Sunteți pe pagina 1din 9

BOEM (Bureau of Ocean Energy Management)

La Oficina de Administracin de Energa Ocenica (BOEM, por su sigla en ingls) es responsable de la administracin y desarrollo de los recursos de los ocanos, incluyendo planes de exploracin y desarrollo de recursos como petrleo y gas. Acerca de BOEM La Oficina de Administracin de Energa Ocenica (BOEM) administra la exploracin y explotacin de los recursos marinos del pas (EUA). Intenta equilibrar adecuadamente el desarrollo econmico, la independencia energtica y la proteccin del medio ambiente a travs de contratos de arrendamiento de petrleo y gas, el desarrollo de las energas renovables y las revisiones ambientales y estudios. Las funciones clave de BOEM incluyen: La Oficina de Recursos Estratgicos, es responsable del desarrollo de la Plataforma Continental Exterior (OCS) del Programa de Arrendamiento Gas Natural y Petrleo, supervisa las evaluaciones del potencial de recursos minerales de petrleo, gas y otros de la OCS, los inventarios de petrleo y reservas de gas y desarrolla proyecciones de produccin, de igual manera lleva a cabo las evaluaciones econmicas que garanticen la obtencin de un valor justo de mercado por los contribuyentes de EE.UU. para los arrendamientos de OCS. BOEM maneja el arrendamiento actual de ventas de petrleo y gas, junto con los minerales. BOEM es responsable de los programas de energa renovable en alta mar. El Programa de Energa Renovable otorga arrendamientos, servidumbres y derechos de paso para las actividades ordenadas, seguras y ambientalmente responsable de desarrollo de energa renovable. La Oficina de Programas Ambientales de BOEM lleva a cabo revisiones ambientales, incluyendo la Ley de Poltica Ambiental Nacional (NEPA), analiza y documenta el cumplimiento para cada etapa importante de la planificacin del desarrollo de la energa. Estos anlisis informan las decisiones de la Mesa sobre el programa de cinco aos, y las actividades de desarrollo de arrendamiento y la energa convencional y renovable. Adems, los cientficos de BOEM realizan y supervisan los estudios ambientales para informar las decisiones polticas relacionadas con la gestin de los recursos minerales, energticos y marinos en la OCS.

Agencias de BOEM La Oficina de Administracin de Energa Ocenica cuenta con tres agencias en tres regiones geogrficas. Regin de Alaska OCS La agencia de la Regin Alaska OCS supervisa ms de mil millones de acres en la plataforma continental externa y ms de 6.000 kilmetros de costa. La agencia de Alaska OCS abarca los mares de Beaufort y Chukchi, el Mar de Bering, Ensenada de Cook, y el Golfo de Alaska. Las responsabilidades de la Regin de Alaska se dividen en tres oficinas del programa: Medio ambiente, arrendamientos y planes, y Evaluacin de Recursos. Medio Ambiente: Esta oficina supervisa el programa de gestin ambiental de la OCS Regin Alaska. En este trabajo se emprende en dos secciones. La seccin prioriza tramites de ciencias ambientales y administra proyectos de investigacin ambiental necesarias para informar a los tomadores de decisiones sobre los posibles impactos en el medio ambiente humano, marinos y costeros. Seccin de anlisis ambiental: realizar evaluaciones de impacto ambiental de conformidad con la Ley Nacional de Poltica Ambiental (NEPA) para las actividades de OCS como ventas de arrendamiento, los planes de exploracin o aplicaciones para llevar a cabo estudios ssmicos. Las secciones de Anlisis Ambientales son tambin responsables de completar otras evaluaciones y consultas en el cumplimiento de otras leyes ambientales aplicables.

Arrendamientos y Planes: Esta oficina de programa tambin se divide en dos partes. La seccin de arrendamiento implementa el Departamento de OCS Programa Quinquenal del Interior dentro de la OCS Regin Alaska. La seccin se asegura de que los requisitos y procedimientos de la Ley de Tierras de la Plataforma Continental Exterior (OCSLA) son seguidos en la preparacin y realizacin de las ventas que figuran en el Programa Quinquenal. La seccin de los Planes gestiona todos los planes de exploracin y desarrollo y los planes de produccin dentro de la OCS Regin Alaska.

