Sunteți pe pagina 1din 32

El nombre 4-72 representa LA DIRECCIN DE COLOMBIA EN EL MUNDO, el tricolor los valores nacionales que nos permiten comunicar con

precisin que SOMOS LA EMPRESA POSTAL DE COLOMBIA y nos sentimos orgullosos de portar la misin de llegar a cualquier rincn del pas y desde all, a cualquier lugar del mundo. En sincrona con los nmeros, acompaan al logo smbolo tres flechas con el tricolor nacional, alineadas y orientadas a la derecha, queriendo significar con ello, por un lado, nuestra intencin de realizar acciones enfocadas hacia objetivos estratgicos de gran valor, y por el otro, el espritu que tenemos de trabajar bajo una direccin clara y un propsito comn. Para reforzar este mensaje, los nmeros se han inscrito dentro de un trazado continuo, en el que se delinea suavemente cada nmero, para no interrumpir la lnea que sigue el conjunto general del concepto grfico.

Presentacin

Es un verdadero orgullo poder entregar al pas una herramienta tan til y de alto beneficio como es el Cdigo Postal, el cual fue diseado por la empresa oficial de correos, Servicios Postales Nacionales S.A. que opera bajo la marca 4-72, y liderado por el Seor Ministro de Tecnologas de la Informacin y las Comunicaciones, Dr. Diego Ernesto Molano Vega. La estructuracin de este sistema de identificacin que codifica cada uno de los rincones de nuestra geografa, cont con la activa participacin de un equipo interdisciplinario, que durante cerca de 4 aos dedic tiempo completo a su investigacin, estudio y anlisis, as como a segmentar de manera lgica y organizada cada uno de los predios que componen nuestra querida Colombia. El Cdigo Postal corresponde a la asignacin de una nomenclatura, por lo general numrica, que se atribuye a un sector, complementando as su direccin fsica, informacin que es compatible con criterios comunes y universalmente aceptados. En un mundo globalizado como el que vivimos actualmente, contar con esta herramienta adquiere mayor relevancia, no solo porque le otorga a los ciudadanos una identidad postal ante nuestra Nacin y ante el mundo, sino porque refuerza en ellos el concepto de unidad de pas y sentido de pertenencia. Las empresas de correo han encontrado en este sistema un medio eficaz para fortalecer sus esquemas operativos y poder delimitar de manera lgica y coherente posiciones geogrficas, zonas, distritos postales y reas de encaminamiento. El Manual de Direccin y Cdigo Postal editado por la Unin Postal Universal UPU, establece que el uso de cdigos con las direcciones permite a las grandes generadoras de correspondencia segmentar su clientela ms rpida y exitosamente, evitando represamiento, donde la correspondencia se pierde o no se puede entregar, debido a una direccin deficiente. Con el tiempo, agrega el organismo multilateral, en la medida en que los Cdigos Postales se complementen con la incorporacin de bases de datos asociadas a stos, tanto en el sector empresarial como gubernamental, una organizacin comunitaria, como el pblico en general, se podrn comunicar ms fcil y efectivamente a travs de los servicios postales. Esperamos que este activo de la Nacin, que puede conocerse a travs de nuestro portal en Internet: www.4-72.com.co, se convierta en documento de consulta permanente en las diferentes esferas, y redunde siempre en beneficio de nuestra sociedad.

Qu es 4-72?

4 Latitud Norte, 72 Longitud Oeste son las coordenadas que ubican el corazn de Colombia en el mapa global y el nombre de la red postal de todos los colombianos que integra las necesidades de desarrollo de nuestro pas y conecta a los cuarenta y cuatro millones de colombianos, entre ellos y con el mundo. 4-72 es Colombia.

Visin

Misin

Ser reconocidos a nivel nacional e internacional, como una empresa de excelencia en la prestacin de servicios postales y logsticos, integrales e innovadores, asegurando la satisfaccin de nuestros clientes con procesos de alta calidad y tecnologa de punta.

