Sunteți pe pagina 1din 5

LOS IMPUESTOS QUE S VAMOS A PAGAR EN 2014.

Los ltimos meses han sido de discusiones y discusiones en las cmaras para ver qu impuestos se pagan en Mxico para 2014 y qu impuestos se van de los que se propusieron como parte de nuestra nueva Reforma Hacendaria. Para que enero no le agarre desprevenido, aqu les dejamos una lista de los que S vamos a tener que pagar:

1. Comida chatarra Se aprob un impuesto de 8% a los alimentos que contengan ms de 275 caloras por cada 100 gramos. Aqu entran todos los alimentos chatarra, dulces, chocolates, galletas y comida rpida. Esto significa que el prximo ao estos productos costarn 8% ms de lo que cuestan actualmente.

2. Refrescos y bebidas azucaradas El prximo ao los consumidores pagaremos 1 peso ms por cada litro de bebidas saborizadas, concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos que tengan azcares aadidas. Aqu entran todos los jugos, refrescos, cafs, ts y dems bebidas con mucha mucha azcar.

3. Alimentos para mascotas Efectivamente los dueos de mascotas pagaremos 16% ms del precio actual de la comida de nuestros amiguitos peludos. Adems, este impuesto tambin aplica para los precios de los animales en s mismos, si antes costaba $1000 pesitos un perro ahora les costar $1,160.

4. Chicle A partir del prximo ao el chicle pagar IVA (16%), aumntenle este porcentaje al costo actual.

5. Fronteras iguales Hasta este ao, las ciudades fronterizas slo pagaban 11% de IVA mientras que el resto del pas pagbamos 16% (el que ya conocemos). A partir de 2014 todo el pas pagar el mismo porcentaje en las cosas que ya lo tienen.

6. Transporte A partir de 2014 los usuarios pagaremos IVA en transportes forneos. Esto aplica para las lneas de autobuses que viaje entre estados y municipios, el transporte pblico local mantiene sus mismos precios.

7. ISR Segn la nueva reforma, pagarn ms impuestos los que ganen ms dinero. Los que ganan hasta 500 mil pesos pagarn una tasa anual de 30% (ISR = Impuesto Sobre la Renta), 32% los que ganan 750 mil pesos y 34% los que ganan ms del milln. Para los escasos mexicanos que ganan ms de 3 millones de pesos, su ISR ser del 35%. Dentro de esta reforma se elimin el IETU, Impuesto Empresarial a Tasa nica, y el IDE, Impuesto a los Depsitos en Efectivo, para que los ingresos empresariales sean gravados nicamente con el ISR.

8. Gasolina

La turbosina, que es el combustible utilizado en aviones, costar 12.40 pesos por litro, lo que seguramente representar un aumento en las tarifas de los vuelos. Adems continuar el aumento mensual al precio de la gasolina comn y corriente, 6 centavos a la Magna y 8 centavos a la Premium cada mes.

Los que se quedaron fuera Entre la lista de los impuestos rechazados por las cmaras se quedan: IVA a colegiaturas, espectculos, renta de casas e hipotecas. La compra de oro seguir con tasa cero y no se modifican los impuestos a las bebidas alcohlicas ni al tabaco.

Los nuevos impuestos quedarn de la siguiente manera. Impuesto Sobre la Renta (ISR)

10 por ciento a las ganancias de capital de la Bolsa Mexicana de Valores. 31 por ciento a ingresos mensuales entre 500 mil y 750 mil pesos. 32 por ciento a ingresos superiores a los 750 mil pesos hasta un milln 34 por ciento a ingresos mayores a un milln de pesos y hasta tres millones 35 por ciento a ingresos mayores a tres millones o ms Se ampla de uno a dos millones los ingresos para tributar en este rgimen Impuesto al Valor Agregado (IVA)

