Sunteți pe pagina 1din 8

CICLO ESCOLAR 2013-2014

ESCUELA PRIMARIA: Benito Jurez Clave: 26DPR0658z SECTOR EDUCATIVO: PRIMARIA ZONA ESCOLAR: 085 LOCALIDAD: EL OCUCA MUNICIPIO: TRINCHERAS

OBJETIVO GENERAL:

Que los alumnos de la escuela primaria Benito Juarez Inicien su gusto por la lectura, y a travs de ella, puedan Interactuar en su contexto social, utilizando el lenguaje oral y escrito con Claridad y fluidez, para una participacin activa, critica, reflexiva y democrtica

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Que los alumnos utilizarn, los libros propuestos por el Programa Nacional de Lectura: las bibliotecas de aula y Escolares para iniciarlos en la lectura por placer.

Que los alumnos desarrollen su capacidad de anlisis, reflexin, emisin de juicios, identificacin de problemas, proposicin de soluciones por medio de la lectura.

OBJETIVOS PARTICULARES:
1.1. Los alumnos se motivaran en la lectura de libros de tipo informativo y literario propuestos por el Programa Nacional de Lectura. 2.1. Los alumnos emplearan la argumentacin y el razonamiento, al analizar y emitir juicios de los libros que lee, en un reporte de lectura. 2.2. Los alumnos sern capaces de identificar problemas y proponer diversas Soluciones al participar en crculos de lectura comentada. 2.3. El alumno descubrir individualmente el tipo de lectura al que es ms afn, Para convertirse en un Lector Especializado.

Calendarizacin de Actividades
Actividad
Realizar un diagnostico a los alumnos con base a un instrumento de competencia lectora que evala velocidad lectora, fluidez lectora y comprensin lectora. Preparacin previa del docente y alumnos de las bibliotecas en sus escuelas.

Periodo de Realizacin

Estrategia
El docente del plantel dar a conocer el instrumento para la aplicacin del diagnstico. Exploracin previa de los acervos de las bibliotecas de aula y escolares y lectura de algunos ttulos.

Responsables

docente

Septiembre-Octubre 2013

Motivacin a la lectura de libros de las bibliotecas de aula y escolares.

criterios de seleccin de acervos, bondades del programa organizacin de las bibliotecas, etc.

docente.

Hospital del libro (reparar libros en malas condiciones) Noviembre-Diciembre 2013

Exploracin de los acervos de las bibliotecas de aula y escolares.

Maestros y alumnos

Que sabemos sobre lectura? Por qu leer? 12 de Nov. Da Nacional del Libro. Se organizar un Caf Literario. Exploracin y lectura previa de algunos de los libros de las bibliotecas de aula y escolares (mnimo cinco libros)

Maestros y alumnos

Actividad

Periodo de Realizacin

Estrategia

Responsables

Promover el dilogo entre los maestros sobre uso de los libros.

Realizar ejercicios de lectoescritura.

. Enero-Febrero 2014 Potenciar las prcticas de lectoescritura por parte de los alumnos.

Organizar las evidencias del proyecto de lectura

maestros

Elaboracin de libro de cuentos gigantes.

Actividad Realizar lectura en silencio, lectura en el grupo. Revisar juntos nuestras producciones escritas, para mejorar lo que escribimos. Realizar reseas de los libros que leemos. Invitar a los Padres para llevar a cabo crculos de lectura.

Periodo de Realizacin

Estrategia

Responsables

Que el maestro promueva y de seguimiento a la implementacin del curso.

Marzo y Abril 2014

Maestros.

Promover la Lectura de textos que vienen de la comunidad como el peridico, revistas, carteles. Realizacin de Caf Literario. 23 de Abril Da Mundial del Libro.

Reunir evidencias de todas las actividades que se lleven a cabo.

Actividad

Periodo de Realizacin

Estrategia

Responsables

Lectura de peridicos, revistas, libros Comentarios y Reseas sobre lo que lee. Demostracin Pblica de lo Aprendido. Invitar a los Padres a realizar una velada literaria. Solicitar a los Padres nos cuenten, escriban, leyendas de su comunidad. Realizar una historia con motivo del da de las madres. Demostracin Pblica de lo Aprendido. (en el kinder)

Mayo -Junio 2014

Organizar en el portafolio los textos producidos, adems de diversas evidencias del proyecto de lectura y de todas las actividades que el alumno realizo durante el desarrollo del mismo. Involucrar a los padres de familia en el proyecto considerndolos en las actividades a realizar.

Director, Maestros.

Reunir evidencias de todas las actividades que se lleven a cabo

MARTIN VALVERDE CASTRO _____________________________________ MAESTRO ENCARGADO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

ARELY ANGUAMEA BUITIMEA _________________________________ DIRECTORA DEL PLANTEL EDUCATIVO

S-ar putea să vă placă și