Sunteți pe pagina 1din 23

http://unisonoorange.blogspot.com.es/2010/11/livebox2 -conectar-impresora-samsung-clp.

html

Configuracin de una red inalmbrica con el botn !"


Puede instalar una red inalmbrica con el botn WPS ( ).

Una vez realizada la conexin de red inalmbrica, deber instalar un controlador del dispositivo para imprimir desde una aplicacin (Consulte Instalacin del controlador de dispositivo conectado a la red).

Configuracin de una red inalmbrica con el botn

!"

Si la impresora un punto de acceso (o enrutador inalmbrico) admiten WPS (Wi!"i Protected Setup#), puede con$i%urar $cilmente los a&ustes de la red inalmbrica mediante el botn WPS ( ) del panel de control.

Si desea utilizar la red inalmbrica con el modo In$raestructura, ase%'rese de (ue el cable de red no est) conectado al dispositivo. *a opcin de pulsar el botn WPS (P+C) o de introducir el n'mero PI, desde el e(uipo para conectarse al punto de acceso var-a en $uncin del punto de acceso (o enrutador inalmbrico) (ue est) utilizando. Consulte el manual de usuario del punto de acceso (o enrutador inalmbrico) (ue est) usando. #lementos $ue debe preparar .ebe ase%urarse de tener los si%uientes elementos listos para usar/ Compruebe (ue el punto de acceso (o enrutador inalmbrico) admita WPS (Wi! "i Protected Setup#). Compruebe (ue el dispositivo admita WPS (Wi!"i Protected Setup#). 0rdenador en red (modo PI, solamente) "eleccin de la conexin de red 1xisten dos m)todos para conectar el dispositivo a una red inalmbrica con el botn WPS ( ) del panel de control. 1l m)todo Configuracin de botn de comando (PBC) permite conectar el dispositivo a una red inalmbrica al pulsar el botn WPS ( ) en el panel de control del

dispositivo o el botn WPS (P+C) en un punto de acceso (*ivebox2) 3abilitado para WPS (Wi!"i Protected Setup#), respectivamente. 1l m)todo Nmero de identificacin personal (PIN) lo a uda a conectar el dispositivo a una red inalmbrica al introducir la in$ormacin del PI, suministrada en un punto de acceso 3abilitado para WPS (Wi!"i Protected Setup#) (*ivebox2). 1l modo predeterminado del e(uipo es PBC, recomendado para entornos de red inalmbrica t-picos.

Conexin a una red inalmbrica en modo !%C Para conectar el e(uipo a una red inalmbrica en modo P+C, si%a los si%uientes pasos/ .ebe comprobar el estado del *1. inalmbrico. 4. 5anten%a pulsado el botn WPS ( ) en el panel de control entre 2 se%undos 3asta (ue el *1. de estado parpadee rpidamente.

*a luz parpadea lentamente en el *1. inalmbrico. 1l dispositivo inicia la conexin a una red inalmbrica. 1l *1. parpadea lentamente durante dos minutos 3asta (ue pulsa el botn P+C en el punto de acceso (o enrutador inalmbrico). ifi en el $rontal

2.

Pulse el botn WPS (PBC) en el punto de acceso (%otn del *ivebox2). 1l indicador *1. inalmbrico parpadea en este orden/
.

*a luz parpadea rpidamente en el *1. inalmbrico. 1l dispositivo se est conectando al punto de acceso (*ivebox2). Una vez (ue el dispositivo se 3a conectado a la red inalmbrica, la luz del *1. inalmbrico permanece encendida.

Conexin a la red inalmbrica en modo !&' Para conectar el dispositivo a la red inalmbrica, si%a los si%uientes pasos/ .ebe comprobar el estado del *1. inalmbrico. 4. .ebe imprimir el in$orme de con$i%uracin de red con el n'mero PI,. 1n modo *isto, manten%a pulsado el botn Cancelar ( ) en el panel de control durante unos cinco se%undos. 5ostrar el n'mero PI, del ordenador. 2. 5anten%a pulsado el botn WPS ( ) en el panel de control durante ms de 6 se%undos 3asta (ue se encienda el *1. de estado. *a luz parpadea lentamente en el *1. inalmbrico. 1l dispositivo comienza a conectase a un punto de acceso (*ivebox2). 7. ,ecesita introducir un n'mero PI, de oc3o d-%itos dentro de dos minutos al ordenador (ue est conectado al punto de acceso (*ivebox2! Con$i%uracin.Inalmbrico!Con$i%uracion WPS!PI,).

1l *1. parpadea lentamente 3asta dos minutos 3asta (ue introduce el n'mero PI, de oc3o d-%itos 1l indicador *1. inalmbrico parpadea en este orden/
.

*a luz parpadea rpidamente en el *1. inalmbrico. 1l dispositivo se est conectando al punto de acceso (*ivebox2). Una vez (ue el dispositivo se 3a conectado a la red inalmbrica, la luz del *1. inalmbrico permanece encendida.

(econexin a la red inalmbrica Cuando la $uncin inalmbrica est desactivada, el dispositivo intenta automticamente conectarse nuevamente al punto de acceso (*ivebox2) con la direccin la con$i%uracin de conexin inalmbrica (ue se us anteriormente. 1n los casos si%uientes, el dispositivo se vuelve a conectar automticamente a la red inalmbrica/ 1l dispositivo se apa%a se enciende nuevamente.

1l punto de acceso (*ivebox2) se apa%a

se enciende nuevamente.

Cancelacin de un proceso de conexin a red inalmbrica Para cancelar la $uncin de conexin a red inalmbrica cuando el dispositivo se est conectando a la red inalmbrica, pulse el botn Cancelar ( ) en el panel de control nuevamente. Deber esperar dos minutos para ol er a conectarse a la red inalmbrica! )esconexin de una conexin a red inalmbrica Para desconectar la conexin a una red inalmbrica, pulse el botn WPS ( ) en el panel de control durante ms de dos se%undos. Cuando la red i-*i est en modo inactivo: el dispositivo se desconecta inmediatamente de la red inalmbrica el *1. inalmbrico est apa%ado. Cuando la red i-*i est en uso: mientras (ue el dispositivo espera 3asta (ue el traba&o actual se termine, la luz parpadea rpidamente en el *1. inalmbrico. 8 continuacin, la conexin de red inalmbrica se desconecta automticamente. 1l *1. inalmbrico se apa%a.

Cuando la red Wi!"i est) desconectada, pulse el botn WPS ( ) en el panel de control. *a red Wi!"i est encendida se inicia la con$i%uracin de la red inalmbrica.

Configuracin de una red inalmbrica desde el ordenador


Puede instalar una red inalmbrica desde el ordenador con un cable US+ o un cable de red.