16 por ciento en los estados fronterizos 16 por ciento a comida de mascotas Impuestos Especiales Sobre Produccin (IEPS) 5 por ciento a la comida chatarra que contenga 275 kilocaloras por cada 100 gramos:

botanas chocolates confitera dulces de fruta y leche cacahuates helados

pudines flanes nieves y paletas. 1 peso por litro de bebidas saborizadas y refrescos Ley Federal de Derechos

En septiembre de 2014, Conagua publicar las zonas de disponibilidad preliminares para efectos del derecho sobre agua. Las lneas areas recaudarn el derecho por servicios migratorios a cualquier pasajero cuando abandone el territorio nacional. Los impuestos por derechos a la minera quedan distribuidos de la siguiente manera: 40 por ciento gobierno federal, 30 por ciento entidades federativas mineras y 30 por ciento municipios. PARA LAS PERSONAS FISICAS SE DEBERA CONSIDERAR PARA LAS DEDUCCIONES: En 2014 las personas fsicas podrn hacer deducciones personales por lo que resulte de calcular el mnimo entre el 10 por ciento de sus ingresos totales y el equivalente a 4 veces el Salario Mnimo General (SMG) elevado al ao del rea geogrfica donde vivan, que en el caso del DF es de 96 mil pesos. El lmite no considera las colegiaturas respetando el nivel escolar , ni las donaciones, que sern 100 por ciento deducibles. El Artculo 151 de la nueva Ley del Impuesto sobre la Renta (L-ISR) establece que en el clculo del impuesto anual, las personas fsicas residentes en el pas podrn hacer deducibles los pagos por honorarios mdicos, dentales y hospitalarios , as como los gastos funerales, efectuados por el contribuyente para s, para su cnyuge o para la persona con quien viva en concubinato y para sus ascendientes o descendientes en lnea recta. A excepcin de la deduccin por gastos funerarios, todas las anteriores se podrn efectuar para familiares siempre que las personas a que se refiere no perciban durante el ao calendario, ingresos equivalentes o mayores a lo que resulte de calcular 1 SMG del rea geogrfica del contribuyente elevado al ao. Los pagos no podrn hacerse con efectivo, sino con cheque nominativo del contribuyente, transferencias electrnicas de fondos en instituciones del sistema financiero, tarjeta de crdito, dbito, o de servicios. Para que las deducciones procedan, se deber acreditar con comprobantes fiscales, que las cantidades correspondientes fueron efectivamente pagadas en el ao calendario a instituciones o personas residentes en el pas. Si el contribuyente recupera parte de la cantidad, deducir la diferencia no recuperada.

Tambin sern deducibles los donativos no onerosos ni remunerativos y los intereses reales efectivamente pagados por crditos hipotecarios contratados con instituciones del sistema financiero, cuando el monto total del crdito no exceda de 750 mil Unidades de Inversin (UDIs) o 3.75 millones de pesos, cifra que en la L-ISR 2013 era de 1 milln 500 mil UDIs o 7.5 millones de pesos. Otro deducible son las aportaciones complementarias de retiro hechas directamente a la subcuenta o a las cuentas de planes personales de retiro y aportaciones voluntarias que cumplan con la permanencia establecida para dichos planes. El monto de la deduccin ser de hasta 10 por ciento de los ingresos acumulables del contribuyente en el ejercicio, sin que dichas aportaciones excedan del equivalente a cinco SMG del rea geogrfica del contribuyente elevado al ao. S los recursos invertidos en las subcuentas de aportaciones complementarias, voluntarias o planes personales de retiro y los rendimientos que generen se retiran sin cumplir la permanencia, se considerar ingreso acumulable. Podrn deducirse primas por seguros de gastos mdicos si el beneficiario es el contribuyente, su cnyuge, concubino, ascendientes o descendientes en lnea recta; los gastos de transportacin escolar obligatoria de los descendientes en lnea recta, o cuando dicho gasto se incluya en la colegiatura de todos los alumnos, pero el pago deber ser en efectivo. PARA LAS PERSONAS MORALES SE DEBERACONSIDERAR PARA LAS DEDUCCIONES:

S-ar putea să vă placă și