Sunteți pe pagina 1din 1

La guerra de Troya

Busca informacin sobre la Guerra de Troya y rellena los huecos: Haba una vez un rey llamado _____________. Era el rey de Troya, una ciudad grande y amurallada. Pramo tena dos hijos varones: __________ y __________. __________ era famoso por su belleza y ___________ se distingua por su valor. Un da, el prncipe Paris fue a la ciudad de Esparta y conoci all a la mujer ms bella de toda Grecia. Se llamaba _________ y era la esposa del rey Menelao. Paris qued encantado por la belleza de ________ y decidi llevrsela consigo a Troya. Cuando el rey Menelao se enter de que haban raptado a su esposa, lleno de furia fue a ver a su hermano, el rey _________________ quien convoc a todos los reyes de Grecia a declarar la guerra a los troyanos. Reunieron ms de mil naves y muchsimos soldados y zarparon hacia Troya, desembarcaron frente a sus murallas y rodearon la ciudad. La ciudad de Troya tena unas murallas muy robustas y no fue fcil de conquistar. La guerra era tan igualada que se alarg durante diez aos sin un ganador claro. El griego ms valiente era ______________. El ms valiente de los troyanos era ______________, hermano de Paris. Los soldados griegos, cansados de luchar, empezaban a pensar en volver a sus hogares. ____________, uno de los reyes griegos, no quera retirarse sin ganar y tuvo una idea. Siguiendo sus indicaciones, los griegos construyeron un enorme ____________ de madera y dentro de l escondieron a muchos soldados. Todos los dems se subieron a sus barcos y simularon que volvan a Grecia. En realidad, slo fueron hasta una isla cercana. Al ver esto, los troyanos creyeron que haban ganado. Salieron de la ciudad a festejar y fueron hasta la playa. Todos se preguntaban qu significaba la construccin que haban dejado. Un griego que se haba quedado escondido entre los juncos les explic que era una ofrenda a la diosa Atenea. Les dijo que lo haban hecho tan grande para que no pudieran ingresarlo a la ciudad por la puerta de la muralla y atraer as los favores de la diosa. Los troyanos decidieron entrar el _____________ a la ciudad. Para ello tuvieron que romper parte de la muralla. Lo pusieron en la plaza central. Hicieron una gran fiesta. Tomaron mucho vino, comieron y bailaron, sin imaginar lo que iba a suceder. De pronto, cuando la fiesta estaba por llegar a su fin, los _____________ salieron del __________. A ellos se les sumaron los otros que haban vuelto con sus barcos e ingresaban por la muralla rota. Los troyanos no pudieron defenderse y su ciudad fue destruida.

Como curiosidad:
Se te ocurre algn elemento informtico, no muy deseable, relacionado con la Guerra de Troya? por qu crees que se llama as?___________________________________________ __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________

Antecedentes de la Guerra de Troya


Hay 2 historias que se relacionan con la Guerra de Troya, que han dado origen a unas frases hechas que todava se utilizan en castellano. - La manzana de la discordia. - El taln de Aquiles. Haz un resumen de las historias en una hoja aparte y di su relacin con la Guerra de Troya.

S-ar putea să vă placă și