Evaluacin de recursos: la evaluacin de recursos de la Regin Alaska investiga el potencial minero de la OCS (principalmente de petrleo y gas), y se asegura de que el gobierno federal recibe el valor justo de mercado para el aceite de OCS y arrendamientos de gas que se otorga a las empresas privadas

a travs de un proceso de licitacin pblica. La agencia de Evaluacin de recursos tambin regula la toma de datos geolgicos y geofsicos marinos. Regin del Golfo de Mxico La regin del Golfo de Mxico supervisa cerca de 160 millones de acres de tierras pblicas en el Golfo de Mxico OCS en la costa de Texas, Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida. Ms de 31 millones de hectreas estn cedidas para la explotacin de petrleo y gas. Casi 6 millones de esas hectreas estn produciendo petrleo y gas natural. Evaluacin de Recursos La regin del Golfo se concentra en determinar el valor justo de mercado en las zonas que recibieron ofertas en el rea de Planificacin Central del Golfo de Mxico. Conseguir un rendimiento justo para los contribuyentes estadounidenses sigue siendo una prioridad y es una parte esencial de lo que hace RE en la Regin del Golfo. La Oficina de Evaluacin de Recursos preparado recientemente informes proporcionan un anlisis detallado del inventario de recursos terminada en 2011 las decisiones de apoyo para el programa actual 2012-2017 quinquenal. Medio ambiente La proteccin del medio ambiente mediante la ciencia aplicada es vital, la Oficina de Medio Ambiente de la regin en el Golfo de Mxico se centra en la preparacin de diversos estudios de impacto ambiental (EIS) y las evaluaciones que son requeridas por la ley. Actualmente la Oficina de Medio Ambiente est trabajando en varios EIA de las otras acciones federales en la Plataforma Continental Exterior (OCS) de aceite de propuesta y ventas de arrendamiento de gas en 2013. Situacin de los Planes del Golfo de Mxico Estado de Exploracin y Desarrollo de Planes de reserva de seguridad mejorada y requisitos ambientales en el Golfo de Mxico A raz de la tragedia de Macondo, la Administracin de Obama ha puesto en marcha nuevas e importantes medidas de seguridad para proteger el medio ambiente ms all de lo que nunca ha existido antes. Cuando un plan de exploracin o desarrollo es recibida por la Oficina, se realiza una asamblea de si se necesita o no una evaluacin ambiental especfica del sitio (SEA). Esta determinacin se basa en la identificacin de una circunstancia extraordinaria (EC), segn lo establecido en la normativa federal se orden que toda actividad que tiene "gran incertidumbre y los efectos

ambientales potencialmente significativos e impliquen riesgos ambientales nicas o desconocido", se considerara un EC y requieren la realizacin de una SEA. Las regulaciones ms fuertes fueron implementadas el 8 de junio de 2010. Desde entonces, 147 planes de exploracin y desarrollo se han aprobado despus de la finalizacin de un SEAD (aguas profundas) hasta la fecha.

Regin del Pacfico La Regin del Pacfico de BOEM es responsable de la tarea del desarrollo de los recursos energticos convencionales (petrleo y gas natural) y renovables (viento, olas, ocano actual) y los recursos minerales en la Plataforma Continental Exterior (OCS) en alta mar de California, Oregon, Washington y Hawai de manera ambiental y econmicamente responsable. La agencia tambin administra el uso alternativo de las instalaciones de OCS de petrleo y gas. Las funciones de la Regin del Pacfico en relacin con estos recursos y los usos energticos y minerales son: gestin de arrendamiento, administracin del plan, ciencias ambientales, anlisis ambiental, evaluacin de los recursos y la economa. Organigrama de la Regin del Pacfico OCS Regin La Oficina del Director Regional se encarga de la direccin poltica y la supervisin de la gestin para el cumplimiento de toda la gama de responsabilidades de la oficina en la regin del Pacfico, en el marco de las leyes, reglamentos, directivas, delegaciones y otras directrices. La Oficina de Medio Ambiente es responsable de todos los aspectos del programa de la regin relacionados con petrleo, gas, minerales marinos, la energa marina renovable y el uso alternativo de las instalaciones de OCS incluyendo la planificacin y la gestin del Programa Regional de Estudios del Medio Ambiente, la realizacin de estudios ambientales y anlisis y el apoyo a la Oficina de Seguridad y Control Ambiental (BSEE), ya que garantiza los operadores cumplen con los requisitos ambientales y medidas de proteccin. La Seccin de Ciencias del Medio Ambiente es responsable de proporcionar la informacin necesaria para predecir, evaluar y controlar los efectos de la energa en el mar y la exploracin de minerales marinos, el desarrollo y las actividades de produccin en entornos humanos, marinos y costeros.

