Sunteți pe pagina 1din 7

LIC.

DAROCHIRINOSCCERES DIRECTORREGIONALINDECICOSTACENTRO

CentralTelefnica:2230275/2230269/4750909/4750902 HorariodeAtencin:LunesaViernesde9:0012:30y14:3016:30horas Av.JosGlvezBarrenecheaN366SanIsidro www.indeci.gob.pe

REQUISITOSPARASOLICITARUNAINSPECCINTCNICADESEGURIDADENDEFENSACIVILMULTIDISCIPLINARIA

1.Efectuarelcalculodepagodeacuerdoalreaocupada(reatechada+realibre).

AREAOCUPADA(m2) AREATERRENO(m2) MONTOAPAGAR(S/.) NDEPISOS MONTOABONADO(S/.) NDEVOUCHER FALTAABONAR(S/.)

2. Efectuar el pago en el Banco de la Nacin, (Sistema Teleproceso) de acuerdo al Cuadro 1 (Ver Cuadro 1 CuadrodecostosdeITSDCportramos).Alsiguienterubro:

1.1Transaccin

9690 04022INSPECCINTCNICAMULTIDISCIPLINARIA
(VerCuadro2CuadrodeCdigosUbigeoLima).

1.2Cod.Tributo

1.3UbigeoN

1.4RUCoDNI(Delsolicitante)
ENNINGNCASO,LOSPAGOSSEEFECTANDIRECTAMENTEALPERSONALDELAOFICINADEINSPECCIONES TCNICASDELINDECIPARALIMAMETROPOLITANA,NIALOSINSPECTORESTCNICOS. 3.PresentarBoletadePagooriginalocopialegalizada,msdosfotocopiassimplesdelaboleta. 4 PresentarsolicituddirigidaalDirectordelaDireccinRegionalINDECICostaCentro,firmadaporel

representantelegal,adjuntandocartapodersimple,firmadaporelrepresentantelegal.

5.CopiadelPlanodeUbicacinenescala1/500(Incluircuadrodereas).FirmadoporArquitectocolegiado.

6. Copia del Plano de Arquitectura (Plantas y Cortes) actualizado en escala 1/50, 1/75, 1/100 1/200 que incluyaladistribucin,disposicindemobiliarioyequipos;escaleradeescapeyreasderefugiohorizontal segncorresponda).FirmadoporArquitectocolegiado.

7. MemoriaDescriptivayEspecificacionesTcnicasdeArquitectura,firmadaporArquitectocolegiado. (w.w.w.indeci.gob.pe).

8. CopiadelosPlanosdeInstalacionesElctricasactualizadosenescalade1/50,1/751/100
(considerandotableros,diagramasunifilares,cuadrodecargas,circuitosdetomacorrientes,alumbrado,y ubicacindelpozoatierra).FirmadoporIngenieroElectricistaoMecnicoElectricistacolegiado.

9. MemoriaDescriptivayEspecificacionesTcnicasdeElectricidadfirmadaporIngenieroElectricistao MecnicoElectricistacolegiado.(w.w.w.indeci.gob.pe).

1

10. PlandeSeguridadenDefensaCivil(PlandeContingencia)firmadoyselladoporelgerentegeneral,
administrador y/o jefe de seguridad en la ltima hoja y visado por ambos, en todas las dems paginas. (w.w.w.indeci.gob.pe).Llevacomoanexo:
*Reglamento ITSDC(D.S.0662007PCM. DiarioElPeruanodel05Agostode2007)*ManualparalaEjecucindeInspeccionesTcnicasde SeguridadenDefensaCivilR.J.2512008INDECI del26deJunio2008. *TUPAR.M.4252007PCM del16de Diciembredel2007

10.1PlanosdeEvacuacinaescalas1/75,1/100,1/2001/500.FirmadosporArquitectocolegiadoy refrendadoporelgerentegeneral,administradory/ojefedeseguridad.

10.2PlanosdeSealizacin,aescalas1/75,1/100,1/2001/500.FirmadosporArquitectocolegiadoy refrendadoporelgerentegeneral,administradory/ojefedeseguridad.

11. ProtocolodePruebasdeOperatividadyMantenimientodelosequiposdeSeguridad(Extintores,
detectoresdehumo,lucesdeemergencia,etc)Firmadoporelrepresentantedelaempresaresponsablede laemisindeldocumento,conunaantigedadmximadeunao. 12. CopiadelCertificadovigentedeMedicindeResistenciadelPozodePuestaaTierra(Nomayor de8mesescontadosalafechadelaITSDC).FirmadoporIngenieroElectricistaoMecnicoElectricista colegiado.