Garantizamos la prestacin de servicios postales, de manera eficiente y oportuna, buscando la satisfaccin y fidelidad de nuestros clientes, comprometidos con el desarrollo de nuestros colaboradores, accionistas y nuestra nacin.

Quines somos?

4-72 es la marca bajo la cual opera Servicios Postales Nacionales S.A., empresa a la que le ha sido asignada la responsabilidad de garantizar y permitir a todos los ciudadanos un servicio postal de calidad, competitivo y de alcance universal. 4-72 ofrece un amplio portafolio de servicios de correo, especiales de correo y mensajera especializada, mediante la red de mayor cobertura nacional. Colombia tiene presencia activa en la Unin Postal Universal - UPU, organismo especializado del cual hacen parte 191 pases que conforman la red postal ms amplia y extensa del mundo.

Quines somos?

4-72 integra un equipo de colombianos que trabaja con orgullo para todos los colombianos. Extendemos nuestra amplia red para facilitar la comunicacin entre los ciudadanos, unir familias, sellar negocios, concretar ideas y en general, para convertirnos en lazos fraternos de desarrollo social. Como canal de unin y comunicacin, nuestro compromiso es servir a Colombia con eficiencia y prontitud. Nuestra mayor recompensa es contar con la confianza de los colombianos, y convertirnos por excelencia, en su aliado incondicional para la realizacin de sus proyectos. En 4-72 contamos con gente que quiere construir un mejor pas y un mejor maana.
6

Filatelia

A Servicios Postales Nacionales S.A., que opera bajo la marca 4-72, se le ha confiado en nombre de la Nacin y en forma privativa, la responsabilidad de tutelar, custodiar y comercializar las especies postales emitidas en nuestro pas, como soporte comercial al franqueo de piezas de correo. Las estampillas son un medio grfico de difusin del patrimonio natural, artstico, social y cultural de nuestro pas, al igual que los desarrollos y acontecimientos histricos de trascendencia nacional e internacional, y de igual forma, exaltan los nobles propsitos de sus protagonistas en favor de la justicia, la solidaridad y la paz universal.

http://www.4-72.com.co

Mapa de localizacin

Para acceder a la informacin de los Cdigos Postales de Colombia es necesario ingresar a www.4-72.com.co, seleccionar el link correspondiente, ingresar la direccin fsica del inmueble y el nombre del municipio. El procesador de datos arrojar 6 dgitos referentes al punto geogrfico que lo identifica. La bsqueda tambin permite la visualizacin grfica del sector.

PASTO

http://es.wikipedia.org/wiki/Bucaramanga? esacademic.com http://es.wikipedia.org/wiki/C% PHPSES-

http://es.wikipedia.org/wiki/Bucaramanga? http://es.wikipedia.org/wiki/C% http://www.oyunlab.com PHPSES-

http://es.wikipedia.org/wiki/Bucaramanga? http://es.wikipedia.org/wiki/ PHPSESArchivo:Aeropuerto_Olaya_Herrera-Medellin.JPG

Pasto: San Juan de Pasto es una ciudad colombiana, capital del departamento de Nario y cabecera del municipio de Pasto. La ciudad ha sido centro administrativo cultural y religioso de la regin desde la poca de la colonia. Es tambin conocida como Ciudad sorpresa de Colombia Como capital departamental, alberga las sedes de la Gobernacin de Nario, la Asamblea Departamental, el Tribunal del Distrito Judicial, la Fiscala General, y en general sedes de instituciones de los organismos del Estado. La zona urbana (cabecera municipal) cuya poblacin censada en 2005 era de 312.759 habitantes, es la segunda ciudad ms grande de la Regin Pacfica despus de Cali. La poblacin total del municipio (Urbana y rural) estimada para 2012 segn datos de proyeccin del DANE es de 423. 217 habitantes. El municipio est situado en el sur occidente de Colombia, en medio de la Cordillera de los Andes en el macizo montaoso denominado nudo de los Pastos y la ciudad est situada en el denominado Valle de Atriz, al pie del volcn Galeras y est muy cercana a la lnea del Ecuador. El territorio municipal en total tiene 1.181 km de superficie de la cual el rea urbana es de 26.4 km.

