Sunteți pe pagina 1din 2

El sacerdocio y las llaves del sacerdocio

Las llaves del reino de Dios han sido entregadas al hombre en la tierra (D. y C. 65:2). Las reseas de esta unidad contribuirn a que cada joven aprenda su deber, as como a obrar con toda diligencia en el oficio al cual fuere nombrado (D. y C. 107:99). En esta unidad usted puede ayudar a los miembros de su qurum a ver cmo pueden bendecir a los hijos de nuestro Padre Celestial por medio del ejercicio digno del sacerdocio.

Reseas de aprendizaje
Procure la inspiracin del Espritu al seleccionar de las reseas siguientes. Utilice como gua las preguntas y los intereses de los jvenes cuando decida lo que va a recalcar de esta unidad y cunto tiempo dedicar a cada tema. La finalidad de estas reseas no es indicarle lo que tiene que decir y hacer en clase, sino que han sido diseadas para ayudarle a aprender la doctrina y preparar experiencias de aprendizaje adaptndolas a las necesidades de los jvenes a los que ensea. Para que Mi Deber a Dios forme parte de la reunin dominical del qurum, considere ensear la resea de Mi Deber a Dios de esta unidad.

MI DEBER A DIOS

Cmo influye la dignidad en el poder del sacerdocio? Qu es el sacerdocio? Qu son las llaves del sacerdocio? Cules son mis deberes como poseedor del Sacerdocio Aarnico? Por qu debo servir en una misin?

Prepararse espiritualmente
Para ayudar a los jvenes a aprender la doctrina del sacerdocio y de las llaves del sacerdocio, usted mismo debe comprenderla y ponerla en prctica. Estudie las Escrituras y los dems recursos que se ofrecen en las reseas de aprendizaje

y busque las citas, los relatos o los ejemplos que sean realmente relevantes o inspiradores. Luego, utilice las reseas de aprendizaje para planificar la manera de ayudar a los miembros del qurum a descubrir esas verdades por s mismos, a obtener un testimonio de ellas y a vivir de acuerdo con lo que aprendan.

Deliberar en consejo
Delibere en consejo con la presidencia del qurum y con los dems maestros y lderes acerca de los jvenes. Qu dudas y necesidades tienen los jvenes? Qu estn aprendiendo sobre el sacerdocio y las llaves del sacerdocio en otros lugares, tales como el hogar, seminario o la Escuela Dominical? Cmo influir esa informacin en su preparacin para ensear esta unidad? (Si durante estas conversaciones se compartiera informacin delicada, por favor mantngala confidencial.)

La Mutual
Muchos de los temas de las lecciones y las actividades de aprendizaje de esta unidad seran adecuados para las actividades de la Mutual. Trabaje con las presidencias de qurum en la seleccin y planificacin de actividades apropiadas para reforzar lo que los jvenes aprendan el da domingo.

Mi Deber a Dios
Las siguientes secciones del librito de Mi Deber a Dios se relacionan con las reseas de esta unidad: Vive dignamente, pgs. 1617, 4041, 6465 Comprende la doctrina, pgs. 1820, 4244, 6668 Deberes del sacerdocio, 2229, 4653, 7077

S-ar putea să vă placă și