Sunteți pe pagina 1din 4

Un universo de microbios inteligentes a su servicio

Una mezcla completa de microorganismos benficos vivos Anlisis garantizado (por kg) Protena cruda Grasa cruda Fibra cruda Forma de uso (1 kg/ Ton) Ganado de engorda: Becerros inicial Recibiendo raciones Ganado lechero: Becerras inicial Crecimiento Vacas en lactacin Vacas secas

Herramienta nutricional para generar alimentos orgnicos


mn. 25.0 % mn. 0,75 % mx. 1.0 %

1.0 kg 1.0 kg

1.0 kg 1.0 kg 1.0 kg 1.0 kg

Ingredientes: Saccharomyces cerevisiae, Mananos oligosacaridos, -1,3 y -1,6 glucanos, Lactobacillus acidophilus y Streptococcus faecium microencapsulados para conservar su estabilidad y viabilidad, Bacillus subtilis, Bacillus licheniformis, Aspergillus oryzae y Aspergillus niger secos como solubles de fermento, y Yucca shidigera.

SMI SMI

SMART MICROBIALS INC.

Hecho por: SMART MICROBIALS INC. 800 N. Twin Oaks Valley, Suite 101 San Marcos, CA 92069 Tel.: (760) 744-0646 Fax: (760) 744-7797 www.smartmicrobialsinc.com e-mail: smartmicrobialsinc@cox.net

Micro-MIX y su funcin esencial en la salud del ganado


Los microorganismos que constituyen a Micro-MIX, son principalmente bacterias lcticas no esporuladas, Gram positivas, capaces de producir cido lctico como son Lactobacillus acidophilus y Streptococcus

La forma natural de incrementar la proteccin ecolgica de la microflora intestinal


Micro~MIX como probitico altamente concentrado, contiene millones de microorganismos benficos vivos, que poseen alta capacidad para colonizar el intestino inmaduro o reestablecer el intestino enfermo de los animales, promoviendo de esta manera, un mecanismo de exclusin competitiva contra potenciales bacterias patgenas; ya que, al ser administrado como suplemento en la dieta de los animales, los beneficia de modo notable, mejorando el desarrollo de las propiedades naturales en la microflora intestinal, al ser modificada favorablemente por implantacin o colonizacin.

faecium, estas bacterias son resistentes a los cidos biliares y estn microencapsuladas, condicin que les permite mejorar su estabilidad y viabilidad en el tracto digestivo de los animales. Micro-MIX contiene bacterias no lcticas esporuladas como Bacillus subtilis y Bacillus licheniformis; as tambin, contiene levaduras como Saccharomyces cerevisiae; y hongos, como Aspergillus oryzae y Aspergillus niger; estos microorganismos son una rica fuente de enzimas digestivas, como: amilasas, proteasas, lipasas y celulasas, que ayudan en la digestin y desdoblamiento de nutrientes, tambin son una rica fuente de vitamina del complejo B, que estimulan el crecimiento de las bacterias que consumen lactato en dietas ricas en almidn; y como tales, en conjunto funcionan de modo notable mejorando la salud y desempeo de los animales. La microbiota normal que se desarrolla en el tracto gastrointestinal de los rumiantes est constituida por una extensa y variada seleccin de bacterias que, en su gran mayora, son anaerobias, donde la actividad metablica y la presencia de esta compleja y estable poblacin microbiana provee al animal de una resistencia a la colonizacin de otras bacterias que circulen por all, incluyendo a las especies potencialmente patgenas.

El efecto protector de estos microorganismos benficos, es realizado mediante dos mecanismos de accin:

El antagonismo que impide la multiplicacin de los agentes patgenos. La produccin de toxinas que imposibilitan su accin patgena.
El antagonismo est dado por la competencia de nutrientes o por los sitios de adhesin; y mediante la inmunomodulacin protegen al husped de las infecciones, induciendo a un aumento en la produccin de inmunoglobulinas, as como, de la activacin de las clulas mononucleares y de los linfocitos. El objetivo bsico de administrar Micro-MIX a los rumiantes a travs del alimento terminado, tiene la finalidad de uso profilctico; ya que, debido a la eficiente accin de los probiticos contenidos en su formulacin se podrn implantar o colonizar las bacterias benficas que ayudarn a restablecer la microbiota intestinal normal, que los favorecer reintegrando tanto la salud como su desempeo y, antes de que muchas otras bacterias potencialmente patgenas productoras de diversas enfermedades puedan colonizar el tracto gastrointestinal de los animales.