Configuracin de una red inalmbrica con cable +"%


Pn%ase en contacto con el administrador de la red o con la persona (ue con$i%ur su red inalmbrica para obtener in$ormacin sobre la con$i%uracin de la red. &nstalacin de la impresora en una red inalmbrica con un punto de acceso , indo-s.
#lementos $ue debe preparar

8se%'rese de tener los si%uientes elementos listos. Punto de acceso. 0rdenador conectado a una red C. de so$t9are suministrado con el e(uipo 1l dispositivo se instala con una inter$az de red inalmbrica Cable US+.
Creacin de la red de infraestructura en indo-s

Cuando los elementos est)n preparados, si%a estos pasos/ 4. :eri$i(ue (ue el cable US+ est) conectado al dispositivo. 2. 1ncienda el ordenador, el punto de acceso el dispositivo. 7. Inserte el C. suministrado en la unidad de C.!;05. 1l C. de so$t9are se e&ecutar automticamente aparecer en pantalla la ventana de instalacin. Si no aparece la ventana de instalacin, 3a%a clic en Inicio , a continuacin, en 1&ecutar. 1scriba </=Setup.exe, pero reemplace ><? por la letra de la unidad. @a%a clic en 0A. Si utiliza Windo9s :ista, Windo9s B o Windo9s Server 2CCD ;2, 3a%a clic en Inicio E Fodos los pro%ramas E 8ccesorios E 1&ecutar. 1scriba </=Setup.exe pero reemplace ><? por la letra de la unidad en el e(uipo 3a%a clic en 0A. Si aparece la ventana de ;eproduccin automtica en Windo9s :ista, Windo9s B o Windo9s Server 2CCD ;2, 3a%a clic en 1&ecutar Setup.exe en el campo Instalar o e&ecutar el pro%rama 3a%a clic en Continuar o en S- en la ventana Control de cuentas de usuario. 6. Seleccione la opcin Instalacin con$i%uracin inalmbrica.

&nstalar ahora: si la red inalmbrica a est con$i%urada, 3a%a clic en este botn para instalar el controlador del e(uipo a $in de utilizar el dispositivo de red inalmbrica. Si no est con$i%urada la red inalmbrica, 3a%a clic en el botn Instalacin con$i%uracin inalmbrica para con$i%urarla antes de 3acer clic en este botn. &nstalacin / configuracin inalmbrica: con$i%ure los parmetros de la red inalmbrica del e(uipo con un cable US+ e instale el controlador del e(uipo. Solo para usuarios (ue no 3a an con$i%urado previamente la red inalmbrica. G. *ea el 8cuerdo de licencia seleccione 8cepto los t)rminos del acuerdo de licencia. *ue%o, 3a%a clic en Si%uiente. H. 1l so$t9are buscar la red inalmbrica.

Si no se pudo realizar la b's(ueda, compruebe si el cable US+ est conectado correctamente al ordenador al dispositivo, si%a las instrucciones (ue aparecen en la ventana. B. .espu)s de realizar la b's(ueda, la ventana mostrar los dispositivos de la red inalmbrica. Seleccione el nombre (SSI.) del punto de acceso (ue est) utilizando 3a%a clic en Si%uiente.

Si no sabe el nombre de la red (ue desea seleccionar o si desea de$inir la con$i%uracin inalmbrica de $orma manual, 3a%a clic en Con$i%uracin avanzada. &ntrodu0ca el nombre de la red inalmbrica: escriba el SSI. del punto de acceso (ue desee (el SSI. distin%ue ma 'sculas de min'sculas). 1odo de funcionamiento: seleccione In$raestructu. 2utenticacin: seleccione un tipo de autenticacin. "is. abier.: no emplea autenticacin la codi$icacin es opcional, en $uncin de las necesidades de se%uridad para los datos. Clav. com.: utiliza autenticacin. *os dispositivos (ue posean una clave W1P adecuada podrn acceder a la red. !2 !ersonal o !22 !ersonal: seleccione esta opcin para autenticar el servidor de impresin mediante una clave precompartida WP8. 1ste m)todo emplea una clave secreta compartida (tambi)n denominada $rase de contraseIa precompartida) (ue se debe con$i%urar manualmente en el punto de acceso en todos los clientes. Cifrado: seleccione el ci$rado (nin%uno, W1PH6, W1P42D, FAIP, 81S, FAIP 81S). Clave de red: introduzca el valor de la clave de red de ci$rado. Confirmar clave de red: con$irme el valor de la clave de red de ci$rado.

3ndice de clave #!: si utiliza el ci$rado W1P, seleccione el Jndice de clave W1P correspondiente.

*a ventana de se%uridad de la red inalmbrica aparecer cuando el punto de acceso ten%a una con$i%uracin de se%uridad. 8parecer la ventana de se%uridad de la red inalmbrica. *a ventana puede variar se%'n el modo de se%uridad/ W1P o WP8. En el caso de WEP: Seleccione Sis. abier. o Clav. com. para la autenticacin e introduzca la clave de se%uridad W1P. @a%a clic en Si%uiente. 1l m)todo de ci$rado W1P (Wired 1(uivalent Privac ) es un protocolo de se%uridad (ue impide (ue cual(uier persona no autorizada acceda a la red inalmbrica. W1P ci$ra la parte de los datos de cada pa(uete (ue se intercambia en la red inalmbrica mediante una clave de ci$rado W1P de H6 42D bits. En el caso de WPA: Introduzca la clave compartida WP8 3a%a clic en Si%uiente. WP8 autoriza e identi$ica usuarios mediante una clave secreta (ue cambia automticamente a intervalos re%ulares. WP8 usa tambi)n el protocolo FAIP (Femporal Ae Inte%rit Protocol) el estndar 81S (8dvanced 1ncr ption Standard) para ci$rar los datos. D. *a ventana muestra la con$i%uracin de la red inalmbricaK compruebe si la con$i%uracin es correcta. @a%a clic en Si%uiente. Para el m)todo .@CP/ Si el m)todo de asi%nacin de la direccin IP es .@CP, compruebe si se visualiza .@CP en la ventana. Si, por el contrario, aparece 1sttico, 3a%a clic en Cambiar FCPLIP para cambiar el m)todo de asi%nacin a .@CP. Para el m)todo esttico/ Si el m)todo de asi%nacin de la direccin IP es esttico, veri$i(ue si se visualiza 1sttico en la ventana. Sin embar%o, si se muestra .@CP, 3a%a clic en Cambiar FCPLIP para introducir la direccin IP otros valores de con$i%uracin de red para el dispositivo. 8ntes de introducir la direccin IP del dispositivo, debe conocer la in$ormacin de con$i%uracin de red del ordenador. Si el ordenador est con$i%urado como .C@P, debe ponerse en contacto con el administrador de la red para obtener la direccin IP esttica. Por e&emplo/ Si la in$ormacin de con$i%uracin de red del ordenador es el si%uiente/ o .ireccin IP/ 4HM.2G6.477.62 o 5scara de subred/ 2GG.2GG.C.C *a in$ormacin de red del dispositivo deber-a ser la si%uiente/ .ireccin IP/ 4HM.2G6.477. 43 5scara de subred/ 2GG.2GG.C.C (Use la mscara de subred del ordenador). o Puerta de enlace/ 4HM.2G6.477.1 M. Una vez $inalizada la con$i%uracin de la red inalmbrica, desconecte el cable US+ del ordenador del dispositivo. @a%a clic en Si%uiente. 4C. 8parecer la ventana Con$i%uracin de red inalmbrica completada. Seleccione S- si acepta la con$i%uracin actual contin'e con el procedimiento de con$i%uracin.
o o

