Sunteți pe pagina 1din 9

NOMBRE DE LA ORGANIZACIN Alcalda de Chacao, rea de Gerencia Audiovisual, Direccin de Comunicaciones

TIPO DE ORGANIZACIN

DESCRIPCIN DE LA PROPUESTA Los empleados del Departamento de Comunicacin de de la Alcalda de Chacao, son los encargados de ejecutar todas las actividades audiovisuales con respecto en el entorno interno y externo de la organizacin, por lo cual, es indispensable armonizar los conocimientos esta rea tan fundamental, que cada da se actualiza con respecto a las herramientas y equipos que se utilizan dentro de ella, con el fin de mejorar el funcionamiento, participacin integral y la satisfaccin de las necesidades reales de la empresa y el empleado. En tal sentido, el personal debe ser involucrado en los procesos y toma de decisiones de las alternativas que deben seguirse as como en la elaboracin de los procesos y programas de capacitacin que se estructuren para aportarles las tcnicas y entrenamiento laboral. Para integrar el programa de capacitacin en la organizacin es necesario considerar los siguientes pasos: Planeacin Para lograr la mayor productividad en el programa de capacitacin del personal en el rea de Comunicaciones, como se dijo anteriormente es trascendental involucrar al empleado en la planeacin y conceptualizacin de las actividades que se desarrollan en dicho programa. Desde esta perspectiva, se propone primeramente determinar las necesidades y expectativas del empleado, en cuanto a temas y mtodos que deberan utilizarse para mejorar el aprendizaje y aprovechamiento del programa. Por tal razn, a continuacin se presenta un modelo que servir de base para aplicarlo a los empleados del rea administrativa, para obtener la informacin requerida para estructurar el programa de capacitaciones y determinar las necesidades reales. Se har un cuestionario para el personal, este ser evaluado por el jefe de recursos humanos.

Organizacin Cuando ya se haya planeado el programa de capacitacin, se debe organizar todos los factores que se relacionan en la implementacin del programa tales como: Recursos El departamento de comunicaciones debe tener en cuenta a la hora de realizar el plan de capacitacin debe contar con todos los materiales necesarios para que dicho plan de capacitacin tenga buenos resultados y el personal logre cumplir los objetivos deseados. Algunos de estos aspectos a considerar son:

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

La persona encargada de capacitar. El material terico necesario. Aqu se incluye: guas, trpticos, dpticos. Cmaras para realizar las grabaciones. Micrfonos Computadoras con programas de edicin, ejemplo, Photoshop, Corel Drawn, Final Cut. Acceso a internet en el rea. Un saln para llevar a cabo la capacitacin. Refrigerios Video Been Pantalla

PROPSITO DE LA PROPUESTA Impulsar la eficacia en el rea de Comunicaciones, contribuyendo a mejorar la satisfaccin de las necesidades de los empleados y tcnicos a travs del programa de capacitacin sobre Edicin y Montaje Audiovisual con cursos de Final Cut.

POBLACIN OBJETIVO Son el grupo de personas que integran el departamento de comunicaciones de la alcalda de Chacao, especficamente todos los que conforman el rea de audiovisual. Son aproximadamente 18 personas, quienes cumplen roles importantes dentro de este departamento, con edades comprendidas entre los 18 y 42 aos de edad de ambos sexos.

LOCAL: Dentro de la alcalda de Chacao contamos con 2 salones amplios y cerrados con ventanales, en donde se podrn colocar todos los recursos necesarios para poder llevar a cabo el plan de capacitacin, cada saln cuenta con 2 grandes mesones, donde se colocaran las computadoras, tambin cuenta cada uno con 25 sillas, que se colocaran alrededor de las mesas. Solo se utilizara 1 saln, y se tomara una mesa prestada de para colocar las cmaras y los micrfonos. El saln cuenta con un VideoBeam, y una pantalla, que se utilizara para las explicaciones, y para la presentacin en Power point. EPOCA: El plan de capacitacin que se plantea, se realizar cada 6 meses con el fin de ir mejorando las labores realizadas por el departamento de comunicaciones audiovisuales, de la alcalda de Chacao. Tambin para ayudar a los nuevos empleados a tener todos los conocimientos necesarios para ejercer su labor. Se realizara los primeros das del mes de febrero de cada ao y el siguiente en el mes de agosto.

