Sunteți pe pagina 1din 8

OFIMTICA II

Crear o eliminar un formato de nmero personalizado


Excel ofrece varias opciones para mostrar nmeros como porcentajes, moneda, fechas, etc. Si estos formatos integrados no se ajustan a sus necesidades, puede personalizar un formato de nmero integrado para crear el suyo propio. Para obtener ms informacin sobre cmo cambiar los cdigos de formato de nmero, tal vez desee revisar las instrucciones para personalizar un formato de nmero antes de empezar.

Revisar las instrucciones para personalizar un formato de nmero


Para crear un formato de nmero personalizado, lo primero que tiene que hacer es seleccionar uno de los formatos de nmero integrados como punto de partida. A continuacin, puede cambiar alguna de las secciones del cdigo de este formato para crear su propio formato de nmero personalizado. Un formato de nmero puede tener hasta cuatro secciones de cdigo, separadas por caracteres de punto y coma. Estas secciones de cdigo definen el formato de los nmeros positivos, los nmeros negativos, los valores de cero y el texto, en ese orden. <POSITIVO>;<NEGATIVO>;<CERO>;<TEXTO> Por ejemplo, puede usar estas secciones de cdigo para crear el siguiente formato personalizado: [Azul]#.##0,00_);[Rojo](#.##0,00);0,00;"ventas "@ No tiene que incluir todas las secciones de cdigo en el formato de nmero personalizado. Si solo especifica dos secciones de cdigo para el formato de nmero personalizado, la primera seccin se usa para los nmeros positivos y los ceros, y la segunda seccin se usa para los nmeros negativos. Si solo especifica una seccin de cdigo, sta se usa para todos los nmeros. Si desea omitir una seccin de cdigo e incluir la siguiente, debe insertar el carcter de punto y coma final en la seccin que va a omitir. Las siguientes directrices pueden ayudarle a personalizar cualquiera de estas secciones de cdigo de formato de nmero.

Directrices para incluir texto y agregar espacio


Mostrar texto y nmeros Para mostrar texto y nmeros en una celda, incluya los caracteres de texto entre comillas dobles (" ") o inserte una barra diagonal inversa (\). Incluya los caracteres en la seccin correspondiente de los cdigos de formato. Por ejemplo, escriba el formato $0,00" Supervit";$-0,00" Dficit" para mostrar un importe positivo como "$125,74 Supervit" y un importe negativo como "$-125,74 Dficit." Observe que hay un espacio delante de "Supervit" y "Dficit" en cada seccin de cdigo.

OFIMTICA II

Los siguientes caracteres se muestran sin el uso de comillas. $ Signo de dlar + Signo ms ( Parntesis de apertura : Dos puntos ^ Acento circunflejo ' Apstrofo { Llave de apertura < Signo menor que = Signo de igualdad - Signo menos / Barra diagonal ) Parntesis de cierre ! Signo de exclamacin & Y comercial ~ Tilde } Llave de cierre > Signo mayor que Espacio Incluir una seccin de entrada de texto Si se incluye, la seccin de texto siempre es la ltima seccin del formato de nmero. Incluya un carcter de arroba (@) en la seccin en la que desea mostrar el texto que escriba en la celda. Si el carcter @ se omite en la seccin de texto, no se mostrar el texto que escriba. Si desea mostrar siempre caracteres de texto especficos con el texto escrito, incluya el texto adicional entre comillas dobles (" "). Por ejemplo, "recibos brutos de "@ Si el formato no incluye una seccin de texto, todos los valores no numricos que escriba en una celda con ese formato aplicado no resultarn afectados por el formato. Adems, toda la celda se convertir en texto. Agregar espacios Para crear un espacio que tenga el ancho de un carcter en un formato de nmero, incluya un carcter de subrayado (_), seguido del carcter que desea usar. Por ejemplo, si coloca un parntesis de cierre detrs de un carcter de subrayado, como _), los nmeros positivos se alinearn correctamente con los nmeros negativos que se incluyan entre parntesis. Repetir caracteres Para repetir el siguiente carcter del formato hasta rellenar el ancho de la columna, incluya un asterisco (*) en el formato de nmero. Por ejemplo, escriba 0*- para incluir los guiones que hagan falta detrs de un nmero para rellenar la celda o escriba *0 delante del formato para incluir ceros iniciales.