Seleccione ,o si desea volver a la pantalla inicial. *ue%o, 3a%a clic en Si%uiente. 44. @a%a clic en Si%uiente cuando aparezca la ventana Con$irmar conexin a la impresora. 42. Seleccione los componentes (ue se instalarn. @a%a clic en Si%uiente. Una vez seleccionados los componentes, tambi)n puede cambiar el nombre del dispositivo, de$inir el dispositivo (ue compartir en red el dispositivo predeterminado, cambiar el nombre del puerto de cada dispositivo. @a%a clic en Si%uiente. 47. Una vez completada la instalacin, se abrir una ventana (ue le solicitar (ue imprima una p%ina de prueba. Si desea imprimir una p%ina de prueba, 3a%a clic en Imprimir una p%ina de prueba .e lo contrario, 3a%a clic en Si%uiente va a al paso 4G. 46. Si la p%ina de prueba se imprime correctamente, 3a%a clic en S-. .e lo contrario, 3a%a clic en ,o para volver a imprimirla. 4G. Para re%istrarse como usuario del dispositivo recibir in$ormacin de Samsun%, 3a%a clic en ;e%istro en l-nea. 4H. @a%a clic en "inalizar. &nstalacin del dispositivo en una red inalmbrica ad hoc , indo-s.

Si no dispone de un punto de acceso (8P), puede conectar el dispositivo de $orma inalmbrica a su ordenador al con$i%urar una red inalmbrica 8d!3oc. Para ello, si%a los pasos si%uientes.
#lementos $ue debe preparar

8se%'rese de tener los si%uientes elementos listos/ 0rdenador conectado a una red C. de so$t9are suministrado con el e(uipo 1l dispositivo se instala con una inter$az de red inalmbrica Cable US+
Creacin de la red ad hoc en indo-s

Cuando los elementos est)n preparados, si%a estos pasos/ 4. :eri$i(ue (ue el cable US+ est) conectado al dispositivo. 2. 1ncienda el ordenador el dispositivo de red inalmbrica. 7. Inserte el C. suministrado en la unidad de C.!;05. 1l C. de so$t9are se e&ecutar automticamente aparecer en pantalla la ventana de instalacin. Si no aparece la ventana de instalacin, 3a%a clic en Inicio , a continuacin, en 1&ecutar. 1scriba </=Setup.exe, pero reemplace ><? por la letra de la unidad. @a%a clic en 0A. Si utiliza Windo9s :ista, Windo9s B o Windo9s Server 2CCD ;2, 3a%a clic en Inicio E Fodos los pro%ramas E 8ccesorios E 1&ecutar. 1scriba </=Setup.exe pero reemplace ><? por la letra de la unidad en el e(uipo 3a%a clic en 0A. Si aparece la ventana de ;eproduccin automtica en Windo9s :ista, Windo9s B o Windo9s Server 2CCD ;2, 3a%a clic en 1&ecutar Setup.exe

en el campo Instalar o e&ecutar el pro%rama 3a%a clic en Continuar o en S- en la ventana Control de cuentas de usuario. 6. Seleccione la opcin Instalacin con$i%uracin inalmbrica.

&nstalar ahora: si la red inalmbrica a est con$i%urada, 3a%a clic en este botn para instalar el controlador del e(uipo a $in de utilizar el dispositivo de red inalmbrica. Si no tiene con$i%urada la red inalmbrica, 3a%a clic en el botn Instalacin con$i%uracin inalmbrica para con$i%urarla antes de 3acer clic en este botn. &nstalacin / configuracin inalmbrica: Con$i%ure los parmetros de la red inalmbrica del e(uipo con un cable US+ e instale el controlador del e(uipo. Slo para los usuarios (ue no 3a an con$i%urado previamente la red inalmbrica. G. *ea el 8cuerdo de licencia seleccione 8cepto los t)rminos del acuerdo de licencia. *ue%o, 3a%a clic en Si%uiente. H. 1l so$t9are buscar la red inalmbrica.

Si el so$t9are no busca la red, compruebe (ue el cable US+ est conectado correctamente al ordenador al dispositivo, si%a las instrucciones (ue aparecen en la ventana. B. .espu)s de buscar redes inalmbricas, aparecer la lista de redes inalmbricas encontradas. Si desea utilizar la con$i%uracin ad!3oc predeterminada de Samsun%, seleccione la 'ltima red inalmbrica de la lista, cu o ,ombre de red (SSI.) es portt3ru su SeIal es ;ed propia impresora. *ue%o, 3a%a clic en Si%uiente. Si desea utilizar otra con$i%uracin ad!3oc, seleccione otra red inalmbrica de la lista.

Si desea cambiar la con$i%uracin ad!3oc, 3a%a clic en el botn Con$i%uracin avanzada. &ntrodu0ca el nombre de la red inalmbrica: escriba el nombre de SSI. (ue desee (el SSI. distin%ue ma 'sculas de min'sculas). 1odo de funcionamiento: seleccione 8d!@oc. Canal: seleccione el canal. (8&uste 8uto. o 2642 5@z a 26HB 5@z). 2utenticacin: seleccione un tipo de autenticacin. "is. abier.: no emplea autenticacin, la codi$icacin es opcional en $uncin de las necesidades de se%uridad para los datos. Clav. com.: utiliza autenticacin. *os dispositivos (ue posean una clave W1P adecuada podrn acceder a la red. Cifrado: seleccione el ci$rado (nin%uno, W1PH6, W1P42D). Clave de red: introduzca el valor de la clave de red de ci$rado. Confirmar clave de red: con$irme el valor de la clave de

red de ci$rado.

3ndice de clave #!: si utiliza el ci$rado W1P, seleccione el Jndice de clave W1P correspondiente.

*a ventana de se%uridad de red inalmbrica aparecer cuando la red ad 3oc ten%a una con$i%uracin de se%uridad. 8parecer la ventana de se%uridad de la red inalmbrica. Seleccione Sis. abier. o Clav. com. para la autenticacin 3a%a clic en Si%uiente. 1l m)todo de ci$rado W1P (Privacidad e(uivalente por cable) es un protocolo de se%uridad (ue impide (ue cual(uier persona no autorizada acceda a la red inalmbrica. W1P ci$ra parte de los datos de cada pa(uete (ue se intercambia en la red inalmbrica mediante una clave de ci$rado W1P de H6 42D bits. D. *a ventana mostrar la con$i%uracin de red inalmbrica. ;evise la con$i%uracin 3a%a clic en Si%uiente.

