Sunteți pe pagina 1din 4

EXPEDIENTE N: ESPECIALISTA: ESCRITO N : 01 SUMILLA: INTERPONE ACCIN DE AMPARO

SEOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE PAITA:

PUESCAS QUEREVALU MONSERRATE MARCOS, identificado con DNI N

03463162, con domicilio real en Ciudad del Pescador Mza. L lote 35 Paita y domicilio procesal en la calle Las

Begonias N 143- Miraflores de la ciudad de Piura; a Usted con respeto me presento y expongo:

I. PETITORIO: Que, Invocando Tutela Jurisdiccional Efectiva recurro a su despacho con la finalidad de interponer la presente Accin de Amparo, la cual dirijo contra la CAJA DE BENEFICIOS Y SEGURIDAD SOCIAL DEL PESCADOR o su REPRESENTANTE LEGAL, por haber vulnerado mi derecho constitucional a una Pensin Justa; conforme a lo dispuesto en la STC 5430-2006-PA/TC, Accin que interpongo con la finalidad de reponer la cosas al estado anterior a la violacin al derecho fundamental invocado. Sustento mi demanda en mrito a los siguientes fundamentos de hecho y derecho que pas a exponer:

II. FUNDAMENTOS FACTICOS: PRIMERO.- El reglamento del Fondo de jubilacin del Pescador, aprobado por Resolucin Suprema 432-72-TR, del 20 de junio de 1972, establece los requisitos y condiciones para que los pescadores afiliados a este gocen de uan pensin de Jubilacin.

SEGUNDO.- Que, con fecha 19 de Diciembre de 2007, se solicita pensin de Jubilacin ante la Administradora de la Caja de Beneficios y Seguridad del Pescador la Sra. Luz Amanda Rumiche Loayza, contando con los requisitos exigidos para la inscripcin al fondo de Jubilacin de la CBSSP, por ser un pescador afiliado con 32 aos contribuidos, reiterando la solicitud con fecha 18 de Agosto de 2010 sin obtener respuesta.

TERCERO.-

Que, la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador

mediante Carta N 617 -2010/CBSSP-INTERV de fecha 15 de noviembre de 2010, manifiesta que mediante Resolucin SBS N 9115-2010 se declara en rgimen de intervencin a la CBSSP, por lo que se informa que operaciones de esta entidad quedan suspendidas; reiterando las

que la

superintendencia informara a los asociados activos y pensionistas sobre las acciones que vaya adoptando.

CUARTO.- Que, el recurrente reitera su peticin mediante escrito de fecha 06 de abril de 2011, dirigido a la seora Flor Castillo Asistente Administrativo de la CBSSP-PAITA con motivo de que pueda Agilizar su Solicitud, habiendo ya transcurrido cuatro aos sin respuesta alguna. QUINTO.- Q ue, la caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador al reunir los requisitos sealados para ser acreedor de mi Fondo de Pensiones emite una Boleta de Pago Marzo-2013 por un monto de S/.518.69 Nuevos Soles, monto que resulta irrisorio por no corresponderme dicha cantidad segn lo establecido en Reglamento del Fondo de Jubilacin del Pescador. SEXTO.- Que, el recurrente indica segn la hoja de liquidacin de Pensin de Jubilacin, que cumple con los requisitos de edad y de aportaciones exigidas , asimismo encontrndose a la fecha Vigente el Acuerdo 31-96-D, que estableci en S/. 660.00 el monto mximo de la pensin que abonaba la CBBSP,

MONTO QUE SE DEBIO APLICAR A LA PENSION DEL DEMANDANTE, QUIEN SOLAMENTE RECIBE LA CANTDIDAD DE S/.518.69

STIMO.- Que, siendo el caso, se ha vulnerado mi derecho constitucional a una Pensin Justa, habindolo demostrado conforme lo dispuesto en la STC 5430-2006-PA/TC con calidad de precedente vinculante, es que interpongo la presente demanda con la finalidad de que se repongan las cosas a su estado anterior a la vulneracin. OCTAVO.-

III. FUNDAMENTOS DE DERECHO: Sustento mi accin en lo dispuesto en la Constitucin Poltica del Estado respecto al Artculo 11 que consagra el estado garantiza el libre acceso a las Prestaciones de salud y Pensiones ; as como la Ley N 23506 Accin de Habeas Corpus y Amparo y su modificatoria.

IV. MEDIOS PROBATORIOS:

V. ANEXOS: 1. A.- Copia de mi DNI 1. B.OTROSI DIGO: Que nombro como mi Abogado Defensor al letrado que autoriza el presente escrito, conforme lo dispuesto por el Art. 80 del Cdigo Procesal Civil, le confiero las facultades de representacin a que se refiere el Art. 74 del Cdigo acotado, estando instruido de la representacin que otorgo.

POR LO TANTO: Seor Juez, srvase a admitir a trmite la presente demanda declarndola FUNDADA en su oportunidad y reponiendo las cosas al estado anterior a la vulneracin de mi derecho constitucional a una Pensin Justa con Arreglo a Ley.

Piura, de Octubre de 2013.

________________________________ Dr FLOR CARDENAS GARCIA

S-ar putea să vă placă și