OFIMTICA II

Directrices para usar posiciones decimales, espacios, colores y condiciones


Incluir posiciones decimales y dgitos significativos Para aplicar formato a fracciones o nmeros que contienen separadores decimales, incluya los siguientes marcadores de posicin de dgitos, comas decimales y separadores de miles en una seccin. Este marcador de posicin de dgitos muestra los ceros no significativos si un 0 nmero tiene menos dgitos que los ceros especificados en el formato. Por (cero) ejemplo, si escribe 8,9 y desea que se muestre como 8,90, use el formato #,00. Este marcador de posicin de dgitos sigue las mismas reglas que el 0 (cero). Sin embargo, Excel no muestra ceros adicionales cuando el nmero que escribe # tiene menos dgitos a ambos lados de la coma decimal que el nmero de smbolos # especificados en el formato. Por ejemplo, si el formato personalizado es #,## y escribe 8,9 en la celda, se muestra el nmero 8,9. Este marcador de posicin de dgitos sigue las mismas reglas que el 0 (cero). Sin embargo, Excel agrega un espacio para los ceros no significativos a ambos ? lados de la coma decimal para que las comas decimales queden alineadas en la columna. Por ejemplo, el formato personalizado 0,0? alinea las posiciones decimales de los nmeros 8,9 y 88,99 en una columna. , Este marcador de posicin de dgitos muestra la coma decimal en un nmero. (coma) Si un nmero tiene ms dgitos a la derecha de la coma decimal que marcadores de posicin en el formato, el nmero se redondea a tantas posiciones decimales como marcadores de posicin haya. Si hay ms dgitos a la izquierda de la coma decimal que marcadores de posicin, se muestran los dgitos adicionales. Si el formato solo contiene signos de almohadilla (#) a la izquierda de la coma decimal, los nmeros menores que 1 comienzan con una coma decimal; por ejemplo, ",47". Para mostrar Como Use este cdigo 1234,59 1234,6 ####,# 8,9 8,900 #0,000 0,631 0,6 0,# 12 5,25 #0,00kg 1234,568 5,3 44,398 44,398 102,65 102,65 ???,??? 2,8 2,8 (con los decimales alineados) 5 1/4 5,25 5 3/10 # ???/??? 5,3 (con las fracciones alineadas)

OFIMTICA II

Mostrar un separador de miles Para mostrar un punto como separador de miles o para ajustar un nmero a un mltiplo de 1.000, incluya el siguiente separador en el formato de nmero. Muestra el separador de miles en un nmero. Excel separa los millares con puntos si el formato contiene un punto entre signos de almohadilla (#) o ceros. Un punto detrs de un marcador de posicin de dgitos ajusta el nmero a 1.000. Por ejemplo, si el formato personalizado es #,0. y escribe 12.200.000 en la celda, se muestra el nmero 12,200,0. Como #.### #. 0,0,, Use este cdigo

. (punto)

Para mostrar 12000 12.000 12000 12 12200000 12,2

Especificar colores Para especificar el color de una seccin del formato, escriba el nombre de uno de estos ocho colores entre corchetes en la seccin. El cdigo de color debe ser el primer elemento de la seccin. [Negro] [Verde] [Blanco] [Azul] [Magenta] [Amarillo] [Aguamarina] [Rojo] Especificar condiciones Para especificar formatos de nmero que solo se apliquen si un nmero cumple una condicin especificada, incluya la condicin entre corchetes. La condicin consta de un operador de comparacin y un valor. Por ejemplo, el siguiente formato muestra los nmeros menores o iguales a 100 con una fuente roja y los nmeros mayores que 100 con una fuente azul. [Rojo][<=100];[Azul][>100] Para aplicar formatos condicionales a las celdas (por ejemplo, un sombreado de color en funcin del valor de una celda), en la ficha Inicio, en el grupo Estilos, haga clic en Formato condicional.

Directrices para el formato de monedas, porcentajes y notacin cientfica


Incluir smbolos de moneda Para escribir uno de los siguientes smbolos de moneda en un formato de nmero, presione BLOQ NUM y use el teclado numrico para especificar el cdigo ANSI del smbolo.

OFIMTICA II

Para escribir Presione este cdigo Alt+0162 Alt+0163 Alt+0165 Alt+0128 Nota Los formatos personalizados se guardan con el libro. Para que Excel use siempre un smbolo de moneda especfico, debe cambiar el smbolo de moneda en Configuracin regional en el Panel de control antes de iniciar Excel. Mostrar porcentajes Para mostrar nmeros como porcentajes de 100, por ejemplo, para mostrar 0,08 como 8% o 2,8 como 280%, incluya el signo de porcentaje (%) en el formato de nmero. Mostrar notaciones cientficas Para mostrar nmeros en formato cientfico (exponencial), use los siguientes cdigos de exponentes en una seccin. Muestra un nmero en formato cientfico (exponencial). Excel muestra un E (E-, nmero a la derecha de la "E" o "e" correspondiente al nmero de posiciones que E+, e- se ha movido la coma decimal. Por ejemplo, si el formato es 0,00E+00 y escribe , e+) 12.200.000 en la celda, se muestra el nmero 1,22E+07. Si cambia el formato de nmero a #0,0E+0, se muestra el nmero 12,2E+6.

