Sunteți pe pagina 1din 2

8

Sistemas de regulacin y control


pg. 192

Estudio de procesos de control de velocidad y posicin. Serie 540.

Estudio de procesos de control de velocidad y posicin Serie 540

MAQUETA DIDCTICA MV-541


VELOCIDAD Y POSICIN EN UN MOTOR C.C. Consta de una maqueta que incorpora un eje de rotacin accionado por un motor de c.c., incluyendo los captadores, los cuales estn dispuestos de forma accesible para facilitar su comprensin por parte del alumno. En el eje asociado al motor, se dispone de: Una tacodinamo para la captacin de velocidad Un encoder absoluto y uno incremental para la captacin de desplazamiento angular. Un reductor de velocidad con indicacin del ngulo de giro de su eje reducido Un captador potenciomtrico de posicin angular. En el panel frontal de la maqueta estn situadas las bornas de conexin (serigraadas) entre los distintos captadores y el motor, con los mdulos de acondicionamiento y control.

MDULO DIDCTICO CONSIGNA-547


CONSIGNA Y DRIVER. Contiene el generador de seal de consigna de velocidad (escaln o rampa) y de posicin Driver de potencia para atacar el motor de c.c., con proteccin contra sobrecorriente tarado a 1 A.

MDULO DIDCTICO ENCODER-547


ACONDICIONADOR DEL ENCODER. Visualizador con displays de 7 segmentos de nmero de impulsos y vueltas procedentes de los encoder absoluto o incremental. Indicacin luminosa de impulsos derecha / izquierda y vueltas derecha / izquierda o izquierda / derecha, con sus bornas correspondientes. Bornas con salida BCD del valor de cada dgito del display. Seleccin de contador para encoder incremental y decodicador para encoder absoluto. Reset manual o sincronizado con la seal del encoder incremental.

Sistemas de regulacin y control


Estudio de procesos de control de velocidad y posicin. Serie 540. pg. 193

MDULO DIDCTICO CORRECTOR-547


CORRECTOR DE VELOCIDAD Y POSICIN. Correctores de velocidad y posicin que pueden ser proporcional, integral o proporcional-integral seleccionables mediante conmutador rotativo. Parmetros del corrector ajustables mediante mandos potenciomtricos Incluye los acondicionadores para tacodinamo y captador potenciomtrico. Incorpora comparador y sumador analgicos.

MDULO DIDCTICO MUX-547


MULTIPLEXOR DE 4 CANALES. Permite visualizar en un osciloscopio hasta cuatro seales analgicas y/o digitales. Los cuatro canales de entrada tienen mando de ajuste de offset y conmutador de activacin o puesta a cero. Dispone de un selector para realizar el sincronismo respecto a cualquiera de las entrada y otro para elegir la visualizacin alternativa o chopeada. Salidas para la conexin al canal del osciloscopio y para la conexin al sincronismo exterior del mismo.

Ref.: 9EQCAMV541
Elementos estndar incluidos: Bastidor de sobremesa. Mdulo de alimentacin ALI-700. Maqueta y mdulos de control especcos serie 540. Accesorios stndar: Cable de conexin a red y conectores de 2 mm. Manual de usuario y prcticas. Elementos opcionales recomendables: Mdulo didctico FPB: Filtro pasa bajos.

S-ar putea să vă placă și