Sunteți pe pagina 1din 3

TUPPERWARE VENEZUELA

Fundada en 1.945 Tupperware es el principal fabricante a nivel internacional de productos plsticos para el hogar. Dart de Venezuela CA cuenta con 46 aos de presencia en el Pas, durante este tiempo, los productos Tupperware se han ganado el aprecio y la confianza de las familias venezolanas convirtindose en sus favoritos. Tupperware ms de 350 todo el pas su fuerza de Brands Venezuela cuenta con trabajadores y est presente en a travs de sus Distribuidoras y ventas independiente.

facturacin, que dadas las caractersticas de la empresa, no poda cambiarse. Era fundamental que la aplicacin de gestin fuera muy madura y con una clara orientacin a la industria manufacturera. El plazo de implementacin tambin era un aspecto crtico, ya que estaba marcado por la casa matriz. Deba ser un sistema ERP con unos plazos de implementacin ajustados y garantizados. 2.- Por qu GEINPROD? Hubo varios aspectos clave que determinaron la decisin En primer lugar un software ERP que era capaz de dar solucin a cada una de las reas de la empresa de manera integrada, desde la ingeniera y la logstica, hasta calidad y la contabilidad. Factor clave fue el profundo conocimiento de los consultores de Geinfor Venezuela, y su larga experiencia en empresas manufactureras. Por otra parte, la oferta econmica era muy ventajosa frente a las otras alternativas, que por otra parte tampoco podan garantizar una implementacin total en el plazo de tiempo disponible. Finalmente, el retorno de la inversin estaba garantizado, con la continua evolucin del sistema, a nivel funcional, legal y tecnolgico con un precio prefijado y transparente.

La innovacin, la calidad y el reconocimiento son slo parte del xito; la otra parte es el sistema de ventas que por ms de 45 aos ha permitido llevar excelentes productos a todos los hogares venezolanos. Tupperware Brands Venezuela cuenta con mltiples lneas de productos, todos fabricados bajo las ms estrictas normas de calidad y con garanta de por vida. 1.- Necesidades de la empresa Tupperware Venezuela necesitaba un software de gestin integral, que cubriera ampliamente los procesos de una empresa su tamao y caractersticas, que fuera capaz de dar solucin a cada una de las reas de la empresa y que fuera lo suficientemente flexible como para poder integrar la informacin generada por el sistema de

GRUPO GEINFOR Valencia - Madrid - Bilbao www.geinfor.com

3.- Mdulos y funcionalidades implantadas Tupperware Venezuela cubre con Geinprod ERP el 100% las reas funcionales y operativas de la empresa. Los mdulos implantados por rea son Produccin: Ingeniera y Configuracin de Producto, Gestin de Produccin, Captura de datos en Planta, Mantenimiento Preventivo de Mquinas, Gestin de Calidad, Logstica: Gestin de Almacenes, Control Lotificado, Gestin de Ubicaciones Errticas, Gestin de Partidas, MRP II. Comercial y Administracin: Gestin de Compras y Ventas, Facturacin, Finanzas, Contabilidad, RRHH. Gerencia: Business Intelligence - Anlisis Gerencial. Disponen de 60 licencias de usuario.

4.- Proceso de Implantacin Por requerimientos de la casa matriz, la implementacin del ERP se deba llevar a cabo durante 2.010, con unos plazos predeterminados y con un estricto control sobre cada una de las fases del proyecto. El proceso de implementacin tuvo una duracin de 9 meses, y fue realizado en su totalidad por el equipo de consultores de Geinfor Venezuela. Actualmente el ERP est totalmente implementado, no obstante, la evolucin de la empresa, del mercado y de la tecnologa hace que se est en un proceso de mejora continua. El principal factor de xito en la implementacin del software ERP Geinprod en Tupperware ha sido la implicacin por parte de cada una de las personas involucradas en el proyecto

GRUPO GEINFOR Valencia - Madrid - Bilbao www.geinfor.com

5.- Beneficios que ha aportado Geinprod Al margen de la integracin y normalizacin de toda la informacin de la empresa, y del total control operativo de la planta, Geinprod ERP ha aportado una gran cantidad de mejoras a cada rea de la empresa. Dentro del rea de Calidad, de vital importancia para Tupperware, el funcionamiento con Geinprod ERP ha permitido mejorar los controles y seguimiento a las variables de produccin. La evaluacin de los productos y su registro a travs del sistema ERP, ha permitido evaluar de manera ms eficiente cada tara recolectada. Geinprod facilit clasificar todas las variables en variables operativas como el ciclo de produccin, y otras muy especficas del rea de calidad, como los defectos y el embalaje; en total Tupperware maneja hasta 52 variables dentro del rea de calidad. (Francisco Hernndez, Responsable de Calidad) En el rea de Contabilidad, Geinprod ha permitido que la informacin manejada, tanto internamente, como hacia auditores externos, sea 100% fiable. La implementacin de Geinprod ERP nos ha cambiado la vida (Yulisa, Jefe del departamento de Contabilidad)

Geinprod ha supuesto un aporte muy valioso en cuanto a los reportes de produccin, a la trazabilidad del producto, en cuanto a la ubicacin y control de los productos en los almacenes. (Solani Ontiveros, Jefa del departamento de Planificacin) A travs de Geinprod logramos la autonoma de los reportes de cada proceso y la integracin de esta informacin. (Griselda, Controller)

De manera general, Geinprod ERP nos ha ayudado a optimizar el uso de la informacin, a optimizar los procesos y a tener mayor control de nuestros recursos.

DART DE VENEZUELA, CA. Fundada en1.945 Tupperware es el principal fabricante a nivel internacional de productos plsticos para el hogar. Dart de Venezuela CA cuenta con 46 aos de presencia en el Pas, durante este tiempo, los productos Tupperware se han ganado el aprecio y la confianza de las familias venezolanas convirtindose en sus favoritos. DART DE VENEZUELA, CA Maracay, Aragua. Venezuela www.tupperware.com.ve

GRUPO GEINFOR Valencia - Madrid - Bilbao www.geinfor.com

S-ar putea să vă placă și