Sunteți pe pagina 1din 2

SOFTWARE DE ARRIENDO

Definicin de alcance de desarrollo de software para el control de Arriendos, Mantencin y Reparacin.

CONTROL DE ARRIENDO OBJETIVO Registrar las transacciones de arriendo entre la empresa y el cliente, calcular y emitir la facturacin de los servicios por este concepto. El mdulo de arriendos tendr las siguientes funcionalidades Inicio de arriendo: Registro de la orden de compra emitida por el cliente para respaldar el proceso de arriendo de maquinaria. Despacho de arriendos: Despacho de maquinaria asociada a orden de compra del cliente. Este proceso se har con la generacin de una gua de despacho, este documento ser entregado al ERP para su emisin electrnica. La emisin de este documento considera la confirmacin de la recepcin por parte del cliente como Fecha inicial para el proceso de clculo de arriendo. Trmino de arriendo El proceso de trmino esta marcado por el registro de la gua de despacho del cliente que debe incluir la fecha de trmino de uso de la maquinaria fecha que ser utilizada para el proceso de clculo de arriendo. Clculo de arriendo para facturacin: Proceso que calcular de acuerdo con el registro de movimientos asociados a la orden de compra inicial del cliente los tiempos de uso de la maquinaria y que generar reporte propuesta de facturacin (Pre factura) el cual pasar a aprobacin que, de ser aceptado, entregar archivo para la generacin de la factura electrnica proceso que se ejecutar en el ERP. Ajuste de arriendo: Para aquellos casos especiales en que el clculo deba ser ajustado, se proveer de un registro de ajuste de arriendo, documento que permitir agregar o quitar das de facturacin registrando la razn del porqu de la diferencia.

CONTROL DE MANTENCIONES Y REPARACIONES OBJETIVO Poder determinar el costo y tiempo de las mantenciones y reparaciones realizadas a las maquinarias. Registro de Orden de trabajo Este es el punto de partida para el control de la mantencin y tiene por objetivo asignar un numero de Orden que relacionado a una mquina permitir determinar el tiempo de permanencia en mantencin o reparacin y que se asociar con los consumos registrados en el ERP para determinar el costo final de la operacin. Resumen de mantenciones Reporte que tiene por objetivo entregar la lista de maquinarias y sus tiempo fuera de lnea as como los costos que esto implico.

Esta aplicacin ser desarrollada en .NET y conectada a las bases de dato existentes en ERP para simplificar y normalizar la informacin as como rescatar la data contenida en el ERP desde el software de Arriendo. El Costo de desarrollo, implementacin y Capacitacin es de $700.000 ms retencin de Honorarios. El tiempo estimado de desarrollo y puesta en marcha considerando el periodo de vacaciones es de 60 das a partir de la aprobacin.

Gustavo Vargas T.

S-ar putea să vă placă și