Sunteți pe pagina 1din 3

Alfabetizacin digital: es la habilidad para localizar, organizar, entender, evaluar y analizar informacin utilizando tecnologa digital.

Implica tanto el conocimiento de cmo trabaja la alta tecnologa de hoy da como la comprensin de cmo puede ser utilizada. Las personas digitalmente alfabetizados pueden comunicarse y trabajar ms eficientemente especialmente con aquellos que poseen los mismos conocimientos y habilidades. Blogs: Un blog (en espaol, tambin bitcora digital, cuaderno de bitcora) es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronolgicamente textos o artculos, apareciendo primero el ms reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente y donde suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a travs de sus comentarios. Un blog puede servir para publicar de ideas propias y opiniones sobre diversos temas.

Comunicacin: es el proceso mediante el cual se puede transmitir informacin de una entidad a otra. Los procesos de comunicacin son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de los signos y tienen unas reglas semiticas comunes. Habilidades digitales: Son el conjunto de habilidades y capacidades relacionadas con el uso de las Tecnologas de Informacin y Comunicacin (TIC) en los procesos de aprendizaje.

Hardware: El trmino hardware se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informtico; sus componentes son: elctricos, electrnicos, electromecnicos y mecnicos. Son cables, gabinetes o cajas, perifricos de todo tipo y cualquier otro elemento fsico involucrado; contrariamente, el soporte lgico es intangible y es llamado software. Herramienta: Una herramienta es un objeto elaborado a fin de facilitar la realizacin de una tarea mecnica que requiere de una aplicacin correcta de energa (siempre y cuando hablemos de herramienta material). Existen herramientas didcticas que sirven para realizar un proceso de E-A guiado para conseguir unos fines.

Informacin: En sentido general, la informacin es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. Informtica: La informtica es una ciencia que estudia mtodos, procesos, tcnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir informacin y datos en formato digital. La informtica se ha desarrollado rpidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparicin de tecnologas tales como el circuito integrado, Internet y el telfono mvil.

Innovacin: significa literalmente innovar. Asimismo, en el uso coloquial y general, el concepto se utiliza de manera especfica en el sentido de nuevas propuestas, inventos y su implementacin econmica. En el sentido estricto, en cambio, se dice que de las ideas solo pueden resultar innovaciones luego de que ellas se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos, que realmente encuentran una aplicacin exitosa imponindose en el mercado a travs de la difusin. Internet: Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes fsicas heterogneas que la componen funcionen como una red lgica nica, de alcance mundial.

Recursos digitales: Un recurso digital es cualquier tipo de informacin que se encuentra almacenada en formato digital. Los recursos digitales facilitan el almacenamiento, la organizacin y la recuperacin de enormes cantidades de datos. Software: Se conoce como software1 al equipamiento lgico o soporte lgico de un sistema informtico, que comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos que son llamados hardware.

Tecnologa: es el conjunto de conocimientos tcnicos, cientficamente ordenados, que permiten disear y crear bienes y servicios que facilitan la

adaptacin al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Tics: Las tecnologas de la informacin y la comunicacin (TIC), a veces denominadas nuevas tecnologas de la informacin y la comunicacin (NTIC) son un concepto muy asociado al de informtica. Si se entiende esta ltima como el conjunto de recursos, procedimientos y tcnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisin de informacin, esta definicin se ha matizado de la mano de las TIC, pues en la actualidad no basta con hablar de una computadora cuando se hace referencia al procesamiento de la informacin. Internet puede formar parte de ese procesamiento que, quizs, se realice de manera distribuida y remota.

Virtual: empleo de ordenadores y otros dispositivos, cuyo fin es producir una apariencia de realidad que permita al usuario tener la sensacin de estar presente en ella. Se consigue mediante la generacin por ordenador de un conjunto de imgenes que son contempladas por el usuario a travs de un casco provisto de un visor especial.

S-ar putea să vă placă și