Sunteți pe pagina 1din 4

RESUMEN EJECUTIVO TEMA PRINCIPAL: Introduccin a la computacin FECHA: 8 de enero 2014 NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Eidy Saldaa VALOR:

________________ Sub-Temas
INTRODUCCIN A LAS COMPUTADORAS

Resumen
Una PC est organizada para realizar las funciones de entrada, de almacenamiento, aritmticalgica, control y salida. Existen varias pastillas de memoria de acceso directo (RAM) que se encarga de la funcin de almacenamiento primario. General/e se utilizan pastillas de memoria de solo lectura (ROM) para almacenar permanente/e datos o instrucciones programadas.

HARDWARE PARTE FISICA

MONITOR: dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora. Tipos de monitores: los de CRT, los de PDP, los de LCD, de paneles de OLED, o Lser-TV, entre otros. CPU: Central Processing Unit, es el cerebro del ordenador. La CPU es el elemento ms importante de un sistema informtico, en esta es donde se producen la mayora de los clculos. TECLADO: ( de computadora) es un perifrico, fsico o virtual (Por ejemplo teclados en pantalla o teclados tctiles). El mouse o ratn es un perifrico de computadora de uso manual, utilizado como entrada o control de datos. Se utiliza con una de las dos manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejndose habitualmente a travs de un puntero en el monitor. Impresora es un perifrico de computadora, permite producir una copia permanente de textos o grficos de documentos almacenados en formato electrnico, imprimiendo en papel de lustre los datos en medios fsicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnologa lser. Unidad Aritmtico Lgica.- seccin del CPU donde se desarrolla todo tipo de operaciones, previamente los datos almacenados en la memoria son situados de acuerdo con las instrucciones de un programa, la Unid. Arit. Lgica lleva a cabo las operaciones de comparacin, movimiento y clculos.

HARDWARE

COMPONENTES DEL ALU

La Unidad de Control.- controla todas las unidades del sistema y coordina las funciones de las unidades de entrada para el almacenamiento de los datos; coloca los resultados nueva/e en el almacenamiento y prepara las unidades de salida. Unidades de Entrada.- unidades que pueden leer los datos en diferentes formas. La Unidad de Salida.- mquinas que reciben la informacin procesada en el CPU y la traduce a un medio legible para el usuario. Tipo de datos Digitales.- Dispositivos de clculo que procesan datos concretos, trabajan directamente contando nmeros ( digitales) Analgicas.- no calculan concretamente nmeros, lo hacen con variables que estn medidas en una escala y son registradas con un determinado grado de precisin. Hbridas.- Las caractersticas de las mquinas analgicas y digitales son combinadas algunas veces para crear este tipo de sistemas de cmputo. Por Su Capacidad Supercomputadoras: Son las ms rpidas y costosas computadoras Macro computadoras: son grandes, rpidas y bastante costosas. Minicomputadoras: son ms pequeas y ms fciles de mantenerse que una maxi computadora ( Mainframe) Estaciones de trabajo: est entre las mini y las macro. Es computadora personal, tienen casi la capacidad de las microcomputadoras. Microcomputadoras. Son las computadoras ms pequeas, menos costosas y ms populares. Es el programa que hace que la computadora reconozca a la CPU, la memoria, el teclado, unidades de disco etc... Proporciona la facilidad para que los usuarios se comuniquen con la computadora. El primer sistema operativo es el MS-DOS. Comandos internos y externos En total, el ms-dos tiene casi 70 comandos, cerca de 25 de ellos estn integrados al interprete de comandos de ms-dos. Los comandos interconstituidos son llamados comandos internos. Los comandos restantes son externos. El MS-Dos no fue diseado para manejar grandes cantidades de memoria RAM. Internos externos DIR TREE

CLASIFICACIN DE LAS COMPUTADORAS

SOFTWARE sistemas operativos

COPY XCOPY DEL DELTREE FORMAT UNFORMAT MD UNERASE -Windows 1, 2, 3, NT, Server, 95, 98, 2000, Me, XP, Server2003, 7 y la versin 8. -Otras versiones, LINUX, APPLE. WINDOWS Son herramientas que nos permiten crear programas y software. Entre ellos tenemos, Visual Basic, Pascal, Java LENGUAJES DE PROGRAMACIN Una computadora funciona bajo control de un programa. Los lenguajes de programacin se conocen como cdigo de mquinas o lenguaje de mquinas. Java, JavaScript, XML, Python, AJAX Python permite trabajar con ms capacidad de rapidez e integra sus sistemas con mayor eficacia.

SOFTWARE DE APLICACIN

Permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas especficas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado. Incluye entre otros: -Aplicaciones para Control de sistemas y automatizacin industrial -Software empresarial (ejemplo como Microsoft Windows Live , Microsoft Dynamics CRM Live) -Telecomunicaciones (por ejemplo Internet y toda su estructura lgica) Software mdico ( ejemplo Digital Jacket, Word Processing - MedWords 2000+ ) Software de Clculo Numrico y simblico.

Qu aprend?
Que no todas las computadoras tienen la misma capacidad de trabajo, unas son ms eficientes que otras.

Qu record?
Record que en el lenguaje de programacin, la herramienta python es la ms rpida y eficiente en cuanto a su trabajo.

CONCLUSIONES

Introduccin a la computacin es instrucciones, conocimientos, capacidades que tiene una computadora para examinar diferentes archivos.

con las herramientas de trabajo podemos y nos permite crear programas y software que nos son de mucha utilidad en nuestra labor computacional.

S-ar putea să vă placă și