Pasto: Cdigo Postal

10

Pasto: reas urbanas

CDIGO POSTAL 520001 Manzanas


650

Puntos de entrega
20152

Poblacin
74384

Densidad
105

Pendiente
Baja y Media

Long de vas Km
122

Pasto

BARRIOS Norte Agua longo, Altamira, Atahualpa, Bachue, Caicedo, Coln, Colpatria, Conjunto Cerrado Limite Urbano Los Nogales, Conjunto Cerrado Rosales, Conjunto Cerrado Santa Mara, Conjunto Cerrado Villa Vergel, El Bosque, El Edn, El Pilar, El Remanso, Francisco de La Villota, Gilberto Pabn, Granada, Jorge A Girado, La Castellana, La Palma, La Primavera, La Rosa, La Vega, Las Acacias, Las Lunas, Las Margaritas, Los Andes, Los Balcones, Los Fundadores, Mari luz, Mari luz II y III, Mara Isabel I, Mitayo, Santana, Niza I, Niza II, Nueva Colombia, Panamericano, Panormico, Prados del Norte, Prados del Sur, Quito Lpez, Renacer, Rincn de La Aurora, San Diego, San Ignacio, San Juan de Dios, San Miguel, San Sebastin, Suma Tambo, Torre Viviendas de Pubenza, Villa Campanela, Villa Sofa, Villas de San Rafael, Vivienda Cristiana 17975

Sur

Este

Oeste

Limite Urbano Av. Panamericana Limite Urbano

Comercio 1252

Servicios 664

Industrias 261

CDIGO POSTAL 520002 Manzanas


326

BARRIOS

Norte Limite Urbano

Sur KR 24

Este CL 21

Oeste

Puntos de entrega
17250

Poblacin
36677

Densidad
68

Pendiente
Baja y Media

Achalay, AltaVista, , Briceo, Calatrava, Camino Real, Castillos del Norte, Conjunto Cerrado Altos de La Colina, Conjunto Cerrado Bombn, Conjunto Cerrado La Aurora, Conjunto Cerrado Villa Aurora, El Dorado, Juan XXIII, La Colina, La Cuarenta, La Pradera, Los Laureles, Los Urapanes, Manaza, Marsella, Mira valle, Palermo, Pinos del Norte, San Andrs, Tequendama, Universitario, Valle de Atriz, Versalles, Villa Campestre

CL 15A

Long de vas Km
78

Pasto

Viviendas 10870

Comercio 3090

Servicios 2955

Industrias 335

11

Pasto: reas urbanas

CDIGO POSTAL 520003 Manzanas


296

BARRIOS

Norte KR 24

Sur AK Chile

Este CL 22B

Oeste CL 2

Puntos de entrega
15435

Poblacin
36429

Densidad
152

Pendiente
Baja

Aire Libre, Alambra, Aquime, Batalln Boyac, Bellavista, Bellavista II, Casa Bella II, Centenario, Centro, El Obrero, El Prado, Ftima, Javeriano, Las Amricas, Las Violetas, Los ramos, Los Dos Puentes, Navarrete, Normanda, Rincn del Paraso, San Felipe, San Jos, Santander, Santiago.