13. MemoriaDescriptivadelasInstalaciones,queincluyalosdatosdelObjetodeInspeccin,laUbicacin
yLocalizacindelObjetodeInspeccin,unadescripcindelEntorno,indicarsitienenunEstudiode ImpactoAmbiental(EIA),unProgramadeAdecuacindeManejoAmbiental(PAMA),un DiagnsticoAmbientalPreliminar(DAP),etc.Asmismo,deberincluir; AntecedentesdelObjetodeInspeccin. DescripcindelasactividadesproductivasquesedesarrollanenelObjetodeInspeccin. MateriaprimaoInsumosqueseutilizanenelprocesooactividadproductivaycomercializadora. Hojas Tcnicas de Seguridad (hojas MSDS) de los productos o insumos ms significativos (de mayor uso y gran potencial de riesgo), donde se verifique tipos y caractersticas fsico qumicas (punto de ignicin, punto de inflamacin, densidad o peso especfico, si reacciona con otros productos o elementos, grado de toxicidad, etc.) de las materias primas, insumos y del producto final, segn corresponda. Indicarlacapacidaddealmacenamientoentanques,recipientesmayores,silosolaintemperieyla cantidad. destockyconsumosmensualesdelasmateriasprimas,insumosydelproductoterminadosegn seaelcaso.

14. EIA(EstudiodeImpactoAmbiental),DAP(DiagnsticoAmbientalPreliminar)y/oPAMAS(Programasde AdecuacinyManejoAmbiental),aprobadosporelsectorcorrespondiente. DOCUMENTOSSOLICITADOSSEGNCARACTERISTICASDELOBJETODEINSPECCIN 1. MemoriaDescriptivayEspecificacionesTcnicasdelSistemaContraIncendios,firmadoporIngeniero Sanitariocolegiado. 2. SicuentaconTanquesdeGLPy/olquidoCombustibleysusderivados: 2.1.Paratanquesconcapacidaddealmacenamientosuperiora:0,45m3(118,18galones),enlo correspondienteaGasLicuadodePetrleo(GLP),y1m3(264,17galones),enlocorrespondientea


2

Combustibleysusderivados;presentar: 2.1.1.InformeTcnicoFavorableITFdeusoyfuncionamientoemitidoporOSINERGMIN. LIQUIDOCOMBUSTIBLEYSUSDERIVADOS. 2.1.2.InformeTcnicoFavorableITFdeusoyfuncionamientoemitidoporOSINERGMIN.(GLP) 2.2.Paratanquesconcapacidaddealmacenamientoinferiora0,45m3(118,18galones),presentar Constanciademantenimientoyoperatividaddelareddedistribucinymantenimientodeltanque estacionarioparacasosdeGLPytanquesodepsitosdepetrleo,otorgadaporlaempresa proveedoraoempresasespecializadasenestosservicios(Incluyebalonesde10,15y45kg). 3. CopiadelaConstanciademantenimientodeEscalerasMecnicas,Ascensores,Sistemasde Elevacin,Funicularesuotrosequipossimilareselectromecnicos.FirmadoporIngenieroElectricista oMecnicoElectricistacolegiado. 4. SicuentaconGasNatural,presentarConstanciadeOperacinyMantenimientoactualizadoemitidopor elconcesionarioeinstalador,registradoenOSINERGMIN. 5. SicuentaconEstructurasdeTelecomunicacionesmetlicasy/oPanelesPublicitarios,presentar: Paraelcasodeestructurasquesoportanantenasdemsde5m: 5.1.Evaluacindesobrecargasobreestructuradondeestinstalada.FirmadoIngenieroCivilcolegiado.

5.2.CartadeSeguridaddelaestructura,firmadoIngenieroCivilcolegiado.

5.3. Constancia de mantenimiento de la estructura de soporte (sealando expresamente el periodo de garanta, ascomolasespecificacionestcnicasdelosmaterialesylaevaluacindelcomportamientoante fuerzasssmicasyvientos).FirmadoporIngenieroCivilcolegiado. 6. Sicuentaconfachadasvidriadasflotantes,presentarCartademantenimientooSeguridaddelSistema de fachadas flotantes (sealando expresamente el periodo de garanta). Firmado por Ingeniero Civil colegiado. 7. SicuentaconCalderos,presentarConstanciademantenimientodelosCalderos(vigente).Firmado porIngenieroMecnicooMecnicoElectricistacolegiadoyautorizacionesdelsectorcorrespondiente. 8. SicuentaconEquiposRadiolgicos,presentarCertificadoemitidoporelInstitutoNacionaldeEnerga Nuclear.

