Sunteți pe pagina 1din 7

Sopa de Bolas verdes ecuatoriana:

2 pltanos verdes o macho taza de carne picada 3 patatas medianas 1 choclo (mazorca de maz) 1 yuca o mandioca (250gr.) 1/2 cebolla 250 gr. de man o cacahuetes picados 2 huevos duros caldo de carne 1 hoja de repollo o col Achiote o Onoto sal y pimienta Perejil

Elaboracin de la receta:
Paso 1: Preparar un caldo de carne desgrasado con un poquito de achiote, poner a hervir en l; uno de los pltanos durante 15 minutos. Cuando el pltano este cocido, retirar y reservar el caldo. Sofrer la cebolla picada, el man triturado, la carne picada y el achiote. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Paso 2: Rallar y amasar el otro pltano; agregar una cucharada de aceite y el pltano verde cocido y amasar. Formar unas bolitas con esta masa y colocar un poquito de sofrito como relleno y un cuarto de huevo duro. Poner a hervir el caldo de carne, con las patatas cortadas en trozos, el choclo o maz , la yuca, el repollo y dejar se cuezan todas las verduras. Paso 3: Cuando las patatas se pongan blandas, agregar las bolas o pelotas de pltano y dejar cocer un par de minutos. Incorporar el fondo de coccin del sofrito y servir espolvoreado con perejil picado. Trucos, secretos y variantes para la Sopa de Bolas verdes ecuatoriana:

La carne picada se puede reemplazar por gambas o atn, el sofrito tomara un sabor diferente pero igualmente exquisito El tiempo de coccin de las bolas se determina cuando una vez incorporadas al caldo, estas suben a la superficie; se retiran inmediatamente y se sirven bien calientes; a mi me gustan espolvoreadas con cilantro en vez de con perejil, pero eso va en gusto.

Receta: Chimichurri fcil y rpido

Descripcin: Receta fcil de chimichurri preparado con perejil, organo, albahaca, ajo, aceite de olive, vinagre de vino blanco y aji molido.
Ingredientes

1 tazas de hojas de perejil fresco 6 hojas de albahaca Las hojas de 3 ramitas de organo 4 dientes de ajo, machacados 3 cucharadas de vinagre blanco 6 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharadita de aji o chile molido Sal y pimienta al gusto

Preparacin 1. Ponga todos los ingredientes en la licuadora y triture hasta que ser forme una salsa. 2. Guarde la salsa chimichurri en la refrigeradora hasta el momento de servir

Alitas de pollo en salsa BBQ


Ingredientes:

1/2 taza de azcar morena. 1/2 taza de salsa de tomate. 2 cucharadas de salsa inglesa. 1 cucharadita de chile o picante en polvo. 1/2 cucharadita de cada uno: organo, ajo en polvo, tomillo, cebolla en polvo, paprika, sal, pimienta y albahaca. 2 1/4 lbs alitas de pollo. 2 cubos de caldo de gallina.

Preparacin:

1. Lavar y cortar las alitas, poner en una olla con suficiente agua que las tape y agregar los cubos de caldo de pollo, cocinar por 15 minutos. 2. Aparte en un recipiente se mezcla el azcar morena con la salsa de tomate, la salsa inglesa, las dems hierbas y condimentos. 3. Cortar las alitas en tres partes por las articulaciones y desechar la parte menos carnosa. 4. Colocar las alas en un molde, untarlas con la salsa y asar en horno precalentado a 150C por 10 minutos. Hornear de 30 a 45 min. Girando las alitas cada 10 min.

Seco de Chivo:

900 grs de chivo en pedazos (como la carne va con el hueso, el carnicero lo corta con la sierra elctrica) 1 taza de chicha de jora o cerveza 1 taza o 2 naranjilla o lulo 3 cebollas coloradas 3 tomates bien maduros 2 ajes hierbas aromticas , una cucharada de caf de (organo, comino , canola y pimienta de Jamaica) clavo de olor, canela y nuez moscada 2 cditas de achiote 6 u 8 dientes de ajos sal manojo de cilantro 2 cdas de piloncillo o panela rallada

Cmo hacer Seco de Chivo paso a paso:


