Sunteți pe pagina 1din 2

Que quiere decir la palabra Kabir

(fenicio) Kabirim o Cabires. Divinidades y dioses muy misteriosos entre las naciones antiguas, incluyendo los israelitas; algunos de los cuales, como Thar, padre de Abraham, los adoraron con el nombre de Teraphim.

Entre los cristianos, los Arcngeles son la transformacin directa de estos Cabires. En hebreo, dicho nombre significa los poderosos, Gibborim. Antiguamente, todas las divinidades relacionadas con el fuego (fuesen divinas, infernales o volcnicas) eran llamadas Cabirias. La voz Kabir es derivada del hebreo Habir, grande, y tambin de Kabar, uno de los nombres de Venus. Los Cabires son los ms elevados espritus planetarios, los ms grandes dioses y los poderosos.

Todos los Dioses de Misterio eran Cabires. Los Misterios de los Cabires en Hebrn estaban presididos por los siete dioses planetarios, entre otros, por Jpiter y Saturno bajo sus nombres de misterio. Tanto en Fenicia como en Egipto, fueron siempre los siete planetas conocidos en la antigedad, los cuales, juntamente con su padre el Sol, o su hermano mayor, constituyen un poderoso grupo de ocho entidades; los ocho poderes superiores, o los asesores del Sol, que ejecutaban alrededor de ste la sagrada danza circular, smbolo de la rotacin de los planetas en torno del Sol. En Samotracia y en los ms antiguos templos egipcios, los Cabires eran los grandes dioses csmicos, los Siete y los Cuarenta y Nueve Fuegos sagrados; mientras que en los santuarios griegos, sus ritos vinieron a ser principalmente flicos, y por lo tanto, obscenos para el profano. En este ltimo caso, los Cabires eran tres y cuatro, o siete (los principios masculinos y femeninos). Son los Sagrados Fuegos Divinos, tres, siete o cuarenta y nueve, segn lo requiere la alegora, los Hijos del Fuego, Genios del Fuego, etc. Su culto era universal y estaba siempre relacionado con el fuego, razn por la cual el cristianismo hizo de ellos unos dioses infernales. El ttulo de estos grandes, benficos y poderosos dioses era genrico; eran de uno y otro sexo, as como eran tambin terrestres, celestes y csmicos.

En su carcter de Regentes de la humanidad, encarnados como Reyes de las Dinastas divinas, dieron el primer impulso a la civilizacin, y encaminaron la mente con que haban dotado a los hombres hacia la invencin y el perfeccionamiento de todas las artes y las ciencias. A ellos se atribuye la invencin de las letras (el devangar, o alfabeto y lenguaje de los dioses), de las leyes, de la arquitectura, de varias especies de magia, del empleo medicinal de las plantas, etc. A ellos se debe asimismo el conocimiento de la agricultura. Eran los Cabires unas divinidades rodeadas de tan profundo e impenetrable misterio, que a ningn profano le estaba permitido hablar de ellos ni an nombrarlos, y en Menfis tenan un templo tan sagrado, que, a nadie, fuera de los sacerdotes, se permita entrar en su recinto.

Los Cabires presidan los Misterios, y su verdadero nmero jams se ha revelado, por ser muy sagrada su significacin oculta.

S-ar putea să vă placă și