Sunteți pe pagina 1din 3

SEMINARIO JUEVES DE PAVITA

INTRODUCCION San Fernando, es una empresa con mucha historia, que comenz al igual que todas las empresas que persisten hoy en da con un pequeo negocio, con una idea y con un emprendimiento que diferencia a las personas. Sin embargo ahora es difcil comenzar como en aquellos tiempos, es difcil poner un negocio pequeo y esperar tres dcadas para que tenga una mayor parte del mercado, porque las grandes transnacionales, los grandes inversores lo impiden. Mi profesor nos deca hoy en dia necesitamos entrar al mercado con grandes sumas de dinero para tener una porcin de esta gran masa, ya no podemos comenzar a vender frutas en una carretilla y esperar que alquilemos un local, luego comprarlo y seguir creciendo.

OBJETIVOS San Fernando comenz con un pequeo negocio familiar, sin objetivos planteados, hoy en dia tiene objetivos plasmados para el ao 2015 como son: Generar ventas de 1 billn de dlares. Tener un 20% de Margen Bruto. 10% de utilidad Neta (actualmente cuenta con 5%) 50% del negocio de valor agregado (actualmente cuenta con 30%), este valor agregado se refiere a alimentos procesados por ellos mismos. Y posicionar a San Fernando como Lovemark

En el 2011 comenzaron a revalorizar la marca y empez una reestructuracin comercial, ingresando mayores inversiones en marketing, se empez a vender la marca a los consumidores por medio de las emociones.

En el 2015, se espera un crecimiento internacional, actualmente exporta a pases vecinos de Per, pero espera expandir ms su mercado utilizando adecuadamente los canales de distribucin.

ESTRATEGIA DE MARKETING Su estrategia de marketing est basada en la creacin de valor en la mente del consumidor, generar valor a la marca es importante y la mayora de empresas ya lo est aplicando. San Fernando comprendi que si quera generar mayores utilidades para la empresa, tena que establecer un vnculo con las personas y parti de darle un valor a la marca.

ENFOQUE Los procesos productivos y la calidad son parte importante de San Fernando y es la base sobre la cual pueden ofrecer un producto que se diferencie del resto. San Fernando quiso salir del mercado en el que se encontraba que era un mercado Comodity, ya que sus productos al igual que el oro, petrleo, se regan por la oferta y la demanda. En su afn por tener mayor control sobre sus productos, decidi crear valor a sus productos, generar una marca a cada producto, ya no solo sera pollo, sino seria Pollo San Fernando

OPORTUNIDAD La oportunidad se gener y San Fernando aprovecho en crear una conexin emocional y crear no solo clientes sino fans de la marca.

Su spot de la familia, no quiso redundar en el clich y a travs de la empresa CIRCUS, utilizo la familia como concepto, utilizo a las familias como son en realidad. Esta publicidad convirti a San Fernando en una marca moderna, logro cambiar la percepcin que tenan de ser algo viejo a algo nuevo.

OTRO RETO DECOMODITIZAR AL HUEVO Al igual como estaba el pollo, el huevo era un Comodity para San Fernando, pero a travs de generar una marca en los huevos, un simple estampado que deca San Fernando, aprovecho el valor de su marca en que se encontraba para ingresar al huevo en su nuevo mercado. El precio de la demanda aumento y por ende tambin se incremento el precio del Huevo San Fernando

S-ar putea să vă placă și