8ntes de introducir la direccin IP del dispositivo, debe conocer la in$ormacin de con$i%uracin de red del ordenador. Si la con$i%uracin de red del ordenador se de$ine como .@CP, la con$i%uracin de red inalmbrica tambi)n debe ser .@CP. .e i%ual modo, si la con$i%uracin de red del ordenador se de$ine como esttica, la con$i%uracin de red inalmbrica tambi)n debe ser esttica. Si el ordenador est con$i%urado como .@CP, desea una con$i%uracin de red inalmbrica esttica, debe ponerse en contacto con el administrador de la red para obtener la direccin IP esttica. Para el mtodo DHCP: Si el m)todo de asi%nacin de la direccin IP es .@CP, veri$i(ue si se visualiza .@CP en la ventana Con$irmacin de la con$i%uracin de red inalmbrica. Sin embar%o, si se muestra 1sttica, 3a%a clic en Cambiar FCPLIP para cambiar el m)todo de asi%nacin a ;ecibir direccin IP automticamente (.@CP). Para el mtodo esttico Si el m)todo de asi%nacin de la direccin IP es esttico, veri$i(ue si se visualiza 1sttica en la ventana Con$irmacin de la con$i%uracin de red inalmbrica. Sin embar%o, si se muestra .@CP, 3a%a clic en Cambiar FCPLIP para introducir la direccin IP otros valores de con$i%uracin de red para el dispositivo. Por e&emplo/ Si la in$ormacin de con$i%uracin de red del ordenador es el si%uiente/ o .ireccin IP/ 4HM.2G6.477.62 o 5scara de subred/ 2GG.2GG.C.C *a in$ormacin de red del dispositivo deber-a ser la si%uiente/
o o

.ireccin IP/ 4HM.2G6.477. 43 5scara de subred/ 2GG.2GG.C.C (Use la mscara de

subred del ordenador). o Puerta de enlace/ 4HM.2G6.477.1 M. Una vez $inalizada la con$i%uracin de la red inalmbrica, desconecte el cable US+ del ordenador del dispositivo. @a%a clic en Si%uiente. Si aparece la ventana Cambiar la con$i%uracin de red del ordenador, si%a los pasos (ue se indican en la ventana. @a%a clic en Si%uiente si 3a terminado de con$i%urar los a&ustes de red inalmbrica del ordenador. Si de$ine la red inalmbrica del ordenador como .@CP, tardar unos minutos en recibir la direccin IP. 4C. 8parecer la ventana Con$i%uracin de red inalmbrica completada. Seleccione S- si acepta la con$i%uracin actual contin'e con el procedimiento de con$i%uracin. Seleccione ,o si desea volver a la pantalla inicial. *ue%o, 3a%a clic en Si%uiente. 44. @a%a clic en Si%uiente cuando aparezca la ventana Con$irmar conexin a la impresora. 42. Seleccione los componentes (ue se instalarn. @a%a clic en Si%uiente. Una vez seleccionados los componentes, tambi)n puede cambiar el nombre del dispositivo, de$inir el dispositivo (ue compartir en red el dispositivo predeterminado, cambiar el nombre del puerto de cada dispositivo. @a%a clic en Si%uiente. 47. Una vez completada la instalacin, se abrir una ventana (ue le solicitar (ue imprima una p%ina de prueba. Si desea imprimir una p%ina de prueba, 3a%a clic en Imprimir una p%ina de prueba. .e lo contrario, 3a%a clic en Si%uiente va a al paso 4G. 46. Si la p%ina de prueba se imprime correctamente, 3a%a clic en S-. .e lo contrario, 3a%a clic en ,o para volver a imprimirla. 4G. Para re%istrarse como usuario del dispositivo recibir in$ormacin de Samsun%, 3a%a clic en ;e%istro en l-nea. 4H. @a%a clic en "inalizar. &nstalacin de la impresora en una red inalmbrica con un punto de acceso ,1acintosh.
#lementos $ue debe preparar

8se%'rese de tener los si%uientes elementos listos/ Punto de acceso 0rdenador conectado a una red C. de so$t9are suministrado con el e(uipo 1l dispositivo se instala con una inter$az de red inalmbrica Cable US+
Creacin de la red de infraestructura en 1acintosh

Cuando los elementos est)n preparados, si%a estos pasos/ 4. :eri$i(ue (ue el cable US+ est) conectado al dispositivo. 2. 1ncienda el ordenador, el punto de acceso el dispositivo.

7. Inserte el C. suministrado en la unidad de C.!;05. 6. @a%a doble clic en el icono de C.!;05 (ue aparece en el escritorio del 5acintos3. G. @a%a doble clic en la carpeta 58CNInstaller. H. @a%a doble clic en el icono Installer 0S <. B. Introduzca la contraseIa 3a%a clic en 0A. D. Se abrir la ventana del pro%rama de instalacin de Samsun%. @a%a clic en Continuar. M. *ea el acuerdo de licencia 3a%a clic en Continuar. 4C. @a%a clic en 8ceptar para aceptar el acuerdo de licencia. 44. Se abrir la ventana del pro%rama de instalacin de Samsun%. @a%a clic en Continuar. 42. Seleccione Instalacin Simple 3a%a clic en Instalar. Se recomienda la Instalacin Simple para la ma or-a de los usuarios. Se instalarn todos los componentes necesarios para las operaciones del dispositivo. Si selecciona Instalacin personalizada, puede ele%ir las operaciones individuales para instalar. 47. Seleccione la opcin Instalacin con$i%uracin inalmbrica. 46. 1l so$t9are buscar la red inalmbrica. Si no se pudo realizar la b's(ueda, compruebe si el cable US+ est conectado correctamente al ordenador al dispositivo, si%a las instrucciones (ue aparecen en la ventana. 4G. .espu)s de realizar la b's(ueda, la ventana mostrar los dispositivos de la red inalmbrica. Seleccione el nombre (SSI.) del punto de acceso (ue est) utilizando 3a%a clic en Si%uiente.

Cuando establece la con$i%uracin inalmbrica de $orma manual, 3a%a clic en Con$i%uracin avanzada. &ntrodu0ca el nombre de la red inalmbrica: 1scriba el SSI. del punto de acceso (ue desee (el SSI. distin%ue ma 'sculas de min'sculas). 1odo de funcionamiento: seleccione In$raestructu. 2utenticacin: seleccione un tipo de autenticacin. "is. abier.: no emplea autenticacin la codi$icacin es opcional, en $uncin de las necesidades de se%uridad para los datos. Clav. com.: utiliza autenticacin. *os dispositivos (ue posean una clave W1P adecuada podrn acceder a la red. !2 !ersonal o !22 !ersonal: seleccione esta opcin para autenticar el servidor de impresin mediante una clave precompartida WP8. 1ste m)todo emplea una clave secreta compartida (tambi)n denominada $rase de contraseIa precompartida) (ue se debe con$i%urar manualmente en el punto de acceso en todos los clientes. Cifrado: seleccione el ci$rado. (,in%uno, W1PH6, W1P42D, FAIP, 81S, FAIP 81S) Clave de red: introduzca el valor de la clave de red de ci$rado. Confirmar clave de red: con$irme el valor de la clave de

red de ci$rado.

3ndice clave de #!: si utiliza el ci$rado W1P, seleccione el Jndice clave de W1P correspondiente.