PRECISIONESADICIONALESATOMARENCUENTA:
1. El Plan de Seguridad deber contar entre sus anexos, con copias simples de los planos de planta (debidamente visados)dondeseindique: Ubicacin de los sistemas contra incendios existentes (extintores, rociadores, gabinetes contra incendios, iluminacindeemergencia,botiquines,detectoresdehumo,alarmas,etc.) Disposicindesealesdeseguridadyevacuacin(salidasdeemergencia). Ubicacindelostableroselctricos. 2. En TODAS las copias de los planos a presentar y en la fotocopias de la Memoria Descriptiva, debe constar claramentelafirmadelprofesionalenlaespecialidadresponsablededichodocumento.
3

3. Todoexpedienteserpresentadodebidamentefoliado,segnelsiguientemodelo:

N FINAL DE FOLIACIN

NU ME RA CI ON

# #

AS CE ND EN TE

N INICIO DE FOLIACIN LADO SUPERIOR DERECHO

1
NOTA: EL EXPEDIENTE DEBER SER FOLIADO EMPEZANDO POR LA PARTE INFERIOR CULMINANDO EN LA SUPERIOR SEGN EL GRAFICO.

ARQUITECTURA ESTRUCTURA ELECTRICAS SEGURIDAD

4. En caso que el objeto deinspeccin corresponda a un recinto sin equipamiento instalado (por ejemplo: estadio, coliseo, etc.), se requerirla copia del Plano deArquitectura (de planta). De no contarse con la copia del original delproyecto,seaceptarplanosdereplanteoavalados. 5. Para el caso de un nueva inspeccin a solicitud, por razones de no cumplir con subsanar las recomendaciones luego de haberse realizado la Inspeccin de Levantamiento de Observaciones, o haber vencido la vigencia del Certificado de Seguridad (2 aos), servirn como requisitos el acervo documentario que obra en los archivos del rgano ejecutante (Ley N 2744 Art. 40.1.1), segn sea el caso, siempre que las condiciones de seguridad en defensacivil no hayan variado; A fin de viabilizar el trmite, podr solicitar el prstamo del expediente para su respectivo fotocopiado. 6. En aquellos casos en los cuales la documentacin presentada tenga un plazo de vigencia, el propietario o conductor del bien objeto de inspeccin deber presentar dicha documentacin al momento de la solicitud dentro de los primeros cuatro meses de vigencia (en los casos en que la vigencia sea de 1 ao), con el compromisodeactualizarladocumentacinunavezcumplidadichavigencia. 7. TenerencuentalapresentacindelasolicituddeITSDC,revisindeexpedientes,informacinsobreseguimiento desolicitudesseatenderdeLunesaViernesde9:00a12:30y14:30a16:30horas. 8. La Mesa de Partes atender de Lunes a Viernes en dos turnos maana 8:30 a 12:30 horas; tarde de 14:00 a 16:30horas. NOTAS: Conlapresentacinyrevisindetodoslosdocumentosantessealados,seprocederallenarelFormulariode Solicitud de Inspeccin Tcnica de Seguridad en Defensa Civil por el rgano Ejecutante ( El formulario es entregado en forma gratuita por la Oficina de Inspecciones Tcnicas del INDECI para Lima Metropolitana). De estemodosedarporiniciadoelprocedimientodeITSDC.(w.w.w.indeci.gob.pe). El Grupo Inspector podr requerir la documentacin tcnica adicional al propietario o conductor del bien objeto deinspeccin,debiendocontarpreviamenteconlaautorizacindelrganoejecutante.
4

En el supuesto que se requiera el Informe de Levantamiento de Observaciones, el administrado deberpresentarlaSolicitudacompaadadelrecibodepagoalBancodelaNacindeacuerdoalatasa correspondiente, en un plazo que no podr exceder de cuatro (04) das hbiles de notificado con el InformedeITSDC.Posteriormentedeberpresentartodaladocumentacinquelevanteobservaciones pormesadepartesantesdelafechadelaITSDCdeLevantamientodeObservaciones. Los objetos de ITSDC que formen parte de una edificacin que califica para una ITSDC Multidisciplinaria, debern contar al inicio de su procedimiento de ITSDC y/o Renovacin del CertificadoconelcorrespondienteCertificadovigentealaedificacin quelosalberga, casocontrariose denegar su solicitud, en cumplimiento a lo sealado en los artculo 9.3 y 10 del D.S. N 0662007 PCM. Excepcionalmente, la administracin podr conceder una ampliacin de plazo para la ejecucin de la Diligencia de Levantamiento de ITSDC, siempre que el administrado la haya solicitado antes de la ejecucindelaindicadadiligenciaysehayaconsignadoenelinformedeITSDCunplazomenoraveinte (20)dashbilesparalasubsanacindelasobservaciones.

