Sunteți pe pagina 1din 2

MISIN Y VISIN DEL INGENIERO INDUSTRIAL

La pertinencia del ingeniero industrial y la relacin con su entorno econmico social se convierten en criterios bsicos para su viabilidad y sostenibilidad. El programa debe corresponderse con la estructura econmica empresarial del pas y con las tendencias de desarrollo hacia un nuevo escenario de competitividad global de la economa. La competitividad esta en funcin del carcter de la tecnologa que estn empleando las empresas de vienes y servicios. Un nmero alto de empresas estn soportadas con infraestructuras de baja y mediana tecnologa. En el ensayo industrializacin y desindustrializacin publicado en la revista internacional ANDI en Enero del ao 2000, plantea que: La posibilidad de explotar a mercados mas sofisticados depende principalmente de la competitividad de las empresas la base de la competitividad del mundo moderno, reside en la incorporacin de alta tecnologa y conocimiento de todas la actividades productivas. Los desarrollos productivos modernos tienen una fuerte base cientfica y tecnolgica. Lo ms conveniente para un pas seria lograr alinear todos los esfuerzos de los agentes econmicos y sociales hacia un objetivo, que en la actualidad no puede ser otro que el acercar nuestras formas de producir a las mejores prcticas internacionales e insertarnos competitivamente a los mercados mundiales La realidad de nuestro entorno econmico y social nos permite elaborar y planear la misin, la visin del ingeniero industrial.

MISIN DEL INGENIERO INDUSTRIAL.


Son profesionales integrales capases de disear, organizar, mantener, dirigir y controlar sistemas productivos de bienes y servicios de baja, mediana y alta intensidad tecnolgica, conformados por recursos humanos, econmicos, energticos, financieros, de informacin, de materiales y de equipo: Profesionales que a partir de su fundamentacin cientfica, tecnolgica y humanstica lideren proceso para la creacin, innovacin y mejoramiento continuo de empresas y organizaciones , de tal forma que sean gestores del proceso socioeconmico del pas y de la mejora de la calidad de vida de las personas.

VISIN DEL INGENIERO INDUSTRIAL.


Son profesionales integrales con fundamentacin cientfica, tecnolgica, tcnica y humanstica; capases de asimilar y comprender los cambios sociales, econmicos, cientficos, tecnolgicos y tcnicos, cambios proyectados hacia una sociedad de la informacin del conocimiento. Ingenieros industriales con capacidad de innovacin y creatividad que correspondan a la tendencia mundial de la globalizacin, la optimizacin de la calidad, la productividad y la competitividad; capases de integrar redes de computacin. Informticas y telemticas para disear, operar y controlar sistemas complejos de alta intensidad tecnolgica, buscando un alto valor agregado mediante la utilizacin plena y ptima del conocimiento; que le permita al pas implementar su participacin en los mercados globales de vienes y/o servicios, tener un crecimiento sostenible y viable econmico y social.

PERFIL OCUPACIONAL.
El ingeniero industrial es un profesional con solidos conocimientos y experiencias cientficas, econmicas y humansticas. Puede desempearse ampliamente, tanto en la industria manufacturera como en empresas de servicios, dentro de los ambientes laborales, complejos y dinmicos, trabajando dentro de los sistemas productivos y/o del soporte administrativo de una organizacin.

S-ar putea să vă placă și