Sunteți pe pagina 1din 3

ACTIVIDADES DE PROTOCOLO TEMA 1

1) Las mximas virtudes segn Confucio son: La tolerancia, la bondad, la benevolencia, el amor al prjimo y el respeto a los mayores y antepasados. Son virtudes que debera tener un profesional del protocolo ya que la esencia de las enseanzas de Confucio son la buena conducta en la vida, el buen gobierno del estado y el respeto. 2) Lo que ms ha llamado mi atencin de las notas de Leonardo es, el mal comportamiento en la mesa de los invitados nobles de Ludovico. Me ha sorprendido la actitud indecorosa que pareca ser la tnica habitual de los comensales, algo que en nuestra poca parece inimaginable. 3) En el Japn antiguo, cuando se asentaron las bases del Confucianismo y la filosofa Zen una de las relaciones humanas bsicas era el lazo de hermano mayor-hermano menor ms que por parentesco por pertenencia a un grupo donde se daba ms importancia a la experiencia que a la edad. Un ejemplo de esto ocurra en las hanamachi (Barrio de geishas) de Kioto donde las maiko (aprendiz de geisha) tomaban a las geiko ( geisha de pleno derecho) como hermanas mayores. La relacin no era nueva ya que solan vivir bajo el mismo techo por un ao, durante el cual la geiko le enseaba el arte de la conversacin y de entretener tambien comportamiento adecuado de una geisha profesional en cualquier reunin a la que fuese invitada. Con esto y el aprendizaje de las artes tradicionales japonesas la maiko estaba preparada para su debut . Con una ceremonia conocida como San-San-kudo la joven terminaba su periodo de minarai (fornacin). A esta ceremonia asistan representantes oficiales de la hanamachi y se sellaba la relacin con el intercambio ritual de copas de sake entre la maiko y su nueva hermana mayor. Se intercambiaban tres copas y se daban tres sorbos de cada una. As quedaban unidas durante toda su vida profesional. 4) Celebracin de congresos, convenciones, banquetes, reuniones de trabajo, actos oficiales.

5) PROTOCOLO: 1- Uno o ms procedimientos destinados a estandarizar un comportamiento humano frente a una situacin especfica. 2- Ciertas reglas establecidas para las ceremonias oficiales o el trato social. 3- Texto anexo a un tratado internacional. - Creo que la segunda definicin se ajusta ms a lo que entiendo por protocolo.

6) Don Juan Carlos: Majestad Catlica, Rey de Castilla, de Aragn, Len, Granada, Jerusaln, las dos Sicilias, Valencia, Mallorca, Menorca, Sevilla, Crdoba, Jan, los Algares, Algeciras, Gibraltar, Las Islas Canarias, Indias orientales y occidentales, de las Islas y Tierra Firme del Mar Ocano. Archiduque de Austria Duque de Borgoa, Brabante, Miln, Atenas y Neopatria. Conde de Habsburgo, Flandes, del Tirol, del Roselln, Cerdea y Barcelona. Seor de Vizcaya y Molina Rey Catlico Doa Sofa: Su Alteza Real de Suecia y Dinamarca Su Alteza Real de Espaa Su Majestad Dama de la gran Cruz de la Real y Distinguida Orden de Carlos III Dama de la Real Orden de Damas Nobles de la Reina Mara Luisa Dama gran collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III 7) Es la mxima dignidad de la nobleza espaola en la jerarqua nobiliaria, situada inmediatamente despus de la de infante. Otorgada por el rey y generalmente unida a un ttulo nobiliario. Ejemplos: Los Duque de Alba, Los Duques de Osuna, El conde de God. 8) Son privilegios legales concedidos desde antiguo que distingue a los miembros de la nobleza. Se obtienen otorgados por el rey o por herencia. Tratamientos: - Grande de Espaa - Duque - Marqus - Vizconde - Barn - Seor En el reportaje aparece el Marqus de Grin, uno de los pocos nobles que todava vive en un palacio. El cual alquila para rodajes y celebraciones de boda. Es un hombre aficionado a la caza y poseedor del ttulo de Grande de Espaa, que le otorgaba el privilegio de tener pasaporte diplomtico hasta que este fue suprimido en 1984. Opina que a veces es una carga heredar un patrimonio como el suyo y comenta que no recibe ayudas estatales para su mantenimiento, que le puede costar alrededor de 10.000 euros mensuales.

9) TITULOS DE JUANA: Reina de castilla, Len, Granada, Sevilla, Galicia, Gibraltar, Murcia y Jan, de las Islas Canarias y de Las Nuevas Tierras. Archiduquesa de Austria

Princesa heredera de la Corona de Aragn. Otros Ttulos nombrados son los de Archiduque de Austria, Seor de Beir, Duque de Escalona, Marqus de Villena. 10) El personaje principal est basado en la vida de Franois Vatel, que fue reconocido como el mejor cocinero de Francia. Era un hombre muy minucioso y un apasionado del trabajo perfecto, el cual exiga a todos sus ayundantes. La conocida fiesta de los tres das se celebro en honor del Rey Sol, fueron tres das y tres noches de espectculos y actividades con un men diferente para cada uno de los cinco servicios, a cada cual ms espectacular. Todo esto lo dispuso el prncipe de Cond para agasajar al Rey y ganarse su favor. Lo dejo todo en manos de Vatel ya que saba de su pericia y talento en el arte de agasajar al invitado con su cocina y sus puestas en escena

S-ar putea să vă placă și