El propietario o conductor del bien objeto de inspeccin asume la responsabilidad como administrado que la distribucin del equipamiento, mobiliario e instalaciones, estn implementadas TOTALMENTE y que correspondan a la REALIDAD indicada en los planos respectivos. Esto se verificar durante la inspeccin, debiendo ABSTENERSE de presentar proyectos o modificaciones futuras, caso contrario y bajosuresponsabilidadasumirelresultadodelInformeTcnicocorrespondiente.

CUADRO1TASAPARAPAGOSDEINSPECCINTCNICA DESEGURIDADENDEFENSACIVILMULTIDISCIPLINARIA

Inmuebles,recintos oedificaciones/ RenovacindelCertificadodeSeguridadenDefensa Civil MontoenS/. RenovacindelCertif. deSeg.DC

Informe

%deunaUIT

MontoenS/.

InformedeITSDC Informe Levantamientode Observaciones

79.52%

S/.2,822.96

S/.2,862.72

15.69%

S/.564.84

CUADRO2CODIGOSUBIGEOLIMA
150102 150103 150104 150105 150106 150107 150108 150109 150110 150111 150112 150113 150114 150115 150101 ANCON ATE BARRANCO BREA CARABAYLLO CHACLACAYO CHORRILLOS CIENEGUILLA COMAS ELAGUSTINO INDEPENDENCIA JESUSMARIA LAMOLINA LAVICTORIA LIMA 150116 150117 150118 150119 150120 150121 150122 150123 150124 150125 150126 150127 150128 150129 150130 LINCE LOSOLIVOS LURIGANCHO LURIN MAGDALENADELMAR PUEBLOLIBRE MIRAFLORES PACHACAMAC PUCUSANA PUENTEPIEDRA PUNTAHERMOSA PUNTANEGRA RIMAC SANBARTOLO SANBORJA 150131 150132 150133 150134 150135 150136 150137 150138 150139 150140 150141 150142 150143 SANISIDRO SANJUANDELURIGANCHO SANJUANDEMIRAFLORES SANLUIS SANMARTINDEPORRES SANMIGUEL SANTAANITA SANTAMARIADELMAR SANTAROSA SANTIAGODESURCO SURQUILLO VILLAELSALVADOR VILLAMARIADELTRIUNFO

MODELODESOLICITUDPARASOLICITAITSDCMULTIDISCIPLINARIA

SOLICITO:CertificadodeSeguridadenDefensaCivil LICENCIADO DARIOCHININOSCCERES DIRECTORREGIONALINDECICOSTACENTRO (Nombre de Representante Legal y/o persona autorizada), identificado con DNI N .., con domicilio en ., Distrito de , Provincia de .., Departamento de Lima, en representacin de (Nombre de Empresa u Objeto de inspeccin), con RUC N.., Telfono de contacto,coneldebidorespetoaUd.digo: Que de acuerdo a la normatividad vigente siendo necesario tramitar el Certificado de Seguridad en Defensa Civil, recurro a su despacho para solicitarle ordene a quien corresponda se efecte la Inspeccin Tcnica Multidisciplinariaenel(NombredeEmpresauObjetodeinspeccin),ubicadoen(Direccinexactaytelfono) Adjuntamos: BoletadepagooriginalalBancodelaNacinydosfotocopias. Copiadelosplanosdeubicacin. Copiadelosplanosdedistribucinplantasycortesconmobiliarioporniveles. CopiadelosplanosdeInstalacionesElctricas Planosdeevacuacinysealizacin Plandeseguridad. Certificadovigentedemedicinderesistenciadelpozodepuestaatierra. Protocolodepruebadelosequiposdeseguridad. EstudiodeImpactoAmbientaloDiagnsticoAmbientalPreliminar PORTANTO: PidoaUd.Sr.,Director,accedaamisolicitudporserdejusticia. Lima,.de..del2011 Firma

S-ar putea să vă placă și