DURACIN DEL PROYECTO 16 horas COSTO 3762 BsF

Presupuesto : El monto de inversin de este plan de capacitacin, ser financiada con ingresos propios presupuestado por la Alcalda de Chacao.

Taller 1 Duracin: 8 horas Facilitador: 1 Participantes 15 DESCRIPCIN: COSTO UNITARIO: COSTO TOTALES:

Facilitador Recurso audiovisuales

90,00x hora

720,00 bs.f

60,00 x hora

480,00 bs.f

Material de apoyo Carpetas marrones Hojas tamao carta Alquiler de local

3,00 x 12 12 resma Se usa las instalaciones de la empresa

36,00 bs.f 48,00 bs.f 20,00 bs.f

Refrigerio 1

150 x da

150 bs.f

Refrigerio 2

120 x das

120 bs.f

Costo total del taller

1.576 bs.f

Taller 2 Duracin: 8 horas Facilitador: 1 Participantes 15 DESCRIPCIN: Facilitador Recurso audiovisuales COSTO UNITARIO: 70,00 x hora 0,00 x hora COSTO TOTALES: 1400,00 bs.f 400,00 bs.f

Material de apoyo Carpetas marrones Hojas tamao carta

4,00 x 12 12 resma Se usa las instalaciones

48,00 bs.f 48,00 bs.f 20,00 bs.f

Alquiler de local Refrigerio 1

de la empresa 150 x dia 150 bs.f

Refrigerio 2

120 x das

120 bs.f

Costo total del taller

2.186 bs.f

JUSTIFICACIN El recurso ms importante en cualquier organizacin lo forma el personal implicado en las actividades laborales. Esto es de especial importancia en una organizacin que presta servicios, en la cual la conducta y rendimiento de los individuos influye directamente en la calidad y optimizacin de los servicios que se brindan. Un personal motivado y trabajando en equipo, son los pilares fundamentales en los que las organizaciones exitosas sustentan sus logros. Maslow (1954). Define la motivacin como una caractersticas universal de prcticamente cualquier situacin del organismo; es decir que la accin sirve de base a una necesidad y es el instrumento por el cual se satisface la necesidades. Estos aspectos, adems de constituir dos fuerzas internas de gran importancia para que una organizacin alcance elevados niveles de competitividad, son parte esencial de los fundamentos en que se basan los nuevos enfoques administrativos o gerenciales. La esencia de una fuerza laboral motivada est en la calidad del trato que recibe en sus relaciones individuales que tiene con los ejecutivos o funcionarios, en la confianza, respeto y consideracin que sus jefes les motivacin, ni el trabajo en equipo tienen el nivel de trato que sea deseable, dejndose con ello de aprovechar significativos aportes de la fuerza laboral y por consiguiente el de obtener mayores ganancias y posiciones ms competitivas en el mercado. Tales premisas conducen automticamente a enfocar inevitablemente el tema de la capacitacin como uno de los elementos vertebrales para mantener, modificar o cambiar las actitudes y comportamientos de las personas dentro de las organizaciones, direccionado a la optimizacin de los servicios de asesora y consultora empresarial. En tal sentido se plantea el presente Plan de Capacitacin en el rea del desarrollo del recurso humano y mejora en la calidad del servicio al cliente.

