Sunteți pe pagina 1din 3

1. El vitligo est caracterizada por una prdida de melanocitos epidrmicos como resultado en la despigmentacin de la piel.

Los mecanismos que colaboran a la destruccin de los melanocitos en vitiligo no estn claros. La gravedad de los vitiligo vara desde unas pocas plumas afectadas hasta la prdida total de pigmentacin. Tratamientos: Tpicos: corticosteroides Fsicos: luz ultravioleta Sistmicos: Corticoides Quirrgico: injerto y trasplant de melanocito 2. TIROIDITIS AUTOINMUNE ESPONTNEA Los sntomas consisten en tamao pequeo cuerpo con un peso relativamente alto cuerpo lipemia, plumas sedosas largas, baja fertilidad y eclosin escasa. Las clulas T activadas parecen ser las primeras clulas efectoras que llegan a la glndula tiroides. La timectoma neonatal de los pollos obesos implica el desarrollo de los ms graves, SAT. Tratamiento Ninguna intervencin dirigida al fenmeno autoinmune por si mismo ha probado ser til, las 3 modalidades utilizadas habitualmente son los medicamentos antitiroideos el yodo (I-131) y la ciruga. 3. BURSITIS INFECCIOSA Es una enfermedad inmunosupresora aguda y altamente contagiosa en los pollos. El agente causante pertenece a la familia de Birnaviridae.

El virus es tomado del intestino y transportado a otros tejidos a travs de las clulas fagocticas, muy probablemente los macrfagos residentes. El IBDV infecta y destruye activamente al dividir las clulas B portadoras de IgM en la bolsa de Fabricio; y las cepas virulentas tambin pueden afectar las clulas B en otras estructuras linfoides tales como el bazo, el timo, la glndula de Harder y los leucocitos de la sangre perifrica. 4 SINDROME DE GUILLAIN-BARRE

Es un trastorno en el que el sistema inmunolgico del cuerpo ataca a parte del sistema nervioso perifrico. Los primeros sntomas de esta enfermedad incluyen distintos grados de debilidad Difcil diagnosticar en sus primeras etapas No hay una cura conocida para el Sndrome de Guillain-Barr. Por lo general, la plasmafresis y la terapia de inmunoglobulina de alta dosis son los remedios utilizados. 5 ENFERMEDAD INFECCIOSA DE LA BOLSA Tambin conocida como enfermedad de Gumboro, es causada por un virus ARN de la familia Birnaviridae, con tropismo selectivo por las clulas inmaduras de la bolsa de Fabricio, donde debe producirse la diferenciacin y maduracin de los linfocitos B de las aves. afectando el sistema inmune de los pollos, predisponindolos a padecer enfermedades que normalmente pasaran desapercibidas en aves con sistemas inmunes normales 6 ANEMIA INFECCIOSA AVIAR El virus de la anemia infecciosa aviar infecta a aves de todas las edades pero solo causa problemas en aves jvenes. puede transmitirse verticalmente de las reproductoras a la progenie. 7 ENFERMEDAD DE MAREK Debido a la patogenia del virus este afecta ambos componentes de la respuesta inmune adaptativa pues presenta fases de replicacin citoltica tanto en linfocitos B como linfocitos T. Debido a lo temprano de la exposicin al virus los efectos sobre la inmunocompetencia de las aves son marcados sin que se evidencie la presencia de lesiones tumorales, ni manifestaciones clnicas. Se recomienda el control mediante vacunacin en incubadora. 8.- AUTOINMUNE ENFERMEDAD DEL ODO INTERNO

AIED es generalmente causada por anticuerpos o las clulas inmunes que causan dao al odo interno. Hay varios trastornos autoinmunes a las que se relaciona AIED: reacciones cruzadas Factores genticos 9 ASCITIS O SNDROME DE HIPERTENSIN ARTERIAL PULMONAR (HAP) puede atribuir a los desequilibrios entre el gasto cardaco, as como a un tono anormalmente elevado mantenida por las arteriolas pulmonares. Las comparaciones de los pollos de engorde. Pruebas tambin demuestran que la patogenia de la HAP incluye caractersticas de una enfermedad inflamatoria / autoinmune que implica, componentes de sistemas ambientales, genticos e inmunolgicos multifactoriales. 10 ENFERMEDAD DE CHAGAS Los pollos kADN-mutadas desarrollan cardiomiopata severa en la vida adulta y mueren de insuficiencia cardaca Tratamiento El tratamiento de las infecciones por parte de T. cruzi se trata con nitroarenes, los actualmente disponibles no impiden la aparicin de miocardiopata inflamatoria destructiva severa en la fase tarda de la enfermedad de Chagas crnica.

S-ar putea să vă placă și