRAMACION MUSICAL. De acuerdo al convenio con la casa radial podra darse la oportunidad de hacer anuncios spot radiales, haciendo alusin a los problemas de los rayos ultravioleta, y la prevencin de la enfermedad. Asimismo brindar regalos del producto Sun Cure, en uno de sus programas culturales o de salud del medio de comunicacin. ACONTECIMIENTOS LOCALES. La empresa dermatolgica Eclipse realizar una campaa social de prevencin contra el cncer a la piel en convenio con RPP (ayudar con la difusin de anuncios de spot radiales), la cual se denominar Pieles saludable, el protegerte esta en tus manos.

OPORTUNIDADES DE LAS RELACIONES PBLICAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIN

EN TELEVISIN.
APARICIONES ESTELARES EN PROGRAMAS CULTURALES.

Realizar una visita pactada en el programa Doctor Tv de Amrica Televisin. Permitir tener bastante acogida en la poblacin, y mayor aun ser una gran puerta para presentar el producto. Asimismo ayudar a brindar soluciones mdicas a travs de entrevistas de los mdicos epidemilogos con el conductor. IDEAS PARA PROGRAMAS. Realizar una colaboracin -con la serie de entretenimiento AL FONDO HAY SITIO para tratar de difundir una reflexin sobre la problemtica. A travs de ello se busca capturar al pblico de todas las edades, y mejor aun -a travs de una serie divertida- ayudar a que puedan reconocer los aspectos perjudiciales de no acatar con lo presentado (problema). Adems, cabe precisar, que la publicacin se identifica con los actores de la serie, es por ello que sera una ventaja muy til para tener cierta presencia sobre ellos.

VIDEO COMUNICADOS. Se puede realizar a travs de un acuerdo que se tiene con los medios presentados (RPP y Amrica Tv), aunque como es un caso de ndole social se prev que otros medios difundan las actividades. Citaremos un ejemplo. Debido al alta cifra de cncer de piel en Latinoamrica, y sobretodo el aumento considerable de estos casos en la zona norte del pas, la empresa farmaquimica Eclipse realiz la visita al hospital de Chiclayo con la finalidad de ayudar a los afectados. ( La nota informativa) A travs de la difusin de la noticia se espera tener presencia sobre la poblacin. Las ayudas sociales permiten tener un contacto ms cercano con el pblico. EN REDES SOCIALES. El rea de imagen de la empresa puede verse beneficiada a travs del uso efectivo de las redes sociales. En este caso a travs de ella se presentarn todas las actividades que la entidad realice. Asimismo el empleo de estos soportes permitir tener ms cercano al pblico (consumidor), y se aprovechar de la ventaja de la interactividad para tratar de conocer las necesidades u opiniones de las personas frente al producto.

OPORTUNIDADES DE LAS RELACIONES PBLICAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIN

S-ar putea să vă placă și