Sunteți pe pagina 1din 6

1er.

Examen Extraordinario Taller de Redaccin I


Nombre: . Fecha: .

Instrucciones: Lee cuidadosamente contesta correctamente de acuerdo a cada situacin: 1.- Elabora en el siguiente espacio un mapa mental que contenga todos los elementos del proceso de la comunicacin: emisor, mensaje, canal, receptor, cdigo y contexto:

2.- Coloca el inciso que corresponda al concepto correcto. a).- Ruido


( ) Es el que elige y selecciona los signos adecuados para transmitir su mensaje; es decir, los codifica para poder enviarlo de manera entendible -siempre que se maneje el mismo cdigo entre el emisor y el receptoral receptor. ( ) Es el conjunto de reglas propias de cada sistema de signos y smbolos de un lenguaje que el emisor utilizar para transmitir su mensaje, para combinarlos de manera arbitraria y socialmente convenida ya que debe estar codificado de una manera adecuada para que el receptor pueda captarlo. ( ) Es por donde se transmite la informacincomunicacin, estableciendo una conexin entre el emisor y el receptor. Mejor conocido como el soporte material o espacial por el que circula el mensaje. ( ) Es la condicin necesaria para la interactividad del proceso comunicativo, siempre y cuando se reciba una respuesta (actitud, conducta) sea deseada o no. Logrando la interaccin entre el emisor y el receptor. ( ) Es el contenido de la informacin: el conjunto de ideas, sentimientos, acontecimientos expresados por el emisor y que desea trasmitir al receptor para que sean captados de la manera que desea el emisor.

b).- Canal

c).- Mensaje

d).- Emisor

e).- Receptor

f).- Retroalimentacin

( ) Cualquier perturbacin que sufre la seal en el proceso comunicativo, se puede dar en cualquiera de sus elementos. ( ) Es la persona al que se destina el mensaje, realiza un proceso inverso al del emisor ya que en l est el descifrar e interpretar lo que el emisor quiere dar a conocer.

g).- Cdigo

3.- Completa el cuadro correctamente: Tipos de textos Textos Literarios Clasificacin Narrativos Liricos De divulgacin Caractersticas Drama, tragedia, comedia

Didcticos

Presentan de forma ordenada y especializada los conocimientos del ser humano. (enciclopedias, diccionarios, atlas) Explican cmo se aplican en forma prctica los descubrimientos y estudios realizados por la ciencia (por los cientficos), por ejemplo: manuales e instructivos Son escritos por especialistas, utilizan lenguaje tcnico (tecnicismos) y estn dirigidos a los especialistas o cientficos.

Textos informativos

Noticia Resea descriptiva Entrevista De tendencia interpretativa

Mixtos

4.- Divide las siguientes palabras en silabas Director:___________________________ Problema:__________________________ Seccin:____________________________ Posible:____________________________ Corresponder:______________________ Trabajar: __________________________ Entregar:__________________________ Trabajador:________________________ Voz: ________________ Plaza:_________________ Necesidad:________________________ Conseguir:________________________
Actual:________________________ Marzo:____________________ Guardar:___________________ Calle:________________ Julio:__________________ Noviembre:_______________ Producir:__________________ Pagar:_____________________ Ojo: ________________________ Produccin:___________________ Rey:_________________________ Instituto:_____________________ Excelente:_____________________

Agua:____________________
Conceder:_____________________

Funcin:____________________ Olvidar:______________________ Dicesis:________________________ Peligroso:_______________________ Diciembre:________________________ Colegio:___________________________

Joven:________________________ Alegra: ______________________

5.- Completa los espacios vacios con V o B segn la ortografa de las palabras.

6.- Escribe en el espacio el homfono que corresponda segn el contexto de las oraciones

7.- De las siguientes palabras homnimas escribe dos oraciones utilizando dos significados diferentes. - Ejemplo: 1.- La vela del barco est rota.
2.- La vela de la sala se apag.

4.1.- Alce: 4.2.- Capital: 4.3.- Evita: 4.4.- Lengua: 4.5.- Banco: 4.6.- Mueca: 4.7.- Clave: 4.8.- Cobre: 4.9.- Cita: 4.10.- Alto: 4.11.- Sobre: 4.12.- Vale:

S-ar putea să vă placă și