Sunteți pe pagina 1din 7

Desde Mi Punto de vista. Por Mara Isabel Pardo Bernal.

SEGUNDA AUTONMICA GRUPO SUR TERCERA JORNADA RUY LPEZ DE ELDA CLUB DE AJEDREZ VILLENA

Este sbado, 25 de enero, se disputa la tercera jornada de liga del grupo sur de segunda autonmica. Recibimos al equipo de ajedrez del Club de Villena con sol y temperatura ms suave de lo habitual en esta poca del ao. Hora de inicio, y todava faltan por llegar dos jugadores de Villena. Su primer tablero avisa por telfono de que est perdido, y que se

retrasar. El capitan del Club local toma la decisin de no poner en marcha los relojes, y dar un margen para que pueda llegar. El otro jugador que falta, el octavo tablero, no se presenta definitivamente. As las cosas, los relojes se ponen en marcha 15 minutos ms tarde de lo previsto y con un jugador de menos, por lo que los del Club Ruy Lpez, parten con un punto a su favor. Los de Villena son un Club que siempre se muestra peligroso en los enfrentamientos con los eldenses, ya que en sus filas militan jugadores que antes lo hicieron en el Club de Elda, y por tanto, se conocen a la perfeccin. Esta semana, el encuentro depara los siguientes emparejamientos y resultados:

M 1 2 3 4 5 6 7 8

CLUB RUY LPEZ ELDA Alberto Calatayud Ortega ngel Gmez Yepes Joaqun Sempere Pay Sergio Ivn Prez Pardo Adrin Jasn Prez Pardo lvaro Gonzlez Miralles Francisco Prez Soriano Israel Gil Prez

C B N B N B N B N

P 1 1 0 1 1 1 1 1

P 0 0 1 0 0 0 0 0

C N B N B N B N B

CLUB AJEDREZ VILLENA Jorge Juan Plaza Pardo Mariano Senabre Prez Antonio Herrero Paya Ricardo Pagn Pujalte Ricardo Rodriguez Moreno Francisca Martnez Gimnez Pablo Gil Garca TABLERO VACIO

Adrin Jasn Prez Pardo en la mesa 5, con apertura espaola de cambio sale muy igualado del medio juego, pero un sacrificio de calidad del rival, hace que el eldense aproveche el error. As llega a un final, ya ganado, de peones. Juego preciso, eficaz y muy sencillo. Una partida casi impecable de Adrin, y punto para los de Elda.

Sergio Ivn Prez Pardo en la mesa 4 y con negras, sale del medio juego con ligera ventaja tras un cambio de damas que en nada favorece a las blancas. Juego bastante posicional, en el que Sergio se muestra ms dinmico y al tener las piezas mejor posicionadas, posee ms mvilidad. Final de torre y caballo. El capitan del equipo villenense, por la presin, comete un error dejndose mate en dos, por lo que rinde su rey ante el joven eldense.

Alberto Calatayud realiza sin duda, la mejor partida de esta jornada en la mesa 1. Sale de la apertura ganando pen; el match parece abocado a tablas. Pero al final, con los apuros de tiempo, Alberto deja su impronta en una partida muy bien jugada por ambos contrincantes.

Francisco Prez en la mesa 7, se impone a su rival sin problemas. Partida y punto fcil para el veterano jugador del Ruy Lpez.

lvaro, en la mesa 6, obtiene ventaja en el medio juego, partida con poca historia, de corte posicional, muy igualada. A su rival le cae la bandera por tiempo, de manera incomprensible, con casi todas las piezas en el tablero.

ngel Gmez, apertura muy igualada, gana la calidad el rival, pero logra sacar la partida a flote. Al final, y de nuevo, en esta jornada, el reloj, hace que el de Villena cometa un error, ngel gana un pen, y

Mariano Senabre piensa que debe abandonar, cuando en realidad, la partida deja vislumbrar unas ms que posibles tablas.

Joaqun Sempere, mesa tres, primer y nico punto para los de Villena de la mano de Antonio Herrero, el jugador que militara anteriormente en el Club eldense. Despus de una partida de corte posicional, muy igualada, Joaqun pasa por alto un golpe tctico sencillo de ver, y da al traste con la partida.

Israel en la mesa 8, obtuvo su punto al no comparecer su rival.

Al final, un 7 a 1, resultado abultado aunque no hubo tanta desigualdad sobre los tableros. Los de Elda no deben confiarse, todava queda mucha liga por delante. El sbado que viene, el Ruy Lpez viajar a Muro de Alcoy.

S-ar putea să vă placă și