Slo que, cuando suceden modificaciones importantes en los animales durante su ciclo productivo, surgen periodos de estrs como por: acopio, cambios de dieta, de manejo o ambientales; y tanto esta microbiota, como su estabilidad, experimentan una alteracin importante, como sucede en los becerros despus del destete.

Micro-MIX y el modo activo de los probiticos


Saccharomyces cerevisiae:
En Micro-MIX, los cultivos de levaduras vivas microencapsuladas procedentes de Sacchromyces cerevisiae, estn compuestos por la combinacin nica de:

Micro-MIX con funciones probiticas


Los probiticos son cultivos simples o mezclados de microorganismos vivos, que aplicados a los animales implican un beneficio para su salud, ms all del puramente nutricional, mejorando las propiedades de la microflora intestinal original, por implantacin o colonizacin. Los microorganismos que constituyen a los probiticos son principalmente bacterias benficas capaces de producir cido lctico en cantidades importantes, donde tambin se incluyen bacterias no lcticas como:

Mananos oligosacaridos; derivados de la hidrlisis enzimtica de pared celular externa formada por un
complejo de mananoprotenas, as como por:

-1,3 y -1,6 glucanos; de pared celular interna en proporciones ms o menos iguales, que son, sin duda
alguna, de los probioticos ms utilizadas en la alimentacin de los rumiantes. Su accin como potentes activadores de la inmunomodulacin permiten crear una rpida y adecuada respuesta del sistema inmunolgico ante agresiones de microorganismos patgenos, su modo de accin activa a los macrfagos que fagocitan bacterias y a otros agentes patgenos; posee relevantes propiedades para controlar el pH del rumen en los rangos adecuados para lograr una actividad microbiana eficiente y contrarrestar los efectos que favorecen el desarrollo de patgenos como Escherichia coli y Salmonella spp, entre otras; y de sus cualidades ms conocidas se atribuyen al aumento de la celulolsis ruminal y al flujo de protena microbiana al intestino. Con Micro-MIX, efectos importantes en vacas lecheras se han observado, donde los valores promedio esperados por su inclusin, corresponden a notables aumentos de la ingestin de alimento, en produccin de leche y as como de grasa en leche; disminuyendo por lo contrario la protena. El efecto es consecuente a la variacin de los productos finales de la digestin ruminal esperados, al aumentar la celulolsis y el flujo de protena microbiana con un aumento del acetato y disminucin del propionato; en consecuencia, los precursores de la lactosa deben disminuir y de ah el efecto negativo sobre la protena. En efecto, la produccin de leche es mejorada, y se observan algunos resultados como: mayor digestibilidad de nutrientes, temperaturas rectales ms bajas durante estados de estrs calrico, mejora el porcentaje de prees, regula el pH ruminal con mayor estabilidad de la fermentacin ruminal.

Saccharomyces cerevisiae Lactobacillus acidophilus Streptococcus faecium Bacillus subtilis


Los probiticos funcionan principalmente por competencia de exclusin, as como por:

Competencia por los receptores que permiten la adhesin y colonizacin de la mucosa intestinal. Competencia por determinados nutrientes. Produccin de sustancias antimicrobianas. Estimulacin de la inmunidad tanto de la mucosa, como sistmica.
Es importante decir que los rumiantes tienen la capacidad de producir importantes cantidades de lactato y lactobacilos en el retculo-rumen, en condiciones naturales de acidez, y es ah donde el uso de Micro-MIX con probiticos, resulta de importante inters; ya que, controla la acumulacin de lactato en el rumen por medio de la estimulacin de los microorganismos utilizadores de lactato y estimuladores de la sntesis de propionato.

Micro-MIX y sus diversas funciones de respuesta


Lactobacillus acidophilus:
En Micro-MIX, la inclusin de bacterias vivas benficas de Lactobacillus acidophilus, estn microencapsuladas, con el fin de realzar su estabilidad y viabilidad en el tracto digestivo, estas bacterias son productoras de cido lctico y los beneficios en la salud de los animales, no slo se encuentran limitados a el mejoramiento del balance microbiano; sino que, tambin incluye otros efectos como: presentar eficiente actividad antagnica contra una variedad de microorganismos patgenos, competencia por los receptores que permiten la adhesin y colonizacin de la mucosa intestinal; o bin, desarrollar efectos inmunomoduladores, entre otros.