Long de vas Km
57 Viviendas 9822 Comercio 3255 Servicios 1898 Industrias 460

Pasto

CDIGO POSTAL 520004 Manzanas


540

BARRIOS

Norte

Sur CL 22A

Este Limite Urbano

Oeste CL 21

Puntos de entrega
15495

Poblacin
57017

Densidad
59

Pendiente
Media y Alta

Long de vas Km
105

Pasto

Limite Urbano Alameda El Comn, Alczares, Altos de La Carolina, Aranda, Bel alczar, Bellavista, Carlos Pizarro, Castilla, Ciudad Real, Conjunto Cerrado Juandy, Corazn Barrios de Jess, Cujacal, El Aljibe, El Carmen, El Corralito, El Manantial, El Paraso, Ezequiel Moreno, Guacala, Jos I Zarama, La Carolina, La Esperanza, La Floresta, La Florida, La Libertad, La Lomita, La Nueva Aranda, La Rivera, Las Cuadras, Las Orqudeas, Los Sauces, Marquetala, Monserrate, , Nio Jess de Praga, Nuevo Horizonte, Nuevo Sol, Portal de Aranda, Portal del Norte, Prados del Norte, San Albano, San Diego Norte, Santa Matilde, Santa Rita, Simn Bolvar, Sol de Oriente, Terranova, Villa nge la, Villa Guerrero, Villa Recreo, Villanueva, Viviendas Villas del Norte.
13565

Comercio 1187

Servicios 448

Industrias 295

12

Pasto: reas urbanas

CDIGO POSTAL 520006 Manzanas


497

BARRIOS

Norte CL 22A

Sur CL 18A E

Este Limite Urbano

Oeste AK Chile

Puntos de entrega
17103

Poblacin
60690

Densidad
127

Pendiente
Baja y Media

Alejandra, Arnulfo Guerrero, Balcones del Este, Baviera, Belisario Betancourt, Bernal, Betania, Calcedonia, Casa loma, El Olivo, El Recuerdo, El Rincn, Guames, La Esmeralda, Las Brisas, Las Lajas, Las Mercedes, Los Pinos, Mercedario, Piedecuesta, Pucallpa, Pucallpa III, Santa Brbara, Santa Catalina, Santa Cruz, Santa Mnica, Sendoya, Villa Flor I, Villa Flor II.

Long de vas Km
90 Viviendas 14383 Comercio 1764 Servicios 654 Industrias 302

Pasto

CDIGO POSTAL 520010 Manzanas


465

BARRIOS

Norte CL 18A

Sur Limite Urbano

Este Limite Urbano

Oeste CL 12A

Puntos de entrega
19372

Poblacin
63087

Densidad
132

Alfonso Lpez, Bolvar, Campo Hermoso, Cinco de Enero, La Estrella, La Joya, La Palma, Primero de Mayo, Rincn de La Paz, Sotomayor

Pendiente
Baja y Media

Long de vas Km
83 Viviendas 14397 Comercio 3635 Servicios 962 Industrias 378

Pasto

13

Pasto: reas rurales

CDIGO 520007 Viviendas Poblacin Densidad Pendiente rea Ha Long Va Km. Puntos de entrega Lmites Norte Sur Este Oeste Municipio Chachagui Limite Urbano Va Pasto Ro Permanente 365 1678 0,409 Media 4095 12 373

14

Pasto: reas rurales

CDIGO 520008 Viviendas Poblacin Densidad Pendiente rea Ha Long Va Km. Puntos de entrega Lmites Norte Sur Este Oeste Municipio chachagui Limite Urbano Ro Permanente Va Pasto 1055 4919 1 Baja 4103 25 1055

15

Pasto: reas rurales

CDIGO 520009 Viviendas Poblacin Densidad Pendiente rea Ha Long Va Km. Puntos de entrega Lmites Norte Sur Este Oeste Municipio Buesaco Va Pasto _ Santiago Municipio Santiago Ro Permanente 523 2135 0,294 Media 7238 27 523

16

Pasto: reas rurales

CDIGO 520017 Viviendas Poblacin Densidad Pendiente rea Ha Long Va Km. Puntos de entrega Lmites Norte Sur Este Oeste Va Pasto Ro Chapal Va Motiln Limite Urbano 1263 5738 0,794 Media 7218 33 1263

