Sunteți pe pagina 1din 1

INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MANUEL SIERRA. GIRARDOTA EVALUACIN DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL. PROCESO FSICO. GRADO: SEPTIMO.

DOCENTE: MARTHA MLIDA PIEDRAHITA LLANO ESTUDIANTE: __________________________________________________________________FECHA_Nov.2013 Pregunta de seleccin mltiple con nica respuesta. Una onda es una perturbacin que se propaga por el espacio. En una onda se propaga energa, no materia. El movimiento ondulatorio es un movimiento vibratorio, transmitido sucesiva y gradualmente, mediante la vibracin de un cuerpo a los diversos puntos del mismo unidos entre s por las fuerzas moleculares. Considerando la direccin de propagacin de las ondas y la direccin en que vibran las partculas del medio podemos diferenciar dos clases de ondas: las ondas longitudinales, en donde las partculas vibran en la misma direccin en que el movimiento se propaga y se expande en la misma direccin en que avanza el sonido. Las ondas transversales se presentan cuando las partculas vibran perpendicularmente en la direccin de las oscilaciones. Esto mismo sucede en el caso de una cuerda; cada punto vibra en vertical, pero la perturbacin avanza segn la direccin de la lnea horizontal. Ambas son ondas transversales 1. Las ondas se producen cuando en un sistema fsico se transmite una perturbacin de un punto a otro sin que origine un desplazamiento de materia. Cuando se forma una onda, lo que ha ocurrido es un desplazamiento de A. materia B. energa C. materia y energa D. agua 2. Se presenta movimiento ondulatorio cuando las ondas de un estanque hacen desplazar un flotador arriba y abajo sobre el mismo punto al mover un pndulo, la masa suspendida del hilo busca recobrar su posicin inicial al mover un columpio ste se traslada de un lado a otro de su posicin de equilibrio se hace mover un objeto en lnea recta con una rapidez constante 3. Son ejemplos de ondas longitudinales A. las ondas sonoras B. el sonido emitido por un trueno C. el sonido que se produce al chocar dos piedras en el agua D. el sonido producido por varios instrumentos musicales 4. En una onda A. no se propaga ni energa ni materia B. se propagan la energa y la materia C. se propaga la materia, pero no la energa D. se propaga la energa, pero no la materia 5. Las ondas segn el medio de propagacin se clasifican en A. ondas mecnicas y electromagnticas B. ondas longitudinales y transversales C. ondas sonoras y luminosas D. ondas mecnicas y transversales 6. Para disminuir a la mitad la frecuencia fundamental de una cuerda de piano se puede A. B. C. D. incrementar cuatro veces su densidad lineal aumentar cuatro veces su tensin aumentar al doble su longitud disminuir al doble su longitud

7. Una onda longitudinal puede A. sufrir difraccin y reflexin B. transportar energa C. transporta masa D. propagarse en el vaco 8. Una onda es una propagacin de A. fotones B. energa C. materia D. fuerza 9. Las ondas materiales transversales se propagan a travs A. del aire B. del agua C. de la madera D. del vaco E. todos los medios nombrados 10. Denominamos onda A. a la transmisin de una perturbacin en un medio cualquiera, con desplazamiento de masa y aporte de energa. B. al fenmeno de transmisin de una perturbacin de un punto a otro del espacio sin que exista un transporte neto de materia entre ambos, pero s de energa. C. a la transmisin de energa de un punto a otro del espacio con desplazamiento de masa. D. al lugar geomtrico de los puntos alcanzados por la perturbacin en el mismo instante.

S-ar putea să vă placă și