Sunteți pe pagina 1din 2

Por qu mantener un taller limpio?

Prevencin de contaminacin del agua Los lubricantes son contaminantes del agua. Un litro de aceite puede contaminar un milln de litros de agua.

!i una c ispa alcanza el aceite o el aserrn presentes en el suelo podra provocar un incendio. Mejoras en la Productividad

Normas de Orden y Limpieza


Prevenga que el aceite se llegue al suelo. %aga pausas durante el trabajo para recoger virutas met&licas y otros desec os que ayan podido caer al suelo durante las labores abituales.

"ejoras en el rendimiento# mayor rapidez de entregas de trabajos terminados "ejoras en la calidad del producto.

El aceite derramado en el suelo puede ser arrastrado por efecto de la lluvia al suelo y a los drenajes pluviales. Prevencin de incendios El aceite es combustible. Para limpiar el aceite del suelo se utiliza aserrn que es un buen absorbente y es tambin combustible. En un taller donde se realizan trabajos de soldadura la generacin de c ispas es constante. Prevencin de accidentes $educcin de riesgos accidentes laborales enfermedades ocupacionales. de y $ecoja inmediatamente cualquier derrame de aceite u otros lquidos. Limpie su puesto de trabajo diariamente al finalizar las tareas. 'o lave el suelo con manguera a fin de evitar el arrastre de contaminantes acia el suelo o las aguas pluviales. "antenga materiales absorbentes a la mano. (escarte el aserrn y otros materiales absorbentes utilizados separados del resto de la basura.

"antenga su ordenada.

&rea de trabajo limpia y

"antenga las erramientas y equipos# en lugares seguros que no impliquen obst&culo para el tr&nsito seguro del personal.

(eposite en los envases para tal fin los papeles# bolsas# y desperdicios comunes "antenga en buen estado de pintura# paredes# tec os# vigas# columnas# puertas y dem&s elementos estructurales# las misma ser& pintadas cuando el caso las requieras. (espus de cada jornada de trabajo de reparacin# mantenimiento o remodelacin# se debe recoger todo el material usado y dejar el lugar en perfecto estado de orden y limpieza. +ntes de realizar cualquier labor de limpieza con agua# aseg,rese de eliminar la basura o cualquier objeto que pueda tapar los bajantes# alcantarillado# rejilla# entre otros.

NORMAS DE ORDEN Y LIMPIEZA EN TALLERES

(eposite en los envases para tal fin el desec o impregnado de aceite# graso y)o solvente. "antenga los pisos libres de objetos que obstaculicen el transito del personal (isponga de espacio suficiente y adecuado para el almacenamiento ordenado de objetos o materiales voluminosos. "antenga el saneamiento en ba*os y vestuarios

S-ar putea să vă placă și