En un mortero se mezcla el ajo, comino molido, organo y sal, se machaca con la chicha y se vierte sobre la carne de chivo y a macerar en la heladera. Luego se calienta aceite en una sartn y se fre la carne para sellar de todos los lados, se deja a un costadito y se pone la cebolla colorada picada, un aj, achiote molido y se sofre. Mientras se hace una salsa con los tomates, el cilantro, un aj y naranjillas, se trabaja en el procesador y se echa sobre la carne. Con el caldo que quedo de macerar la carne lo ponemos a hervir con la panela y las hierbas, echar sobre la carne y dejar cocer entre 2 a 3 horas a fuego lento. Probar la sazn y servir espolvoreado de cilantro fresco picado. Se acompaa con arroz seco amarillo, pltano frito y aguacates en tajadas.

Ingredientes:

Aguacate relleno con atn


1 lata de atn cebolla blanca pequea, picada finamente taza de alverjas cocinadas taza de granos de maz cocinados taza de zanahorias cocinadas y picadas finamente 1 huevo duro, picado finamente 1 tomate mediano, sin semillas y picado finamente 6 aguacates, maduros pero firmes Jugo de 1 limn 12 hojas de lechuga, lavadas 1 taza de salsa rosada 1 cucharada de perejil finamente picado 1 aji, sin venas y sin semillas, picado finamente (opcional) Sal y pimienta al gusto Preparacin: 1. Mezcle el atn, cebolla, alverjas, maz, zanahoria, huevo duro, perejil, aji y tomate con taza de la salsa rosada en un fuente, aada sal y pimienta al gusto. 2. Corte los aguacates en mitades, quite las pepas y pele los aguacates. Rocelos con el jugo de limn para evitar que se oscurezcan 3. Ponga las hojas de lechuga en un plato para servir y arregle las mitades de aguacate encima de la lechuga. 4. Llene los aguacates con el relleno de atn y agregue la salsa rosada encima del relleno, espolvoree con el perejil picado. 5. Sirva inmediatamente.

Aguacate relleno con atn

Ingredientes: 1 lata de atn cebolla blanca pequea, picada finamente taza de alverjas cocinadas taza de granos de maz cocinados taza de zanahorias cocinadas y picadas finamente 1 huevo duro, picado finamente 1 tomate mediano, sin semillas y picado finamente 6 aguacates, maduros pero firmes Jugo de 1 limn 12 hojas de lechuga, lavadas

1 taza de salsa rosada 1 cucharada de perejil finamente picado 1 aji, sin venas y sin semillas, picado finamente (opcional) Sal y pimienta al gusto Preparacin: 1. Mezcle el atn, cebolla, alverjas, maz, zanahoria, huevo duro, perejil, aji y tomate con taza de la salsa rosada en un fuente, aada sal y pimienta al gusto. 2. Corte los aguacates en mitades, quite las pepas y pele los aguacates. Rocelos con el jugo de limn para evitar que se oscurezcan 3. Ponga las hojas de lechuga en un plato para servir y arregle las mitades de aguacate encima de la lechuga. 4. Llene los aguacates con el relleno de atn y agregue la salsa rosada encima del relleno, espolvoree con el perejil picado. 5. Sirva inmediatamente.

Croquetas de Jamn y Manzana


Ingredientes

1 unidad manzana pelada y cortada en cubos 3 unidad papas medianas peladas y cortadas en cubos 3 unidad jamn crudo picado finamente 1/2 taza queso rallado 1 sobre MAGGI Criollita 1/2 taza Leche Semidescremada LA LECHERA 1 cucharada mantequilla 1 paquete galleta de mantequilla RICAS molidas 2 cucharadas aceite de maz

Preparacion 1. Cocine en agua la manzana con las papas y agregue el Criollita MAGGI hasta que estn suaves. Escurra y aplaste para obtener un pur. 2. Agregue la leche, la mantequilla, el queso y el jamn. Mezcle bien y dejar enfriar. 3. Forme croquetas y pselas por las galletas molidas. 4. En un sartn con aceite caliente dore las croquetas por cada lado hasta que estn bien doradas. Sirva caliente.

S-ar putea să vă placă și