Sunteți pe pagina 1din 2

Guadalajara Comarcas Polica Mxico Migracin Internacional Finanzas Opinin Salud ESTO Deporte Local Espectculos Cinematografa Comunidad

y Cultura Turismo Ciencia y Tecnologa Sociedad Entrevistas con

Mario Vzquez Raa


Galeras

Inaugur Moreno Valle tres centros de salud

El gobernador adelant que se iniciarn obras importantes, particularmente en las localidades de la Sierra Norte.
Organizacin Editorial Mexicana 26 de enero de 2014

AHUAZOTEPEC, Pue.- De gira por este municipio, el gobernador Rafael Moreno Valle, inaugur tres centros de Ssalud que fueron rehabilitados; inici la ampliacin y modernizacin del Camino Ahuazotepec-Laguna Seca y entreg apoyos al campo poblano, con una inversin total de 13 millones 313 mil pesos. Su compromiso como gobernador es con todos los poblanos y por lo tanto el progreso y la transformacin de Puebla se deben dar en coordinacin con los ayuntamientos y con el apoyo del Presidente de la Repblica y el Gobierno federal, dijo. En los prximos das, adelant, se iniciarn obras importantes, particularmente en las localidades de la Sierra Norte que fueron afectadas por los desastres naturales del ao pasado. "Ya se concluyeron todos los trmites ante el gobierno de la Repblica, ya entrar el Fonden (Fondo Nacional para Desastres Naturales) y el acuerdo al que hemos llegado es que con un monto de 723 millones de pesos, la mitad de las obras las va a ejecutar el delegado de la Secretara de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal y la otra mitad el Gobierno del estado, a travs del secretario de Infraestructura, Jos Cabaln Macari".

Manifest que Puebla ser uno de los primeros estados en entregar todas las obras concluidas: "Yo confo que con la coordinacin que estamos llevando a cabo entre las delegaciones federales y el estado, podremos mostrar avances significativos en los prximos meses", dijo. Ante los secretarios de Infraestructura y Salud, Jos Cabaln Macari lvaro y Roberto Rivero Trewartha, Moreno Valle expres que la ampliacin y modernizacin del camino Ahuazotepec-Laguna Seca, cont con una inversin de tres millones 360 mil pesos y la rehabilitacin de los tres Centros de Salud -Ahuazotepec, Laguna Seca y Beristain-, se realiz con un monto de siete millones 848 mil pesos, de los cuales dos millones 200 mil fueron aportados por el ayuntamiento. Aadi que uno de sus compromisos de campaa fue la entrega de mototractores, por ello, entreg 18 unidades con un valor de dos millones 69 mil pesos, en apoyo a los productores que cuentan con menos de cinco hectreas. Tambin otorg ocho cheques a travs del Comit de Apoyo a la Produccin y Comercializacin Agropecuaria (CAPCA) y pidi a los productores manejar los recursos con responsabilidad. Por ltimo, el mandatario poblano invit a todos los asistentes a construir juntos la nueva grandeza de Puebla. El edil, Benjamn Silva Cuevas agradeci el inters del mandatario estatal de impulsar el desarrollo de la regin, pues con las obras que hoy se inauguraron los habitantes contarn con servicios de salud de calidad. Acompa al gobernador a esta gira de trabajo el delegado de la SCT, Ral Salvador Aguirre Valencia.

S-ar putea să vă placă și