*a ventana de se%uridad de la red inalmbrica aparecer cuando el punto de acceso ten%a una con$i%uracin de se%uridad. 8parecer la ventana de se%uridad de la red inalmbrica. *a ventana puede variar se%'n el modo de se%uridad/ W1P o WP8. En el caso de WEP: Seleccione Sis. abier. o Clav. com. para la autenticacin e introduzca la clave de se%uridad W1P. @a%a clic en Si%uiente. 1l m)todo de ci$rado W1P (Privacidad e(uivalente por cable) es un protocolo de se%uridad (ue impide (ue cual(uier persona no autorizada acceda a la red inalmbrica. W1P ci$ra parte de los datos de cada pa(uete (ue se intercambia en la red inalmbrica mediante una clave de ci$rado W1P de H6 42D bits. En el caso de WPA Introduzca la clave compartida WP8 3a%a clic en Si%uiente. WP8 autoriza e identi$ica a los usuarios mediante una clave secreta (ue cambia automticamente a intervalos re%ulares. WP8 usa tambi)n el protocolo FAIP (Protocolo de inte%ridad de llave temporal) el estndar 81S (1stndar de ci$rado avanzado) para ci$rar los datos. 4H. *a ventana muestra la con$i%uracin de la red inalmbricaK compruebe si la con$i%uracin es correcta. @a%a clic en Si%uiente. Para el mtodo DHCP Si el m)todo de asi%nacin de la direccin IP es .@CP, compruebe si se visualiza .@CP en la ventana. Si, por el contrario, aparece 1sttico, 3a%a clic en Cambiar FCPLIP para cambiar el m)todo de asi%nacin a .@CP. Para el mtodo esttico: Si el m)todo de asi%nacin de la direccin IP es esttico, veri$i(ue si se visualiza 1sttico en la ventana. Si por el contrario se muestra .@CP, 3a%a clic en Cambiar FCPLIP para introducir la direccin IP otros valores de con$i%uracin de red para el dispositivo. 8ntes de introducir la direccin IP del dispositivo, debe conocer la in$ormacin de con$i%uracin de red del ordenador. Si el ordenador est con$i%urado como .C@P, debe ponerse en contacto con el administrador de la red para obtener la direccin IP esttica. Por e&emplo/ Si la in$ormacin de con$i%uracin de red del ordenador es el si%uiente/ o .ireccin IP/ 4HM.2G6.477.62 o 5scara de subred/ 2GG.2GG.C.C *a in$ormacin de red del dispositivo deber-a ser la si%uiente/
o o o

.ireccin IP/ 4HM.2G6.477. 43 5scara de subred/ 2GG.2GG.C.C (Use la mscara de subred del ordenador). Puerta de enlace/ 4HM.2G6.477.1

4B. *a red inalmbrica se conecta se%'n la con$i%uracin de red. 4D. Una vez $inalizada la con$i%uracin de la red inalmbrica, desconecte el cable US+ del ordenador del dispositivo. 4M. Si%a las instrucciones de la pantalla para completar la instalacin. Una vez $inalizada la instalacin, 3a%a clic en Salir o ;einiciar. &nstalacin del dispositivo en una red inalmbrica ad hoc ,1acintosh. Si no dispone de un punto de acceso (8P), puede conectar el dispositivo de $orma inalmbrica a su ordenador con$i%urando una red inalmbrica ad 3oc. Para ello, si%a estas sencillas instrucciones.
#lementos $ue debe preparar

8se%'rese de tener los si%uientes elementos listos/ 0rdenador conectado a una red C. con el so$t9are (ue se proporciona con el dispositivo 1l dispositivo se instala con una inter$az de red inalmbrica Cable US+
Creacin de la red ad hoc en 1acintosh

Cuando los elementos est)n preparados, si%a estos pasos/ 4. :eri$i(ue (ue el cable US+ est) conectado al dispositivo. 2. 1ncienda el ordenador el dispositivo. 7. Inserte el C. suministrado en la unidad de C.!;05. 6. @a%a doble clic en el icono de C.!;05 (ue aparece en el escritorio del 5acintos3. G. @a%a doble clic en la carpeta 58CNInstaller. H. @a%a doble clic en el icono Installer 0S <. B. Introduzca la contraseIa 3a%a clic en 0A. D. Se abrir la ventana del pro%rama de instalacin de Samsun%. @a%a clic en Continuar. M. *ea el acuerdo de licencia 3a%a clic en Continuar. 4C. @a%a clic en 8ceptar para aceptar el acuerdo de licencia. 44. Seleccione Instalacin Simple 3a%a clic en Instalar. Se recomienda la Instalacin Simple para la ma or-a de los usuarios. Se instalarn todos los componentes necesarios para las operaciones del dispositivo. Si selecciona Instalacin personalizada, puede ele%ir las operaciones individuales para instalar. 42. @a%a clic en Instalacin con$i%uracin inalmbrica. 47. 1l so$t9are buscar los dispositivos de red inalmbrica. Si no se pudo realizar la b's(ueda, compruebe si el cable US+ est conectado correctamente al ordenador al dispositivo, si%a las instrucciones (ue aparecen en la ventana. 46. .espu)s de buscar redes inalmbricas, aparecer la lista de redes inalmbricas encontradas. Si desea utilizar la con$i%uracin ad!3oc predeterminada de Samsun%, seleccione la 'ltima red inalmbrica de la lista, cu o ,ombre de red (SSI.) es portt3ru la

SeIal es ;ed propia impresora. *ue%o, 3a%a clic en Si%uiente. Si desea utilizar otra con$i%uracin ad!3oc, seleccione otra red inalmbrica de la lista.

Si desea cambiar la con$i%uracin ad 3oc, 3a%a clic en el botn Con$i%uracin avanzada. &ntrodu0ca el nombre de la red inalmbrica: escriba el nombre de SSI. (ue desee (el SSI. distin%ue ma 'sculas de min'sculas). 1odo de funcionamiento: seleccione 8d!3oc. Canal: seleccione el canal (8&uste 8uto. o 2642 5@z a 26HB 5@z). 2utenticacin: seleccione un tipo de autenticacin. "is. abier.: no emplea autenticacin la codi$icacin es opcional, en $uncin de las necesidades de se%uridad para los datos. Clav. com.: utiliza autenticacin. *os dispositivos (ue posean una clave W1P adecuada podrn acceder a la red. Cifrado: seleccione el ci$rado (nin%uno, W1PH6, W1P42D). Clav. com.: introduzca el valor de la clave de red de ci$rado. Confirmar clave de red: con$irme el valor de la clave de red de ci$rado.

3ndice clave de #!: si utiliza el ci$rado W1P, seleccione el Jndice clave de W1P correspondiente.

*a ventana de se%uridad de red inalmbrica aparecer cuando la red ad 3oc ten%a una con$i%uracin de se%uridad. 8parecer la ventana de se%uridad de la red inalmbrica. Seleccione Sis. abier. o Clav. com. para la autenticacin 3a%a clic en Si%uiente. 1l m)todo de ci$rado W1P (Privacidad e(uivalente por cable) es un protocolo de se%uridad (ue impide (ue cual(uier persona no autorizada acceda a la red inalmbrica. W1P ci$ra parte de los datos de cada pa(uete (ue se intercambia en la red inalmbrica mediante una clave de ci$rado W1P de H6 42D bits. 4G. *a ventana mostrar la con$i%uracin de red inalmbrica. ;evise la con$i%uracin 3a%a clic en Si%uiente.

