Sunteți pe pagina 1din 2

Water Stop

Cintas elsticas e impermeables de neopreno para obras hidralicas


Versin: Agosto 2008

DESCRIPCIN: Las cintas WATER STOP, son elementos de neopreno, de gran resistencia y elasticidad, que incorporadas en las juntas de concreto aseguran una perfecta estanqueidad en las obras hidrulicas donde se quiere resistir la accin de fuertes presiones de agua, absorber la expansin y contraccin, movimientos laterales y transversales de la estructura. Estas cintas estn diseadas en cruz con nervaduras mltiples que permitan una buena adherencia, acoplamiento y retencin al concreto. Tiene adems un centro protuberante que ayuda a resistir la presin originada por los movimientos de las estructuras. CAMPOS DE APLICACIN: Embebida en el concreto a travs y a lo largo de la junta de dilatacin en : tanques, reservorios, represas, canales, acueductos, piscinas, puentes y edificaciones en general. PROPIEDADES TCNICAS:
PROPIEDADES
De nomi nacin Qumica Designacin del Material (Clasificacin ASTM O 1418)

Resistencia a la traccin

Lmite de dureza Gravedad e specfica Adhesin a metales Tensin mxima de rotura Absorcin de agua 24 horas y 48 horas Elongacin mxima Resistencia al desgarramiento Resistencia a la abrasin Deformacin por comprensin Rebote Fro Caliente Resistencia elctrica Electroaislamiento Permeabilidad a los gases cido resistencia Diludo Concentrado Resistencia a: Hinchamiento en aceite lubricante Aceites vegetales y animales Higroscopicidad Oxidacin Envejecimiento en caliente Bajas Temperaturas Temperaturas de tra bajo Altas Bajas

Goma Pura Existencia de carga negra (Durom A) Material (Base)

WATER STOP Polisopreno AA Ms de 3000 Ms de 3000 68 A 73 1.2 Excelente 150 Kg/cm Insoluble en agua 400 % Muy buena Excelen te Buena Excelente Excelente Excelente Bueno a excelente Bastante Baja Regular a buena Regular a buena Pobre Regular a buena Muy buena Buena Regular Muy buena No recomendable - 30

PROPIEDADES QUMICAS: Resistencia a cidos orgnicos e inorgnicos concentrados, alcoholes, aceites, disolventes, a la intemperie, a la oxidacin.

IMPORTADORA TECNICA INDUSTRIAL Y COMERCIAL S.A.

Av. Industrial 765, Lima 1. Telf. (511) 336-8407 - Fax (511) 336-8408 e-mail:chema@iticsa.com web: www.iticsa.com

SISTEMA DE GESTIN DE CALIDAD CERTIFICADO

PRESENTACION: Las cintas WATER STOP se entregan en rollos de 25 m., Con los siguientes anchos y espesores: Espesor: 6 (5 mm.) , 9 (5 mm.), 12 (5.5. mm.) El neoprene es soldable con pegamento al fro que permite obtener cintas de largos indefinidos. COMO UNIR WATER STOP DE NEOPRENO: Lijar la superficie que se desea unir y eliminar el polvo resultante. Ambas superficies deben estar libres de grasa, aceite y humedad. Tiempo de secado al tacto 20 -25 minutos dependiendo de las condiciones de temperatura y humedad del aire. Aplicar el adhesivo con brocha, en capa delgada y uniforme a ambos materiales que se quieran unir (traslape). Se unen los materiales que se desea pegar, ejerciendo fuerte presin por al menos 20 segundos.

S-ar putea să vă placă și