Sunteți pe pagina 1din 2

RELATORIA De las sociedades de la informacin a las sociedades del conocimiento Durante las clases del da 8 y 9 de enero de 2014 se abord

el tema De las sociedades de la informacin a las sociedades del conocimiento correspondiente al tercer bloque, del programa de la asignatura Espaol I. A grandes rasgos la temtica central del texto es explicar la evolucin en cuanto la difusin del conocimiento. La lectura hace nfasis en la utilidad que la sociedad le ha otorgado a la informacin que llega a sus manos. Nos explica brevemente que existen sociedades del conocimiento reservado, en las cuales, la educacin no es para todos, marcando cierta exclusividad en cuanto a clases sociales. Las sociedades del conocimiento, no establecen exclusividades, al contrario, integran a todos los miembros de la poblacin como parte del progreso educativo. Todo inicia a partir del Siglo de las Luces, con el surgimiento de la imprenta, situacin que amplio la posibilidad de ampliar y difundir informacin a cualquier rincn del mundo. Las escuelas, son las cunas del conocimiento, aqu se forjan seres preparados para enfrentar y resolver cualquier problema que se les presente en la vida, haciendo de la relacin maestro.alumno, un factor vital para el cumplimiento de dicho objetivo. Una de las misiones del conocimiento es luchar en contra de la pobreza, defender y salvaguardar los derechos humanos, garantizar la autonoma del individuo, ampliar oportunidades y mejorara la calidad de vida de las personas. En la actualidad, todos tenemos acceso a la informacin, pero no todos la aprovechamos para beneficio propio, es decir, no hemos sido capaces de derrumbar la barrera que divide a las sociedades del conocimiento y sociedades de la informacin, para esto es necesario que apliquemos y le demos una funcionalidad a la informacin, solo es cuestin de quererse superara. Despus de sta sntesis, tambin es importante que describamos la estrategia de enseanza aplicada en la clase, la cual fue atractiva, fcil de comprender y sobre todo funcional.

El grupo se dividi en parejas y a cada una de las binas se les asign un fragmento de la lectura, con la finalidad de que localizarn dos ideas principales, las cuales seran plasmadas en una manzana. La tcnica, es similar a la lluvia de ideas, las manzanas representaban las oraciones ms significativas de la lectura, recopiladas en un rbol de foami. ste tipo de actividades despiertan el inters del alumno y amenizan la clase, haciendo ms digerible el contenido del tema.

Estrategia: rbol de manzanas

Vanessa Ramiro Cantor Rodrguez Prez Roco

S-ar putea să vă placă și