8ntes de introducir la direccin IP del dispositivo, debe conocer la in$ormacin de con$i%uracin de red del ordenador. Si la con$i%uracin de red del ordenador se de$ine como .@CP, la con$i%uracin de red inalmbrica tambi)n debe ser .@CP. .e i%ual modo, si la con$i%uracin de red del ordenador se de$ine como esttica, la con$i%uracin de red inalmbrica tambi)n debe ser esttica. Si el ordenador se de$ine como .@CP se desea una con$i%uracin de red inalmbrica esttica, debe ponerse en contacto con el administrador de la

red para obtener la direccin IP esttica. Para el mtodo DHCP: Si el m)todo de asi%nacin de la direccin IP es .@CP, compruebe si se visualiza .@CP en la ventana Con$irmacin de la con$i%uracin de red inalmbrica. Sin embar%o, si se muestra 1sttica, 3a%a clic en Cambiar FCPLIP para cambiar el m)todo de asi%nacin a ;ecibir direccin IP automticamente (.@CP). Para el mtodo esttico Si el m)todo de asi%nacin de la direccin IP es esttico, veri$i(ue si se visualiza 1sttica en la ventana Con$irmacin de la con$i%uracin de red inalmbrica. Sin embar%o, si se muestra .@CP, 3a%a clic en Cambiar FCPLIP para introducir la direccin IP otros valores de con$i%uracin de red para el dispositivo. Por e&emplo/ Si la in$ormacin de con$i%uracin de red del ordenador es el si%uiente/ o .ireccin IP/ 4HM.2G6.477.62 o 5scara de subred/ 2GG.2GG.C.C *a in$ormacin de red del dispositivo deber-a ser la si%uiente/ .ireccin IP/ 4HM.2G6.477. 43 5scara de subred/ 2GG.2GG.C.C (Use la mscara de subred del ordenador). o Puerta de enlace/ 4HM.2G6.477.1 4H. *a red inalmbrica se conecta se%'n la con$i%uracin de red. 4B. Una vez $inalizada la con$i%uracin de la red inalmbrica, desconecte el cable US+ del ordenador del dispositivo. 4D. Si%a las instrucciones de la pantalla para completar la instalacin. Una vez $inalizada la instalacin, 3a%a clic en Salir o ;einiciar.
o o

Configuracin de una red inalmbrica con cable de red


1l dispositivo es compatible con la red. Para (ue el dispositivo pueda $uncionar con la red, necesitar e$ectuar varios procedimientos de con$i%uracin.

Una vez realizada la conexin de red inalmbrica, deber instalar un controlador del dispositivo para imprimir desde una aplicacin (Consulte Instalacin del controlador de dispositivo conectado a la red). Pn%ase en contacto con el administrador de la red o con la persona (ue con$i%ur su red inalmbrica para obtener in$ormacin sobre la con$i%uracin de la red.

!reparacin de los elementos 8se%'rese de tener los si%uientes elementos listos/ Punto de acceso 0rdenador conectado a una red

C. de so$t9are suministrado con el e(uipo 1l dispositivo se instala con una inter$az de red inalmbrica Cable de red.

Configuracin de direcciones &! Primero, debe con$i%urar una direccin IP para impresiones en red la administracin de red. 1n la ma or-a de casos, se asi%nar de $orma automtica una nueva direccin IP mediante un servidor .@CP (Protocolo de con$i%uracin de 3ost dinmico) situado en la red. 1n al%unos casos, la direccin IP se debe establecer manualmente. 1sta direccin se llama IP esttica a menudo es necesaria en las intranets corporativas por motivos de se%uridad. 2signacin de &! de )4C!/ conecte el dispositivo a la red espere unos minutos a (ue el servidor .@CP le asi%ne una direccin IP al dispositivo. 8 continuacin, imprima el &nforme de configuracin de red como se explica ms arriba. Si el in$orme muestra (ue se modi$ic la direccin IP, si%ni$ica (ue la tarea se realiz correctamente. Podr ver la nueva direccin IP en el in$orme. 2signacin de &! esttica/ utilice el pro%rama SetIP para cambiar la direccin IP desde su ordenador. 1n un entorno de o$icina, le recomendamos (ue se pon%a en contacto con el administrador de red para (ue con$i%ure esta direccin. &mpresin de un informe de configuracin de red Puede identi$icar la con$i%uracin de red de la m(uina si imprime un in$orme de con$i%uracin de red. Para imprimir el informe: 1n el modo *isto, manten%a pulsado el botn Cancelar ( ) durante unos G se%undos. Podr ver la direccin 58C la direccin IP de la impresora. Por e&emplo/ .ireccin 58C/ CC/4G/MM/64/82/BD .ireccin IP/ 4M2.C.C.4M2
Configuracin de &! utili0ando el programa "et&! , indo-s.

1ste pro%rama sirve para con$i%urar de $orma manual la direccin IP de red del dispositivo, utilizando la direccin 58C para comunicarse con el dispositivo. *a direccin 58C es el n'mero de serie del 3ard9are de la inter$az de red lo encontrar en el &nforme de configuracin de red. Para utilizar el pro%rama SetIP, in3abilite temporalmente el $ire9all del ordenador antes de continuar. Para ello/ 4. 8bra Inicio E Fodos los pro%ramas E Panel de control. 2. @a%a doble clic en Centro de se%uridad. 7. @a%a clic en "ire9all de Windo9s. 6. .esactive el $ire9all.
&nstalacin del programa

4. Introduzca el C.!;05 del so$t9are de la impresora (ue se entre%a con el dispositivo. Cuando el C. del controlador se e&ecute automticamente, cierre la ventana. 2. Inicie Windo9s 1xplorer abra la unidad <. (< representa la unidad de C.! ;05.) 7. @a%a doble clic en 8pplication E SetIP. 6. @a%a doble clic en Setup.exe para instalar este pro%rama. G. Seleccione un idioma 3a%a clic en Si%uiente. H. Si%a las instrucciones (ue aparecen en la ventana para completar la instalacin.
&nicio del programa

4. Conecte el dispositivo a la red mediante un cable de red. 2. 1ncienda el dispositivo. 7. 1n el men' Inicio de Windo9s, seleccione Fodos los pro%ramas E Samsun% Printers E SetIP E SetIP. 6. @a%a clic en el icono (el tercero de iz(uierda a derec3a) en la ventana SetIP para abrir la ventana de con$i%uracin FCPLIP. G. Introduzca la in$ormacin nueva de la impresora en la ventana de con$i%uracin se%'n se indica a continuacin. 1n una intranet corporativa, puede necesitar (ue un administrador de red le $acilite esta in$ormacin antes de continuar.

