Sunteți pe pagina 1din 2

NMERO 8 Martes, 14 de enero de 2014

1042

I DISPOSICIONES GENERALES
CONSEJERA DE EDUCACIN Y CULTURA
ORDEN de 30 de diciembre de 2013 por la que se modifica la Orden de 16 de junio de 2008 por la que se regulan los Programas de Cualificacin Profesional Inicial en la Comunidad Autnoma de Extremadura. (2014050007)
La Ley 4/2011, de 7 de marzo, de Educacin de Extremadura, en su artculo 98, establece que la oferta de los programas de cualificacin profesional inicial podr realizarse en los centros educativos sostenidos con fondos pblicos, as como bajo la coordinacin de la Administracin educativa, por la Administracin laboral, las Entidades Locales, asociaciones profesionales, organizaciones no gubernamentales y entidades empresariales y sindicales. El Decreto 130/2012, de 6 de julio, establece las bases reguladoras de las ayudas para el desarrollo de mdulos obligatorios de Programas de Cualificacin Profesional Inicial en las modalidades de Talleres Profesionales y Talleres Especficos en la Comunidad Autnoma de Extremadura. La Orden de 16 de junio de 2008 por la que se regulan los Programas de Cualificacin Profesional Inicial en la Comunidad Autnoma de Extremadura, en su artculo 12 que lleva por rbrica Horario, establece que La distribucin del horario semanal se concretar para cada programa en funcin de la modalidad, de acuerdo con lo establecido en el Anexo III de la presente Orden. La aplicacin del precepto anterior puede influir negativamente en la organizacin de estos programas cuando son desarrollados por otras entidades pblicas o privadas en colaboracin con la Administracin educativa, como resultado de la convocatoria pblica de ayudas reguladas por el Decreto 130/2012 anteriormente reseado. Es por esto que el objeto de esta orden reside en modificar la regulacin de los Programas de Cualificacin Profesional Inicial incorporando la posibilidad, y siempre de manera excepcional, de que la Administracin educativa podr autorizar una distribucin horaria semanal diferente para las modalidades de taller profesional y especfico cuando sean desarrolladas en colaboracin con otras entidades pblicas o privadas. Con esta medida se pretende flexibilizar y mejorar la organizacin de estas enseanzas. De conformidad con lo expuesto, y en uso de las competencias atribuidas por el artculo 36.f) de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administracin de la Comunidad Autnoma de Extremadura, a propuesta de la Direccin General de Formacin Profesional y Universidad, DISPONGO: Artculo nico. Modificacin de la Orden de 16 de junio de 2008 por la que se regulan los Programas de Cualificacin Profesional Inicial en la Comunidad Autnoma de Extremadura. Se modifica el artculo 12, que queda redactado en los siguientes trminos:

NMERO 8 Martes, 14 de enero de 2014

1043

1. La distribucin del horario semanal se concretar para cada programa en funcin de la modalidad, de acuerdo con lo establecido en el Anexo III de la presente orden. 2. Excepcionalmente, para el caso de talleres profesionales y talleres especficos desarrollados por otras entidades pblicas o privadas cofinanciados por la Junta de Extremadura y en coordinacin con la Consejera competente en materia de educacin, podr autorizarse una distribucin del horario semanal distinta a la dispuesta en el apartado anterior. Disposicin final primera. Habilitacin normativa. Se autoriza a la Direccin General de Formacin Profesional y Universidad para dictar cuantos actos y resoluciones resulten necesarios para el desarrollo y ejecucin de lo dispuesto en la presente orden. Disposicin final segunda. Entrada en vigor. La presente orden entrar en vigor el da siguiente al de su publicacin en el Diario Oficial de Extremadura. Mrida, a 30 de diciembre de 2013. La Consejera de Educacin y Cultura, TRINIDAD NOGALES BASARRATE

S-ar putea să vă placă și