La Seccin de Anlisis Ambiental se encarga de elaborar los documentos ambientales bajo la Ley Nacional de Poltica Ambiental (NEPA) por ejemplo, declaraciones de impacto ambiental categricos exclusin Reseas, evaluaciones ambientales y para las actividades mineras de petrleo, gas y marinos OCS propuestas y en curso, proyectos de energa renovable marina y el uso alternativo de las instalaciones de OCS. La Seccin tambin coordina los esfuerzos de evaluacin ambiental con otras agencias, incluyendo consultas de conformidad con la Ley de Especies en Peligro de Extincin y otras leyes ambientales. En cooperacin con BSEE, la Seccin asegura el cumplimiento de medidas de mitigacin adoptadas por el proceso de NEPA, as como las regulaciones ambientales.

La Oficina de Recursos Estratgicos es responsable de proporcionar la tarea de los contratos de arrendamiento de gas (incluyendo la adjudicacin de arrendamiento) y el aceite existente y el acceso adecuado a la energa marina y los recursos minerales marinos a travs del programa de arrendamiento, administracin del plan, evaluacin de recursos, estimacin de reservas, geolgicas y de adquisicin de datos geofsicos y descarga, y servicios de mapas. La Oficina tiene la responsabilidad principal de la ejecucin del Programa de Energa Renovable y el apoyo a la Poltica Nacional del Ocano y de la ordenacin del espacio costero y marino (CMSP) en la costa oeste. La Seccin de Gestin de arrendamiento es responsable de proporcionar oportunidades de arrendamiento de minerales energticos y marinos, la coordinacin de la revisin y anlisis de las propuestas de arrendamiento (ya sea iniciada por el solicitante o por la oficina) y de la coordinacin y administracin de los planes asociados con la exploracin, desarrollo y produccin de energa y los recursos minerales en los arrendamientos de OCS, geolgicos, anlisis de ingeniera geofsica y el depsito y la evaluacin de recursos y reservas, la gestin de la Responsabilidad Financiera y Gestin del Programa (FARM), y la gestin de riesgos, incluidos los arrendamientos de adjudicacin. La Seccin de Energa Renovable es responsable de trabajar estrechamente con los Estados en relacin con el desarrollo de energa renovable en alta mar, la coordinacin de grupos de trabajo estatales BOEM y la revisin de las actividades de energas renovables en alta mar propuesto estos estados como California y Washington.

Reforma Regulatoria En respuesta a la explosin de la plataforma Deepwater Horizon y la consiguiente derrame de petrleo en el Golfo de Mxico, el gobierno de Obama puso en marcha las reformas ms estrictas y completas de petrleo y gas en la historia de E.U.A. Las reformas, que refuerzan los requisitos de todo, desde el