.ireccin 58C/ bus(ue la direccin 58C del e(uipo en el &nforme de configuracin de red e introd'zcala sin los dos puntos. Por e&emplo, CC/4G/MM/2M/G4/8D ser CC4GMM2MG48D. .ireccin IP/ introduzca la direccin IP nueva para la impresora. Por e&emplo, si la direccin IP del ordenador es 4M2.4HD.4.4GC, introduzca 4M2.4HD.4.<. (< es un n'mero entre 4 2G6 di$erente a los de la direccin del ordenador.) 5sc. subred/ introduzca la mscara de subred. Puerta de enlace predeterminada/ introduzca la puerta de enlace predeterminada. H. @a%a clic en 8plicar , a continuacin, 3a%a clic en 0A. 1l e(uipo imprimir automticamente el &nforme de configuracin de red. Con$irme (ue todas las con$i%uraciones son correctas. B. @a%a clic en Salir para cerrar el pro%rama SetIP. D. Si es necesario, reinicie el $ire9all del e(uipo.
Configuracin de &! utili0ando el programa "et&! ,1acintosh.

Para utilizar el pro%rama SetIP, in3abilite temporalmente el $ire9all del ordenador antes de continuar. Para ello/ 1s posible (ue la ruta las inter$aces del usuario var-en se%'n la versin del sistema operativo de 58C. Consulte el manual de su sistema operativo de 5ac. 4. 8bra Pre$erencias del Sistema. 2. @a%a clic en Se%uridad.

7. @a%a clic en el men' "ire9all. 6. .esactive el $ire9all.

*as instrucciones si%uientes pueden di$erir en $uncin del modelo. 4. Conecte el dispositivo a la red mediante un cable de red. 2. Inserte el C.!;05 de instalacin abra la ventana .isco. Seleccione 58CNInstaller E AC!Printer E SetIP E SetIPApplet"#tml. 7. @a%a doble clic en el arc3ivo se abrir automticamente Sa$ari. 8 continuacin, seleccione Con$iar. 1l nave%ador abrir la p%ina SetIP8pplet.3tml (ue muestra el nombre de la impresora la in$ormacin de la direccin IP. 6. @a%a clic en el icono (el tercero de iz(uierda a derec3a) en la ventana SetIP para abrir la ventana de con$i%uracin FCPLIP. G. Introduzca la in$ormacin nueva de la impresora en la ventana de con$i%uracin se%'n se indica a continuacin. 1n una intranet corporativa, puede necesitar (ue un administrador de red le $acilite esta in$ormacin antes de continuar. .ireccin 58C/ bus(ue la direccin 58C del dispositivo en el &nforme de configuracin de red e introd'zcala sin los dos puntos. Por e&emplo, CC/4G/MM/2M/G4/8D ser CC4GMM2MG48D. .ireccin IP/ introduzca la direccin IP nueva para la impresora. Por e&emplo, si la direccin IP del ordenador es 4M2.4HD.4.4GC, introduzca 4M2.4HD.4.<. (< es un n'mero entre 4 2G6 di$erente a los de la direccin del ordenador.) 5sc. subred/ introduzca la mscara de subred. Puerta de enlace predeterminada/ introduzca la puerta de enlace predeterminada. H. Seleccione 8plicar, a continuacin 0A de nuevo 0A. *a impresora imprimir automticamente el in$orme de con$i%uracin. Con$irme (ue todas las con$i%uraciones son correctas. Sal%a de "afari. Puede cerrarlo extraer el C.! ;05 de instalacin. Si es necesario, reinicie el $ire9all del e(uipo. @a cambiado correctamente la direccin IP, la mscara de subred la puerta de enlace. Configuracin de la red inalmbrica del dispositivo 8ntes de comenzar, necesita saber el nombre de red (SSI.) de la red inalmbrica la clave de red si est codi$icada. 1sta in$ormacin se estableci cuando se instal el punto de acceso (o enrutador inalmbrico). Si no est $amiliarizado con el entrono inalmbrico, consulte con la persona (ue 3a con$i%urado la red. Para con$i%urar los parmetros de conexin inalmbrica, puede utilizar el panel de control el S ncF3ru# Web Service
+so de "/nc5hru6 eb "ervice

8ntes de comenzar la con$i%uracin de los parmetros inalmbricos, veri$i(ue el estado de la conexin de cable. 4. :eri$i(ue si el cable de red est conectado o no al dispositivo. Si no est conectado, conecte el dispositivo con un cable de red estndar.

2. Inicie un explorador 9eb como Internet 1xplorer, Sa$ari o "ire$ox e introduzca la nueva direccin IP del dispositivo en la ventana del explorador. Por e&emplo/

7. @a%a clic en Conexin en la parte superior derec3a del sitio 9eb de S ncF3ru# Web Service. 8parecer una p%ina de inicio de sesin. 6. 1scriba el I. la ContraseIa 3a%a clic en Conexin. Si es la primera vez (ue inicia sesin en S ncF3ru# Web Service, escriba el identi$icador la contraseIa predeterminados si%uientes. &): admin Contrase7a: secCCCCC G. Cuando se abra la ventana de S ncF3ru# Web Service, 3a%a clic en 8&ustes de red. H. @a%a clic en Conexin inalmbrica E 8sistente. 1l 8sistente le a udar a se%uir los pasos para la con$i%uracin de la red inalmbrica. Sin embar%o, si desea establecer la red inalmbrica directamente, seleccione Personalizado. B. Seleccione el ,ombre de red (SSI.) en la lista. SSI./ SSI. (Identi$icador de con&unto de servicio) es el nombre (ue identi$ica a una red inalmbrica. *os puntos de acceso los dispositivos inalmbricos (ue intenten conectarse a una determinada red inalmbrica deben utilizar el mismo SSI.. 1l identi$icador SSI. distin%ue entre ma 'sculas min'sculas. 5odo de operacin/ el 5odo de operacin se re$iere al tipo de conexin inalmbrica. (Consulte ,ombre de red inalmbrica clave de red). o 8d 3oc/ permite a los dispositivos inalmbricos comunicarse directamente entre s- en un entorno de dispositivo a dispositivo. o In$raestructura/ permite a los dispositivos inalmbricos comunicarse a trav)s de un punto de acceso. Si el 5odo de operacin de su red es In$raestructura, seleccione el SSI. del punto de acceso. Si el 5odo de operacin es 8d 3oc, seleccione el SSI. del dispositivo. Fen%a en cuenta (ue >portt3ru? es el SSI. predeterminado de su e(uipo. D. @a%a clic en Si%uiente. Si aparece la ventana de con$i%uracin de la se%uridad inalmbrica, introduzca la contraseIa re%istrada (clave de red) 3a%a clic en Si%uiente. M. 8parece la ventana de con$irmacinK compruebe la con$i%uracin inalmbrica. Si es correcta, 3a%a clic en 8plicar.

.esconecte el cable de red (estndar o de red). Su e(uipo deber-a comenzar a comunicarse de $orma inalmbrica con la red. 1n el caso del modo 8d! 3oc, puede utilizar una *8, inalmbrica una *8, con cable simultneamente.

*inali0acin de la instalacin
Una vez 3a a instalado la impresora de red inalmbrica Samsun%, imprima otra copia del in$orme de con$i%uracin de red %urdela para consultas $uturas. Oa puede utilizar la impresora inalmbrica Samsun% en la red. Si parece (ue no $unciona la red inalmbrica, de$ina todos los a&ustes de red en los valores predeterminados de $brica vuelva a intentarlo (consulte ;estauracin de la con$i%uracin predeterminada de $brica mediante S ncF3ru# Web Service).