Objetivos generales del plan de capacitacin:

1Optimizar el desempeo de los empleados que pertenecen a la gerencia audiovisual modernizando los conocimientos tecnolgicos para el buen desarrollo sus funciones, mtodos y procesos. 2Brindar oportunidades de desarrollo personal, incrementar la motivacin y hacerlo ms receptivo a la supervisin y las acciones de gestin 3Modificar actitudes que ayuden a contribuir un ambiente laboral agradable reforzando la comunicacin y los valores de la empresa.

Objetivos especficos del plan de capacitacin:

1Incrementar la productividad orientada a perfeccionar el rendimiento en el Desempeo de las labores habituales. 2Instruir a los empleados en el manejo de equipos de alta tecnologa para la mejora de la calidad del servicio. 34Motivar a los empleados a ser los mejores en sus labores. Fomentar el sentido de pertenencia de los empleados hacia la empresa.

5Integrar a todos los empleados para mejorar el clima laboral, incentivando la colaboracin y la comunicacin del equipo. 6Acrecentar el desarrollo personal de los empleados para que se sientan parte importante de la empresa. 7Brindar reconocimiento individual y grupal en la labor que realizan dentro de la empresa.

RESULTADOS ESPERADOS

1.

Siendo su propsito general impulsar la eficacia organizacional, se espera que:

a) Elevar el nivel de rendimiento de los trabajadores de esta y, con ello, al incremento de la productividad y rendimiento de la empresa. b) Mejorar la interaccin entre los trabajadores y, con ello, a elevar el inters por el aseguramiento de la calidad en el servicio. c) Generar conductas positivas y mejorar en el clima de trabajo, la productividad y la calidad y, con ello, a elevar la moral de trabajo. d) Mantener la salud fsica y mental en tanto ayuda a prevenir accidentes de trabajo, y un ambiente seguro lleva a actitudes y comportamientos ms estables. e) Mantener al trabajador al da con los avances tecnolgicos, lo que alienta la iniciativa y la creatividad y ayuda a prevenir la obsolescencia de la fuerza de trabajo.

Objetivos Generales del Taller: a) Formar individuos con conocimientos y capacidades para el manejo de Final Cut Pro.

b) Brindar a los integrantes del taller las herramientas necesarias para formarse en el mundo de la televisin y la edicin, tanto en el ritmo y estilo de trabajo como en los aspectos tericos de estas reas. c) Desarrollar la mente creativa y el criterio de los participantes en materia de postproduccin. d) Proporcionar herramientas que le permitan al participante generar resultados satisfactorios a travs de la edicin de material audiovisual mediante el Sistema de Edicin Final Cut Pro. e) Ofrecer a los participantes los conocimientos necesarios para ser un Apple Certified Pro.

Lineamientos del Programa

Mejorar el clima organizacional para lograr que los empleados desempeen eficientemente su labor y pongan en prctica lo aprendido. Las capacitaciones debern ser para todos los empleados que laboren en el rea administrativa. Crear un comit que se encargue de organizar y dirigir las actividades que contiene el programa de motivacin. El programa propuesto ser expuesto a modificaciones peridicas y de acuerdo a las necesidades dentro del rea administrativa de la institucin.

DESARROLLO HUMANO Y SUPERACIN PERSONAL

Este subprograma constituye un factor fundamental para la capacitacin integral del trabajador, ya que a travs de l se pretende modificar y mejorar las actitudes de los trabajadores, motivndolos a mejorar la calidad de sus tareas cotidianas, as como a fortalecer sus relaciones laborales y familiares. Est conformado por cursos y talleres cuyo propsito es estimular conductas, hbitos y actitudes en los trabajadores, que favorezcan su superacin personal, laboral, como su relacin familiar y social en base a valores universales, considerando aspectos de.

Motivacin que tiendan a:

Elevar su autoestima. Mejorar sus niveles de comunicacin e interaccin personal. Mejorar el entorno familiar de los trabajadores. Fortalecer los valores socio-culturales. Facilitar su integracin en los diferentes mbitos. Hacerlo partcipe de un proceso educativo cultural permanente.

S-ar putea să vă placă și