Sunteți pe pagina 1din 1

LOS SIETE SACRA MENTOS

Jesucristo, en su amor infinito a los hombres, instituy los siete sacramentos, por medio de los cuales llegan hasta nosotros los bienes de la redencin. Los Sacramentos son eficaces en s mismos, porque en ellos acta directamente Cristo. En cuanto signos externos tambin tiene una finalidad pedaggica: alimentan, fortalecen y expresan la fe. Cuanto mejor es la disposicin de la persona que recibe los sacramentos, ms abundantes son los frutos de la gracia.

La Eucarista es el sacramento L a C o n f i r m a c i n e s e l E l s a c r a m e n t o d e l a q u e b a j o l a s e s p e c i e s o sacramento, conferido por el Reconciliacin, o Penitencia, o apariencias del pan y del vino Obispo o por su delegado, que nos Confesin, es el sacramento contiene realmente el Cuerpo, la hace perfectos cristianos, es decir, instituido por Nuestro Seor Sangre, el Alma y la Divinidad de cristianos adultos en la fe u capaces Jesucristo para borrar los pecados Jesucristo para alimento espiritual de rendir pblico testimonio de cometidos despus del Bautismo. de las almas. Conserva y Jesucristo, Nuestro Dios y Seor, E s , p o r c o n s i g u i e n t e , e l acrecienta la gracia santificante, muerto y resucitado por nuestra sacramento de nuestra curacin borra los pecados veniales y salvacin. Es la fuerza del espritu espiritual, llamado tambin preserva de los mortales, nos une S a n t o , r e c i b i d a e n e s t e sacramento de la conversin, siempre ms a Jesucristo, da sacramento, la que nos permite dar porque realiza sacramentalmente consuelo espiritual, sostiene testimonio y difundir nuestra fe nuestro retorno a los brazos del nuestras fuerzas a lo largo de la superando toda vergenza o temor. padre despus de que nos hemos peregrinacin de esta vida. alejado con el pecado. Idea original: Hno. Roque Vernaz cpcr y German. Dibujos gentileza Marta Ratene http://cpcrcatequesis.blogspot.com.ar El Bautismo es el sacramento que nos hace nacer a la vida de la gracia y nos hace cristianos. l nos confiere tambin una seal indeleble, llamada "carcter", que permite el poder recibir vlidamente todos los otros sacramentos. Se confiere normalmente derramando agua sobre la cabeza del bautizado y pronunciando las palabras: "N., yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo.

La Uncin de los enfermos, es administrada por el sacerdote, que confiere una gracia especial al cristiano aquejado de cualquier enfermedad grave o de la vejez. Para recibirla es necesario estar en estado de gracia, confiar en la virtud del sacramento y en la divina misericordia, y finalmente abandonarse a la voluntad de Dios. Produce la unin con la pasin de Jesucristo, por el bien del enfermo y de toda la Iglesia, conforta y da la paz.

El Matrimonio es el sacramento instituido por Jesucristo que establece una unin santa e indisoluble entre el hombre y la mujer, dndoles la gracia de amarse fielmente y de educar cristianamente a sus hijos. Para contraer vlidamente el Matrimonio es necesario estar libres de eventuales impedimentos y manifestar libremente el propio consentimiento delante del prroco y de dos testigos.

El Orden sagrado es el sacramento, administrado por el obispo, que confiere los tres grados del ministerio jerrquico de la Iglesia, es decir, que consagra a los obispos, a los sacerdotes y a los diconos. Es absolutamente necesario, por explcita voluntad de su fundador, que en la Iglesia haya ministros ordenados, a travs de los cuales el Seor resucitado contina obrando la salvacin en medio de nosotros.

S-ar putea să vă placă și