#ncendido / apagado de la red

i-*i

Puede encender apa%ar la red Wi!"i con S ncF3ru# Web Service. 1n la con$i%uracin predeterminada desde la $brica, est encendida. Para cambiar el modo predeterminado, si%a los pasos si%uientes/ 4. :eri$i(ue (ue el cable de red est) conectado al dispositivo. 1n caso contrario, conecte el dispositivo con un cable de red estndar. 2. Inicie un explorador 9eb como Internet 1xplorer, Sa$ari o "ire$ox e introduzca la nueva direccin IP de la impresora en la ventana del explorador. Por e&emplo/

7. @a%a clic en Conexin en la parte superior derec3a del sitio 9eb de S ncF3ru# Web Service. 8parecer una p%ina de inicio de sesin. 6. 1scriba el I. la ContraseIa 3a%a clic en Conexin. Si es la primera vez (ue inicia sesin en S ncF3ru# Web Service, escriba el identi$icador la contraseIa predeterminados (ue aparecen a continuacin. &): admin Contrase7a: secCCCCC G. Cuando se abra la ventana de S ncF3ru# Web Service, 3a%a clic en 8&ustes de red. H. @a%a clic en Conexin inalmbrica E Personalizado. Fambi)n puede encender apa%ar la red Wi!"i.

"olucin de problemas
(esolucin de problemas $ue pueden ocurrir durante la configuracin inalmbrica / la instalacin del controlador del dispositivo
'o se encontraron impresoras

1s posible (ue el dispositivo no est) encendido. 1ncienda el ordenador el dispositivo. 1l cable US+ no est conectado al ordenador al dispositivo. Conecte el dispositivo al ordenador mediante el cable US+.

1l dispositivo no admite una red inalmbrica. Consulte el 5anual de usuario incluido en el C. de so$t9are suministrado con el dispositivo prepare el dispositivo de conexin inalmbrica.

#rror de conexin: ""&) no detectada

1l dispositivo no puede encontrar el nombre de red (SSI.) (ue seleccion o introdu&o. :eri$i(ue el nombre de red (SSI.) del punto de acceso e intente volver a conectarse. 1l punto de acceso no est encendido. 1ncienda el punto de acceso.

#rror de conexin: "eguridad no vlida

*as opciones de se%uridad se con$i%uraron de $orma incorrecta. :eri$i(ue la con$i%uracin de se%uridad del punto de acceso del dispositivo.

#rror de conexin - #rror de conexin general

1l ordenador no recibe una seIal del dispositivo. :eri$i(ue (ue el cable US+ est) conectado (ue el dispositivo est) encendido.

#rror de conexin - (ed inalmbrica conectada

1l dispositivo est conectado a un cable de red inalmbrica. ;etire el cable de red del dispositivo.

#rror de conexin del !C

*a direccin de red con$i%urada no permite conectar el ordenador el dispositivo. o Para el entorno de red .@CP *a impresora obtiene la direccin IP de $orma automtica (.@CP) cuando el ordenador se con$i%ura con .@CP. o Para el entorno de red esttica 1l dispositivo utiliza la direccin esttica cuando el ordenador est con$i%urado con direccin esttica. Por e&emplo/ Si la in$ormacin de con$i%uracin de red del ordenador es el si%uiente/ .ireccin IP/ 4HM.2G6.477.62 5scara de subred/ 2GG.2GG.C.C *a in$ormacin de red del dispositivo deber-a ser la si%uiente/

.ireccin IP/ 4HM.2G6.477. 43 5scara de subred/ 2GG.2GG.C.C (Use la mscara de subred del ordenador). Puerta de enlace/ 4HM.2G6.477.1

"olucin de otros problemas

Si tiene al%'n problema durante el uso del dispositivo en una red, veri$i(ue los si%uientes puntos/ Para obtener in$ormacin sobre el punto de acceso (o enrutador inalmbrico), consulte el manual de usuario. 1s posible (ue el ordenador, el punto de acceso (o enrutador inalmbrico) o el dispositivo no est)n encendidos. :eri$i(ue la recepcin de conexin inalmbrica en torno al dispositivo. Si la recepcin est ale&ada del dispositivo o existen posibles obstculos, (uiz ten%a di$icultades para recibir la seIal. .esconecte vuela a conectar el punto de acceso (o el enrutador inalmbrico), el dispositivo el ordenador. 1n ocasiones, la desconexin conexin de la alimentacin puede recuperar la comunicacin de la red. :eri$i(ue (ue el so$t9are $ire9all (:7 o ,orton) no est) blo(ueando la comunicacin. Si el ordenador el dispositivo estn conectados a la misma red, no se puede buscar el dispositivoK el so$t9are de $ire9all podr-a estar blo(ueando la comunicacin. Consulte el manual del usuario del so$t9are para desconectarlo e intente buscar el dispositivo nuevamente. :eri$i(ue la correcta asi%nacin de la direccin IP del dispositivo. Puede comprobar la direccin imprimiendo el in$orme de con$i%uracin de la red. Compruebe est con$i%urada la se%uridad (contraseIa) del punto de acceso (o enrutador inalmbrico). Si tiene una contraseIa, consulte con el administrador del punto de acceso (o enrutador inalmbrico). :eri$i(ue la direccin IP del dispositivo. :uelva a instalar el controlador del dispositivo cambie la con$i%uracin para conectar el dispositivo a la red. Por las caracter-sticas del .@CP, la direccin IP asi%nada puede cambiar si el dispositivo no se utiliza durante un per-odo prolon%ado o si el punto de acceso no se 3a restablecido. :eri$i(ue el entorno de red inalmbrica. 1s posible (ue no se pueda conectar a la red en el entorno de in$raestructura en el (ue debe introducir la in$ormacin del usuario antes de conectarse al punto de acceso (o enrutador inalmbrico). 1l dispositivo slo admite I111 DC2.44bL%Ln Wi!"i. ,o se admiten otros tipos de comunicacin inalmbrica (+luetoot3). Cuando se utiliza el sistema 8d!3oc en sistemas operativos como Windo9s :ista, es posible (ue se deba con$i%urar la conexin inalmbrica cada vez (ue se use el dispositivo inalmbrico. ,o puede utilizar los modos In$raestructura 8d!3oc al mismo tiempo en un dispositivo de red inalmbrica de Samsun%. 1l dispositivo est dentro del mbito de la red inalmbrica. 1l dispositivo debe estar ubicado le&os de obstculos (ue puedan blo(uear la seIal inalmbrica. Puite cual(uier ob&eto de metal lar%o entre el punto de acceso (o enrutador inalmbrico) el dispositivo. 8se%'rese de (ue el dispositivo el punto de acceso inalmbrico (o enrutador inalmbrico) no est)n separados por postes, paredes o columnas (ue conten%an metal o cemento armado.

1l dispositivo debe estar ubicado le&os de otros dispositivos electrnicos (ue puedan producir inter$erencias con la seIal inalmbrica.

5uc3os dispositivos pueden inter$erir con la seIal inalmbrica, incluidos el 3orno microondas al%unos dispositivos +luetoot3.

S-ar putea să vă placă și