diseo y la seguridad en el trabajo y con la responsabilidad corporativa, estn ayudando a asegurar que los Estados Unidos de manera segura y responsable puede ampliar el desarrollo de sus recursos energticos. En la seleccin de Michael R. Bromwich para dirigir La Oficina Nacional de Administracin, Regulacin y Aplicacin de Energa Ocenica (BOEMRE, por sus siglas en ingles) en junio de 2010, el presidente Barack Obama y el Departamento Interior (DOI) emitieron un mandato: la reforma de la regulacin del gobierno de la subcontratacin desarrollo de la energa y la agencia responsable de la misma. Bajo la direccin del Secretario Salazar y Directora Bromwich, el Departamento del Interior (DOI) y BOEMRE realizado los cambios fundamentales necesarios para restaurar la confianza del pueblo estadounidense en la proteccin de la seguridad y del medio ambiente de la perforacin y produccin de petrleo y gas en la plataforma continental exterior EE.UU., lo que garantiza que el desarrollo de aceite y gas responsable contina. La reorganizacin y las reformas internas que se implementaron fueron diseados para eliminar las complejas y veces conflictivas misiones de la antigua MMS mediante la aclaracin y la separacin de estas misiones a travs de tres organismos y la disponibilidad de cada uno de los nuevos organismos en zonas de inters y los nuevos recursos necesarios para cumplir con las misiones: La oficina implement una nueva poltica de recusacin de los empleados BOEM para hacer frente a los conflictos reales y percibidos de inters. El secretario Salazar y la directora Bromwich lanzaron una revisin completa de la utilizacin de la Ley Nacional de Poltica Ambiental (NEPA), durante el cual no se utilizan para aprobar los proyectos de perforacin en aguas profundas. Como parte de la reorganizacin, BOEM ha creado varios equipos de atencin, la tarea de analizar diversos aspectos de la estructura normativa de la oficina y ayudar a poner en prctica el programa de reformas. BOEM considera que la opinin del pblico es fundamental, ya que explorar y desarrollar los recursos en alta mar debe de ser de forma segura. Los comentarios del pblico, tanto para las propuestas de energa renovable del petrleo y el gas, es fundamental para la ciencia basada en la toma de decisiones que sea transparente y accesible.

La reorganizacin de la antigua MMS est diseada para eliminar los conflictos mediante la clarificacin y separacin de misiones a travs de tres organismos y la disponibilidad de cada uno de los nuevos organismos con misiones claras y los recursos adicionales necesarios para cumplir esas misiones. A medida que

se implementaron estos cambios organizativos, todas las agencias estn tomando en cuenta la necesidad crucial para el intercambio de informacin y el resto de las conexiones entre las funciones de la antigua MMS. Esto es esencial para asegurar que los procesos regulatorios relacionados con el arrendamiento del mar, la aprobacin del plan, y permitiendo que no se vean perjudicados. Implementacin El 1 de octubre de 2010, la oficina ha completado la transferencia de la funcin de la recaudacin de ingresos. La Oficina de Impuestos de los Recursos Naturales ahora reside bajo la jurisdiccin de la Oficina de Poltica, Gestin y Presupuesto de la DOI. La ltima etapa de la reorganizacin de BOEMRE fue el 1 de octubre de 2011, cuando su se divide en dos entidades independientes: La Oficina de Administracin de Energa Ocenica (BOEM) y la Oficina de Seguridad y Control Ambiental (BSEE). El 1 de octubre de 2011, se cre la nueva Oficina de Administracin de Energa Ocenica (BOEM). BOEM es responsable de la tarea del desarrollo de los recursos marinos de la nacin en una forma ambiental y econmicamente responsable. Las funciones incluyen: Arrendamiento, administracin del plan, estudios ambientales, analizar la ley de poltica ambiental nacional (NEPA), evaluacin de recursos, anlisis econmico y del programa de energa renovable. Tambin el 1 de octubre de 2011, se cre la nueva Oficina de Seguridad y Control Ambiental (BSEE) para hacer cumplir las normas de seguridad y medioambientales. Las funciones incluyen: Todas las operaciones de campo, incluyendo permisos y la investigacin, inspecciones, programas de regulacin en alta mar, respuesta a derrames de petrleo, y funciones de cumplimiento ambiental. En concreto, la separacin de BOEM y BSEE se resume en: Separa el manejo de los recursos de vigilancia de la seguridad para tener mayor autonoma presupuestaria y claro enfoque de liderazgo de alto nivel. El objetivo es crear un regulador inflexible pero justo que pueda evaluar de manera efectiva y mantener el ritmo de los riesgos y desafos de perforacin mar adentro y promover el desarrollo de las culturas de la seguridad de los operadores en alta mar. Proporciona una estructura que asegura que los anlisis ambientales slidos se llevan a cabo y que los posibles efectos ambientales de las operaciones propuestas se les da la debida importancia en la toma de decisiones relacionadas con la gestin de recursos en BOEM y asegura que las actividades de aprobacin de arrendamiento y el plan estn

