Sunteți pe pagina 1din 3

INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIO EXTENSION PORLAMAR

RODAMIENTO

Realizado por: Sucre, David C, I: 24.105.694

RODAMIENDO Es el conjunto de esferas que se encuentran unidas por un anillo interior y uno exterior. Tambin el rodamiento produce movimiento al objeto que se coloque sobre este y se mueve sobre el cual se apoya. Ayuda a mejorar la movilidad interna del rendimiento mecnico. El rodamiento de bolas y de rodillo cilndricos, estos rodamientos son desarmables, para facilitar el montaje. Diseados para cargas puramente axiales. Estn disponibles diseos de simple y de doble efecto, as como con contra placas esfricas para compensar los errores de alineacin. Este segundo est diseado para cargas muy pesadas y velocidades moderadas. Los rodamientos cilndricos completamente llenos de rodillos incorporan el mximo nmero de rodillos y no tienen jaula. Los rodamientos de bolas a rotura tambin disponibles en versiones obturadas y lubricadas de por vida, para un funcionamiento sin mantenimiento son insensibles a la desalineacin angular. Rodamientos de rodillos a rtula tambin disponibles con obturaciones para un funcionamiento libre de mantenimiento. Rodamientos de bolas con contacto angular diseados para cargas combinadas, proporcionan unas disposiciones de rodamientos rgidas. Los rodamientos de dos hileras, tambin disponibles con obturaciones, simplifican las disposiciones ya que pueden soportar y fijar un eje en ambas direcciones. Los rodamientos de bolas con cuatro puntos de contacto ahorran espacio cuando las cargas axiales actan en ambas direcciones. Rodamientos de rodillos cnicos, ofrecen una larga duracin, gran fiabilidad y bajas temperaturas de funcionamiento, el diseo CL7C tiene una alta exactitud de giro y un bajo par de rozamiento. Diseados para pesadas cargas combinadas, Las excelentes relaciones de capacidad de carga/seccin transversal proporcionan unas disposiciones de rodamientos econmicas. Rodamientos axiales de bolas, estos rodamientos son desarmables, para facilitar el montaje tambin estn disponibles diseos simple y de doble efecto diseados para cargas puramente axiales.

Rodamientos axiales de agujas, si se pueden mecanizar caminos de rodadura en las piezas adyacentes, la corona de agujas axial puede servir de rodamiento y requiere poco espacio, pueden soportar cargas axiales pesadas en una direccin, tambin rgidos e insensibles a las cargas de impacto.

Rodamientos axiales de rodillos a rtula, ofrecen una alta fiabilidad y gran duracin, incluso en condiciones de funcionamiento difciles, el diseo desarmable facilita el montaje. Tambin pueden soportar fuertes cargas axiales pero hasta cargas radiales de hasta un 55% de la carga axial actuando simultneamente. Roldanas, estos rodamientos tienen un aro exterior particularmente espeso, el cual les permite soportar cargas de choque, reduciendo a su vez la distorsin y las tensiones de flexin las roldanas tambin estn disponibles con una superficie de rodadura cilndrica (plana) en el aro exterior. Las coronas de orientacin son rodamientos de rodillos cilndricos o de bolas (o combinaciones de ambos). Uno o ambos aros pueden tener engranaje integral y los dos aros tienen agujeros para los pernos de montaje capaces de absorber cargas axiales, radiales y cargas puntuales que acten individualmente o en combinacin y en cualquier sentido. Las coronas de orientacin se utilizan en infinidad de aplicaciones comprendidas en la generacin elica, la industria minera, entre otros. Las etapas importantes que afectan considerablemente a la vida til de un rodamiento se pueden reconocer durante el ciclo de vida del mismo. Estas etapas son: montaje, lubricacin, alineacin, monitorizacin de estado bsica y desmontaje. Las etapas en el ciclo de vida de un rodamiento son extremadamente importantes para que el rodamiento logre su vida til mxima. Los rodamientos de bola admiten las mayores velocidades, pero su capacidad de carga es limitada. Los rodamientos de rodillos tienen las mayores capacidades de carga pero su velocidad es menor a las de las bolas.

S-ar putea să vă placă și