Sunteți pe pagina 1din 3

Psicologa de la seda: Segn los estudios de marketing es afrodisaca, despierta la sensualidad del hombre aun ms que de la mujer.

Es secreta, personal, intima, evoca al desnudo, esta echa para el camarn (intimidad , es refinada, tierna, delicada, elegante ! lujosa. "anto abrigadora como fresca. Es regia ! e#$tica. El colmo del refinamiento. La indumentaria escnica: %a indumentaria, adems de e#presar el se#o, la edad, la clase social, el origen geogrfico ! la psicologa o la profesi$n del personaje, se puede e#presar tiempo climatol$gico tiempo hist$rico ! se puede ambientar lugares ! crear espacios. &na funci$n que no se debe olvidar es la funci$n e#traesc'nica, de divulgar la moda, teniendo en cuenta que el escenario era el mejor escaparate para el traje. (ntes de pasar a la evoluci$n hist$rica de los trajes esc'nicos una refle#i$n) si en todo traje humano conflu!en mltiples funciones, protecci$n, jerarqui*aci$n social, redise+o del cuerpo, seducci$n, que varan en funci$n de los procesos sociales e hist$ricos. %a indumentaria esc'nica es tan antigua como la representaci$n a un escenario se somete a los efectos de implicaci$n, simplificaci$n abstracci$n ! legibilidad, es decir, se transforma, por el mero echo de pisar el escenario. En el teatro ,riego, el traje aportaba los elementos simb$licos necesarios, para facilitar una identificaci$n rpida de los personajes. En la tragedia el traje talar del h'roe se distingua inmediatamente del traje habitual por el volumen, la rique*a ! los colores, el volumen conseguido mediante el alargamiento mediante el -iton ! real*ado mediante tejidos acolchados. %as mangas del quit$n buscaban el volumen con el fin de subra!ar la e#presi$n de manos ! bra*os, ! el himati$n (gran manto rectangular, . metros de ancho por / de largo, jugaba un papel importante tanto en la identificaci$n del personaje del personaje como en la e#presi$n, los movimientos ! el juego esc'nico.

GLAM: 0ue un genero musical pero tambi'n un genero est'tico. El primero realmente de los a+os 12. Est marcado por la teatralidad, la ambig3edad se#ual ! el glamour. El ,%(4 era la antitesis de la est'tica hippie que haba dominado los ltimos a+os de la 'poca de los 52. %a moda era parte integral del movimiento ! sus estilos de vestir pronto pasaron a los escenarios del 678%as boas, el make up a base de purpurina, las chaquetas de lentejuelas. %a me*cla de futurismo con el glamour de 9oll!:ood de las d'cadas de ;</2 ! ;<=2. Encarnado por la msica. %os monos estrechos ! el pelo te+ido de naranja de >avid ?o:ie, convergieron en una est'tica ecl'ctica (que se fusiono un poco todo , que no se pareca en nada a lo e#istente hasta entonces. %a andr$gena, a+os .2, la purpurina ! el lam', las ca*adoras brillantes, las botas de plataforma, eran todos los elencos clave de la moda ,%(4. PUNK: @ara mediados de la 'poca de los 12 la est'tica e#agerada del ,%(4 ! las ideas contraculturales del movimiento hippie haban sido asimiladas por la masa de la sociedad. Espoleado por el descontento con la realidad imperante. El movimiento @&A- surgi$ en ;<5B ! e#presaba su ideario, inconformista, antiestablisment, ! subversivo mediante la msica ! la indumentaria, los @&A-S eran descritos como j$venes que se declaraban antimodas ! antisistema, sin otro prop$sito que escandali*ar. Su est'tica en general era collares de perro, cabe*as parcialmente rapadas o te+idas de colores brillantes, pelo de punta, pantalones de tubo ! piercings. El movimiento @&A- fue una cultura ecl'ctica ! llena de matices que beba de muchas fuentes. "enan un componente claramente intelectual aportado por la internacional situacionista. GRUNGE: 8aracteri*ado por la ausencia de artificio ! el glamour ! por su accesibilidad. Es una reacci$n a la est'tica !upp! ! el gasto e#cesivo. Sin embargo lo que comen*$ siendo un estilo de vestir, de vocaci$n contracultural, pronto se convirti$ en una verdadera tendencia en los <2. Ello se debi$ a la fuerte presencia de grupos de msica ,6&A,E como Airvana. 8onsista en varios capas de ropa de aspecto desali+ado ! que no conjuntaban entre si. 9ombres ! mujeres, llevabas melenas lacias, camisas de cuadros, vaqueros rotos encima de cal*ones largos, botas militaresC

INDIA: 4e*cla de te#turas para entender la dramaturgia de las te#turas en escena. @antal$n masculino) un rectngulo de tela con cintas para atrs, detrs ! delante, formando pantal$n de distintos largos. 8amisa o camiseta, transformada para formar conjunto, un fular. &n consolete (cintur$n ancho elstico, como un fajin, para empastar la camisa ! el pantal$n. &n turbante enrollado en diferentes posturas. &n 8aftan, es como una bata floja, como un chaleco largo. 0emenino) camiseta cortada por encima del ombligo, con mangas cortan ! escotes (8holi (6abika , faldon para sujetar el Sari, que suele tener entre B $ 5 m. de largo por ;,.2 de ancho. Ao llevan *apatos de tacon.

S-ar putea să vă placă și