correctamente equilibrados. Estos procesos deben ser a la vez rigurosa y eficiente para que las operaciones pueden seguir adelante en el momento oportuno con una comprensin completa de los posibles impactos ambientales y la mitigacin adecuada de los posibles efectos ambientales estn en su lugar si es que los hubiera. Fortalece la funcin de revisin ambiental y el anlisis de ambas organizaciones a travs de diversos mecanismos estructurales y de organizacin. Entre ellos se incluyen: o La creacin de un Director Ambiental por primera vez en BOEM o La separacin de las revisiones ambientales de arrendamiento en las regiones en BOEM o El desarrollo de un nuevo Medio Ambiente y Cumplimiento funcin fiscalizadora en BSEE

Arrendamiento BOEM es responsable del arrendamiento de la Plataforma Continental Exterior (OCS) y el desarrollo del programa de petrleo, gas y otros minerales marinos. La oficina cuenta con cuatro servicios de trabajo vitales: Programa de cinco aos: El programa de cinco aos consiste en un esquema de ventas de arrendamiento de petrleo y gas que indican el tamao, el momento y el lugar de la actividad de arrendamiento propuesto, esto debe satisfacer las necesidades nacionales de energa para el perodo de cinco aos despus de su aprobacin. Un rea debe ser incluida en un programa quinquenal aprobado para ser ofrecida para el arrendamiento. En virtud del artculo 18, un programa de cinco aos se debe, en la medida posible, un equilibrio entre el potencial de daos al medio ambiente, el descubrimiento de petrleo y gas, y los impactos adversos sobre la zona costera, sobre la base de una serie de factores que deben ser considerados en virtud del artculo 18. Aceite Individual y ventas de arrendamiento de gas Minerales no energticos: BOEM es la agencia del Departamento Interior encargada de la gestin de la extraccin de minerales en alta mar de la Plataforma Continental Exterior de los Estados Unidos. Mientras que el componente ms importante de esto es la exploracin y desarrollo de recursos de petrleo y gas, la oficina tambin es responsable de lo que se conoce vagamente como "minerales no energticos" (principalmente arena y grava) - obtenidos a partir del fondo del ocano. Como administrador de estos recursos, BOEM debe asegurarse de que la eliminacin de los recursos minerales se realiza de una manera segura y ecolgicamente racional, y que los posibles efectos adversos a

los ambientes marinos, costeros y/o humana se evitan o se reduzcan al mnimo. Los mapas oficiales y los datos de SIG.

Equipo de BOEM BOEM est dirigido por un Director nombrado por el Secretario interior. El Director es apoyado por los altos ejecutivos que gestionan programas nacionales, la poltica y el presupuesto en Washington, DC Sede de la oficina. Cada una de las tres regiones de la Mesa (Alaska, el Pacfico y el Golfo de Mxico) tiene un Director Regional responsable de la gestin y ejecucin del programa. Equipo de Liderazgo Asesor Cientfico del Director y Jefe Interino del Medio Ambiente, Robert P. LaBelle Robert LaBelle recientemente se desempe como Director Adjunto en funciones de BSEE y como Director Asociado de Energa Offshore BOEMRE. Como asesor cientfico, que contribuye a la gestin de los aspectos clave del programa de energa renovable marina. LaBelle es tambin el Co-Presidente Federal del Consejo Regional del ocano. Anteriormente se desempe como Jefe de la Divisin de Medio Ambiente y como Director del Programa de Investigacin y evaluacin tecnolgica. LaBelle se gradu en la Universidad de Massachusetts, Dartmouth (BS, Biologa). Recibi la Mencin DOI por Servicios Distinguidos (2008) en reconocimiento a su trayectoria de logros cientficos y de gestin. Presupuesto y Coordinacin del Jefe de Divisin Jim Anderson Jim Anderson ha sido seleccionado para servir como el Jefe de la Divisin de Coordinacin de Programas y Presupuesto para BOEM. Desde 2004, ha servido como oficial de presupuesto MMS-BOEMRE donde ha sido responsable de la formulacin y ejecucin del presupuesto anual de la Oficina. Complet su licenciatura en la Universidad Northeastern en Boston y obtuvo un ttulo de postgrado en la Universidad de Pennsylvania.

S-ar putea să vă placă și