Directrices para formatos de fecha y hora


Mostrar los das, meses y aos Para mostrar los nmeros como formatos de fecha (como das, meses y aos), use los siguientes cdigos en una seccin. Muestra el mes como un nmero sin un cero inicial. mm Muestra el mes como un nmero con un cero inicial si corresponde. mmm Muestra el mes como una abreviatura (de ene a dic). mmmm Muestra el mes como un nombre completo (de enero a diciembre). mmmmm Muestra el mes como una sola letra (de E a D). d Muestra el da como un nmero sin un cero inicial. dd Muestra el da como un nmero con un cero inicial si corresponde. ddd Muestra el da como una abreviatura (de dom a sb). dddd Muestra el da como un nombre completo (de domingo a sbado). aa Muestra el ao como un nmero de dos dgitos. aaaa Muestra el ao como un nmero de cuatro dgitos. Para mostrar Como Use este cdigo Meses 1-12 m Meses 01-12 mm Meses Ene-Dic mmm Meses EneroDiciembre mmmm Meses ED mmmmm Das 1-31 d m

OFIMTICA II

Das Das Das Aos Aos

0131 DomSb Domingo-Sbado 00-99 1900-9999

dd ddd dddd aa aaaa

Mostrar horas, minutos y segundos Para mostrar los formatos de hora (como horas, minutos y segundos), use los siguientes cdigos en una seccin. h [h] Muestra la hora como un nmero sin un cero inicial. Muestra el tiempo transcurrido en horas. Si trabaja con una frmula que devuelve un perodo en el que el nmero de horas es mayor que 24, use un formato de nmero similar a [h]:mm:ss. Muestra la hora como un nmero con un cero inicial si procede. Si el formato contiene a.m. o p.m., la hora se basa en un reloj de 12 horas. En caso contrario, la hora se basa en un reloj de 24 horas. Muestra el minuto como un nmero sin un cero inicial. Nota El cdigo m o mm debe aparecer inmediatamente detrs del cdigo h o hh o inmediatamente delante del cdigo ss; en caso contrario, Excel muestra el mes en lugar de los minutos. Muestra el tiempo transcurrido en minutos. Si trabaja con una frmula que devuelve un perodo en el que el nmero de minutos es mayor que 60, use un formato de nmero similar a [mm]:ss. Muestra el minuto como un nmero con un cero inicial si corresponde. Nota El cdigo m o mm debe aparecer inmediatamente detrs del cdigo h o hh o inmediatamente delante del cdigo ss; en caso contrario, Excel muestra el mes en lugar de los minutos. Muestra el segundo como un nmero sin un cero inicial. Muestra el tiempo transcurrido en segundos. Si trabaja con una frmula que devuelve un perodo en el que el nmero de segundos es mayor que 60, use un formato de nmero similar a [ss]. Muestra el segundo como un nmero con un cero inicial si corresponde. Si desea mostrar fracciones de un segundo, use un formato de nmero similar a h:mm:ss.00. Muestra la hora con un reloj de 12 horas. Excel muestra AM, a.m., A o a para las horas desde las 12 de la noche a las 12 del medioda, y PM, p.m., P o p para las horas desde las 12 del medioda hasta las 12 de la noche.

hh

[m]

mm

s [s]

ss AM/PM, a.m./p.m., A/P, a/p

OFIMTICA II

Como Use este cdigo Horas 0-23 h Horas 00-23 hh Minutos 059 m Minutos 0059 mm Segundos 059 s Segundos 0059 ss HoraActual 4 a.m. h a.m./p.m. HoraActual 4:36 p.m. h:mm a.m./p.m. HoraActual 4:36:03 P h:mm:ss a/p HoraActual 4:36:03.75 h:mm:ss.00 Tiempo transcurrido (horas y minutos) 05:10:00 [h]:mm Tiempo transcurrido (minutos y segundos) 62:16 [mm]:ss Tiempo transcurrido (segundos y centsimas) 3735,80 [ss]0,00

Para mostrar

Crear un formato de nmero personalizado


1. Abra el libro en el que desea crear y almacenar un formato de nmero personalizado. 2. En la ficha Inicio, haga clic en el selector de cuadro de dilogo junto a Nmero.

3. En el cuadro Categora, haga clic en Personalizado. 4. En la lista Tipo, seleccione el formato de nmero que desea personalizar. El formato de nmero que seleccione aparecer en el cuadro Tipo sobre la lista Tipo. Nota Cuando seleccione un formato de nmero integrado en la lista Tipo, Excel crear una copia de ese formato de nmero, que puede personalizar. El formato de nmero original de la lista Tipo no se puede cambiar ni eliminar. 5. En el cuadro Tipo, realice los cambios necesarios en el formato de nmero seleccionado. Nota Los formatos de nmero personalizados se almacenan en el libro en el que se crearon y no estarn disponibles para ningn otro libro. Para usar un formato personalizado en un nuevo libro, puede guardar el libro actual como una plantilla de Excel y crear un nuevo libro a partir de esa plantilla.

OFIMTICA II

Eliminar un formato de nmero personalizado


1. Abra el libro que contiene el formato de nmero personalizado que desea eliminar. 2. En la ficha Inicio, haga clic en el selector de cuadro de dilogo junto a Nmero.

3. En el cuadro Categora, haga clic en Personalizado. 4. En la lista Tipo, seleccione el formato de nmero personalizado que desea eliminar. Nota Los formatos de nmero integrados de la lista Tipo no se pueden eliminar. 5. Haga clic en Eliminar. Nota Todas las celdas que tenan el formato personalizado eliminado se mostrarn con el formato General predeterminado.

S-ar putea să vă placă și