17

Pasto: reas rurales

CDIGO 520018 Viviendas Poblacin Densidad Pendiente rea Ha Long Va Km. Puntos de entrega Lmites Norte Sur Este Oeste Va Pasto Ro Estero Municipio Santiago Relieve Montaoso 740 2913 0,165 Baja 17606 32 740

18

Pasto: reas rurales

CDIGO 520019 Viviendas Poblacin Densidad Pendiente rea Ha Long Va Km. Puntos de entrega Lmites Norte Sur Este Oeste Ro Estero Municipio Orito y Puerres Municipio Orito Ro Guamez 3 13 0,000561 Alta 23181 0 3

19

Pasto: reas rurales

CDIGO 520027 Viviendas Poblacin Densidad Pendiente rea Ha Long Va Km. Puntos de entrega Lmites Norte Sur Este Oeste C.P Santa lucia Municipio Funes Ro Guamez Relieve Montaoso 49 203 0,011 Alta 18121 2 49

20

Pasto: reas rurales

CDIGO 520028 Viviendas Poblacin Densidad Pendiente rea Ha Long Va Km. Puntos de entrega Lmites Norte Sur Este Oeste Ro Permanente Municipio Funes Relieve Montaoso Municipio Tagua 257 1323 0,113 Media 11676 16 257

21

Pasto: reas rurales

CDIGO 520029 Viviendas Poblacin Densidad Pendiente rea Ha Long Va Km. Puntos de entrega Lmites Norte Sur Este Oeste Va Pasto Ro Permanente Relieve Montaoso Ro Permanente 761 3595 0,358 Baja 10026 13 761

20

Pasto: reas rurales

CDIGO 520037 Viviendas Poblacin Densidad Pendiente rea Ha Long Va Km. Puntos de entrega Lmites Norte Sur Este Oeste Ro Permanente Municipio Tangua Ro Pemanente Municipio Tangua 3092 14552 2 Baja 5741 68 3092

23

Pasto: reas rurales

CDIGO 520038 Viviendas Poblacin Densidad Pendiente rea Ha Long Va Km. Puntos de entrega Lmites Norte Sur Este Oeste Ro Permanente Ro Permanente Limite Urbano Municipio Tangua 954 4134 1 Media 3728 36 954

24

Pasto: reas rurales

CDIGO 520039 Viviendas Poblacin Densidad Pendiente rea Ha Long Va Km. Puntos de entrega Lmites Norte Sur Este Oeste Quebrada Chorillo Ro Permanente Ro Permanente Municipio Nario 1453 6247 1 Alta 3782 32 1453

25

Cartagena Pasto: Barrios


Nombre del barrio Agua longo Altamira Altamira Anganoy Atahualpa Bachue Caicedo Capusiara Coln Colpatria Conjunto Cerrado Los Nogales Conjunto Cerrado Rosales Conjunto Cerrado Santa Mara Conjunto Cerrado Villa Vergel El Bosque El Edn El Pilar El Remanso Francisco de La Villota Frailejones Gilberto Pabn Granada Jorge A Girado La Castellana La Palma La Primavera La Rosa La Vega Las Acacias Las Lunas Las Margaritas Los Andes Los Balcones Los Fundadores Maril Maril II y III Mara Isabel I Mitayo Cdigo Postal 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 Nombre del barrio Mulameles Santana Niza I Niza II Nueva Colombia Panamericano Panormico Panormico Prados del Norte Prados del Sur Quito Lpez Renacer Rincn de La Aurora San Diego San Ignacio San Juan de Dios San Miguel San Sebastin Sindamanoy Suma Tambo Tamasagra Torre de Pubenza Villa Campanela Villa Sofa Villas de San Rafael Vivienda Cristiana Achalay AltaVista AltaVista Briceo Calatrava Camino Real Castillos del Norte Conjunto Cerrado Altos de La Colina Conjunto Cerrado Bombn Conjunto Cerrado La Aurora Conjunto Cerrado Villa Aurora El Dorado Juan XXIII Cdigo Postal 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520001 520002 520002 520002 520002 520002 520002 520002 520002 520002 520002 520002 520002 520002

