Sunteți pe pagina 1din 2

Unidad 1: Generalidades de la Planificacin Actividad 1: Planificacin del Sistema de Gestin de la Calidad Usted es delegado para implementacin el Sistema de Gestin

de la Calidad conforme a la norma ISO 9001:2008 en la empresa Saludable. En este momento la compaa se encuentra organizando la planeacin para implementarlo, por lo tanto, estn gestionando algunos recursos para que el proceso sea exitoso. Entonces la empresa le solicita una propuesta o plan de trabajo para implementar el SGC y finalmente obtener la certificacin. Para realizarlo le proporcionan la siguiente informacin: La empresa: Cuenta con la misin, visin y objetivos organizacionales definidos en el ao 2000. No cuenta con manual de calidad, ni definicin de procesos. Tiene 3 sedes institucionales. Estn definidos procedimientos en los departamentos de compras y recursos humanos. Cuenta con 65 trabajadores; 20 de nmina y 45 contratistas. Hace parte del sector salud ofreciendo servicios de odontologa y consulta mdica general. De acuerdo a lo anterior usted debe: Realizar un anlisis situacional de la empresa con base en la informacin suministrada. Definir qu actividades debern plantearse para realizar un adecuado proceso de documentacin, implementacin, seguimiento y posterior certificacin del Sistema de Gestin de la Calidad. Realizar un diagrama de Gantt, en el cual usted deber incluir por cada actividad definida: los objetivos, recursos necesarios para la ejecucin, tiempo estimado de ejecucin, costos ($) en los que se incurren para el desarrollo de la actividad y los responsables en el proceso de ejecucin y supervisin. Recuerde que para realizar un diagrama de Gantt debe consultar el documento que se encuentra en el botn Documentos de apoyo/ Documentos complementarios/ Documentos complementarios unidad 1, del men del programa de formacin.

Definir los recursos que la empresa debe tener en cuenta en el Rubro1 Calidad de su presupuesto anual organizacional, para mantener y mejorar el Sistema de Gestin de la Calidad despus de su certificacin. Conclusiones: Escriba las conclusiones del aprendizaje que obtuvo tras el desarrollo de la presente actividad.

Desarrolle en un documento Word o PDF lo solicitado y guarde el archivo en su computador, luego envelo a su instructor a travs de la plataforma utilizando el enlace Envo Taller Semana 1, disponible en el botn del men Actividades/ Actividades de aprendizaje de la Unidad 1. No olvide realizar posteriormente el aporte al foro temtico de las semanas 1 y 2 y si as lo desea, la actividad interactiva de refuerzo en los enlaces disponibles del botn Actividades/ Actividades de aprendizaje de la Unidad 1. Nota: Recuerde revisar la Gua de Aprendizaje de esta unidad con el fin de verificar que ha realizado todas las actividades propuestas, saber cmo desarrollarlas y entregarlas correctamente. Criterios de Evaluacin Analiza y propone mejoras ante una situacin organizacional. Reconoce los pasos para implementar un sistema de calidad. Define los recursos necesarios para implementar actividades tendientes a implantar un sistema de calidad. Entrega a tiempo: enva la actividad en la fecha indicada por el instructor.

Rubro es el nombre que agrupa a un conjunto de cuentas: al realizar un presupuesto, ste deber dividirse en rubros, de acuerdo al tipo de presupuesto que se haga van a existir diferentes rubros. Ej. desarrollo organizacional, motivacin, metrologa y calibracin, entre otros.

S-ar putea să vă placă și