Sunteți pe pagina 1din 2

Sabes cmo abrir una cuenta en dlares sin salir del pas?

En Venezuela existe un Control de Cambio desde el ao 2003, es decir, no es fcil el acceso a dlares a la tasa oficial. Sin embargo, es pblico y notorio que una economa en la que existen cada vez ms artculos importados no es sostenible. Una devaluacin, tarde o temprano, golpear la economa venezolana. Es por ello que mucha gente protege el fruto de su trabajo abriendo una cuenta en dlares. En este artculo te diremos cmo abrir una cuenta en dlares sin salir de Venezuela.
03.Nov.2011. Finanzas. Aspectos a tomar en cuenta al abrir una cuenta bancaria en dlares

Antes de abrir una cuenta bancaria en un banco en el exterior debes tomar en cuenta tres aspectos fundamentales: Seguro bancario. Valdra la pena que te asegures si el banco donde deseas abrir una cuenta en dlares cuenta con seguro bancario avalado por el gobierno americano. El Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) es la entidad que asegura los bancos en USA. Esto significa que si el banco se va a quiebra, prodrs recuperar hasta 250.000 USD. En la pgina del banco donde deseas abrir la cuenta debe decir Miembro de la FDIC (FDIC Member). Transferencias. Debes asegurarte que puedas realizar transferencias desde cualquier parte del mundo va internet. De esta forma no necesitars ir al banco para realizar operaciones. Comisiones y costos. Infrmate sobre las comsisiones y costos del banco (mnimo monto, mantenimiento, comisiones por transferencia, etc.). Uno de los bancos que te ofrece la oportunidad de abrir una cuenta en dlares sin tener que viajar esCommercebank (commercebankfl.com). Este banco, adems de tener seguro bancario, te permite realizar transferencias va internet. Para abrir una cuenta en Commercebank debes seguir los siguientes pasos: 1. Entra en el siguiente link (todo1.com). 2. Selecciona el men "Clientes" y haz click en "Mercantil Commercebank". 3. Ubica el logo del banco Mercantil Commercebank y hazle click o directamente haz click aqu. 4. Ubica "Banca Personal" y haz click en "Internacional" o haz click aqu. 5. Lee toda la info que tienes en esa pantalla. 6. Haz click en "Apertura de cuenta" o haz click aqu.

Presiona "Continuar" y All introduces tu clave Mercantil. 8. Sigue el procedimiento que te aparece a continuacin para llenar unos formatos. 9. Imprime y enva los formatos a un casillero que se te indica all. El casillero es gratuito. 10. En un lapso de tiempo te llegar la informacin de tu cuenta. El banco te dar un lapso alrededor de veinticinco (25) das para que deposites el mnimo requerido, y para hacerlo, tienes tres opciones: Puedes comprar los bonos de las subastas de bonos/ oferta pblica del estado venezolano denominados en dlares (Bono de PDVSA, Bonos soberanos, Bonos globales, etc). Tu pagas en bolvares y al vender dichos bonos te darn dlares. Tu banco los transferir electronicamente a tu cuenta en dlares en el exterior. Esta operacin te sale a una tasa ligeramente superior a la tasa oficial y puede tardar unas dos semanas. Puedes decirle a un amigo o una amiga que viaje y que los deposite por ti. A diferencia de los dos casos anteriores, recuerda hacer este paso por el monto mnimo que te exige tu banco, el cual no debera ser mayor a 5.000 USD. Que un amigo/amiga de confianza te realice una transferencia electrnica a tu cuenta. Si quieres ms informacin al respecto, no dudes en escribir acontacto@cityvega.com . Con todo gusto podemos asesorarte para que protejas el fruto de tu trabajo.
7. Magdiel J. Sevilla

@magdieljsevilla

ARTICULOS RELACIONADOS
Reconcliate con tus finanzas, reconcliate con tu bolsillo. 5 Principios bsicos para unas mejores Finanzas Personales.

Tus ahorros necesitan que ests bancarizado correctamente.

S-ar putea să vă placă și