26

Pasto: Barrios
Nombre del barrio La Colina La Colina La Cuarenta La Pradera Los Laureles Los Urapanes Manaza Maridas Marsella Mira valle Palermo Pinos del Norte San Andrs Tequendama Universitario Valle de Atriz Versalles Villa Campestre Aire Libre Alambra Aquime Batalln Boyac Bellavista Bellavista II Casa Bella II Centenario Centro El Obrero El Prado Ftima Javeriano Las Amricas Las Violetas Los ramos Los Dos Puentes Navarrete Normanda Rincn del Paraso Cdigo Postal 520002 520002 520002 520002 520002 520002 520002 520002 520002 520002 520002 520002 520002 520002 520002 520002 520002 520002 520003 520003 520003 520003 520003 520003 520003 520003 520003 520003 520003 520003 520003 520003 520003 520003 520003 520003 520003 520003 Nombre del barrio San Felipe San Jos Santander Santiago Villa Lucia Alameda El Comn Alczares Altos de La Carolina Aranda Belalcazar Bellavista Carlos Pizarro Castilla Ciudad Real Conjunto Cerrado Juandy Corazn Barrios de Jess Cuja cal El Algibe El Carmen El Corralito El Manantial El Paraso Ezequiel Moreno Guacara Jos I Zarama La Carolina La Esperanza La Floresta La Florida La Libertad La Lomita La Nueva Aranda La Rivera Las Cuadras Las Orqudeas Los Sauces Marquetalia Monserrate Cdigo Postal 520003 520003 520003 520003 520003 520004 520004 520004 520004 520004 520004 520004 520004 520004 520004 520004 520004 520004 520004 520004 520004 520004 520004 520004 520004 520004 520004 520004 520004 520004 520004 520004 520004 520004 520004 520004 520004 520004

27

Cartagena Pasto: Barrios


Nombre del barrio Morasurco Nio Jess de Praga Nuevo Horizonte Nuevo Sol Portal de Aranda Portal del Norte Prados del Norte Quillotocto San Albano San Diego Norte Santa Matilde Santa Rita Simn Bolvar Sol de Oriente Terranova Totobajo Villa ngela Villa Guerrero Villa Recreo Villanueva Villas del Norte Alejandra Arnulfo Guerrero Balcones del Este Baviera Belisario Betancourt Bernal Betania Calcedonia Casa loma El Olivo El Recuerdo El Rincn Guames La Esmeralda Las Brisas Las Lajas Las Mercedes Cdigo Postal 520004 520004 520004 520004 520004 520004 520004 520004 520004 520004 520004 520004 520004 520004 520004 520004 520004 520004 520004 520004 520004 520006 520006 520006 520006 520006 520006 520006 520006 520006 520006 520006 520006 520006 520006 520006 520006 520006 Nombre del barrio Los Pinos Mercedario Piedecuesta Pucallpa Pucallpa III Santa Brbara Santa Catalina Santa Cruz Santa Mnica Sendoya Villa Flor I Villa Flor II Corazn Barrios de Jess II Etapa Sindagua Altos de Chapalito Altos del Campo Beln Cantarana El Porvenir El Progreso El Tejar El Triunfo Emilio Botero La Paz La Victoria Laureano Gmez Lorenzo de Aldana Los Elseos Madrigal Miraflores Praga Salomn San Juan de Los Pastos San Martn Santa Clara Urbanizacin La Minga Venecia Cdigo Postal 520006 520006 520006 520006 520006 520006 520006 520006 520006 520006 520006 520006 520008 520008 520010 520010 520010 520010 520010 520010 520010 520010 520010 520010 520010 520010 520010 520010 520010 520010 520010 520010 520010 520010 520010 520010 520010

28

Pasto : Cdigo Postales

29

S-ar putea să vă placă și