Micro-MIX, contiene una fuente rica de bacterias vivas benficas trabajando en simbiosis con el ganado de carne, leche o doble propsito, presenta una gama de ventajas y beneficios:
Un modo natural para mejorar la salud y desempeo de los animales. Fcil de usar en el alimento del ganado y es palatable. Mejora el desarrollo de la microflora ruminal. Modifica y equilibra faborablemente la microflora intestinal por implantacin o colonizacin. Realza efecto antagnico que impide la multiplicacin de las bacterias patgenas. Efectiva inhibicin de bacterias patgenas como E. coli y Salmonella spp. Realiza efectos innunoestimulantes que protegen a los animales de infecciones gastroentricas. Induce a un aumento en la produccin de inmunoglobulinas IgA. Aumenta la resistencia del organismo a contraer enfermedades infecciosas. Provee factores del crecimiento como aminocidos y vitaminas del complejo B. Aumenta la actividad de bacterias celulolticas y la cantidad de bacterias proteolticas. Ayuda eficientemente a la digestin y absorcin de los nutrientes de la dieta. Fuente rica en enzimas que ayudan con eficiencia a la digestin y desdoblamiento de nutrientes. Amplia el consumo de materia seca y protena cruda. Mejora la digestibilidad de fibra cuando se consumen forrajes de baja calidad. Disminucin de las diarreas por trastornos intestinales debido a diferentes origenes. Reduce mortalidad en animales jvenes. Ayuda a reducir los niveles de amonio y otros olores de desechos orgnicos de los animales. Mejora el consumo de alimento y la conversin alimenticia. Incrementa la ganancia diaria de peso vivo. Incrementa la produccin de leche y de la grasa en la leche. Reduce el uso de antibiticos.

Streptococcus faecium:

As mismo, contiene S. faecium, bacterias vivas benficas microencapsuladas que tambin producen cido lctico, estas bacterias pueden multiplicarse ms rpido que las de Lactobacillus acidophilus y pueden colonizar en grandes cantidades la mucosa de la pared intestinal, donde muestran su actividad antimicrobiana hacia muchos microorganismos enterotoxignicos de la pared intestinal, tales como: Escherichia coli, Salmonella spp, Clostridium spp, Staphylococcus aurus y Listeria monocytogenes.

Bacillus subtilis:

Bacterias Gram positivas, en forma de esporas que pueden crecer bajo condiciones aerbias o anaerbias, son fermentativas y ayudan en la digestin de carbohidratos, pueden multiplicarse en el tracto digestivo, produciendo grandes cantidades de enzimas digestivas, tales como: amilasa, betaglucanasa, hemicelulasa y proteasa, estas bacterias tambin pueden competir contra bacterias patgenas para adherirse por espacio en la pared intestinal; ayudando a reducir el nivel de diarreas y mortalidad de animales.

Bacillus licheniformis:

Bacterias Gram positivas, presentan esporas ovales y cilndricas, producen grandes cantidades de enzimas digestivas donde destacan las alfa-amilasas, son fermentativas y usualmente hidrolizan casena y almidn, reunen caractrsticas muy similares a las del Bacillus subtilis.

Aspergillus oryzae y Aspergillus niger:

Los estractos de Aspergillus oryzae y de Aspergillus niger secos, estn constituidos por solubles de fermento para producir enzimas digestivas, como: amilasas, proteasas, pectinasas, celulasas, lipasas y glucanasas; as como, de catalasas y hemicelulasas, entre otras ms respectivamente, y presentan un espectro tal de enzimas que pueden lograr degradar la celulosa, que es el componente estructural tpico de los vegetales.

Yucca shidigera:

Yucca shidigera, es rica en saponinas, provoca en el rumen un descenso de las bacterias Gram positivas y de los protozoos, lo cual se traduce en una reduccin de los niveles de amoniaco en el rumen, aumenta la produccin de cidos grasos voltiles y puede incluso aumentar la sntesis microbiana, tambin puede inhibir olores de desechos orgnicos de los animales y mejorar su entorno; ya que, tambin puede estimular el metabolismo fisiolgico y realzar sus funciones.

Un universo de microbios inteligentes a su servicio

S-ar putea să vă placă și