Sunteți pe pagina 1din 6

INSTITUTO PSICOPEDAGOGICO JUANA LECLER

Boletn 1
Ao 2013

BOLETIN INFORMATIVO

Departamento Psicosocial y de Language

Acerca de nosotros.
El Instituto Psicopedaggico Juana Leclerc, a lo largo de 40 aos, se ha caracterizado por ser una organizacin lder en la generacin de igualdad de oportunidades para la integracin educativa y laboral de las personas en situacin de discapacidad. El Departamento Psicosocial y Lenguaje se esfuerza por contribuir a esta misin, mediante la prestacin de servicios en los campos de psicologa, terapia de lenguaje y trabajo social; con responsabilidad y alta calidad, as como la formacin de diferentes actores. se sustenta en un enfoque de apoyos, la salud integral, el incremento del protagonismo de las personas con discapacidad y sus familias.

Don

n Basipan Sa e d n lumDonaci erienda de a m a lio par nos

aci n

de m

edic

ame n

Jornadas de vacunacin contra el Virus del Papiloma Humano, previniendo el cncer de tero.

nos N in alum c a it c a Cap

ormalis

tas

Clas

es d

e mo

stra

tiva

Atencin Mdica

ACTIVIDADES MAS RELEVANTES REALIZADAS DURANTE EL AO

Capacitacin a ms de 600 jvenes de ltimo ao de la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio Se realizaron fuertes gestiones, para colaborar con la sostenibilidad de la institucin en:, salud y nutricin la mejora de la calidad de vida de los beneficiarios Hemos abordado la mayora de las necesidades de los beneficiarios desde un enfoque integral, brindndoles los apoyos necesarios Lanzamiento del blog del departamento psicosocial y lenguaje, dnde hasta la fecha se han tenido alrededor de 100 visitas.

Se supero la meta de atenciones en el programa R.B.C urbano y rural en rea psicolgica y de lenguaje . Se implemento la Escuela de padres en dos proyectos de R.B.C Organizacin, coordinacin y ejecucin del Ensayo de voto asistido, en coordinacin con el CONADEH Se coordino con otras organizaciones eventos de incidencia e inclusin social con los alumnos con: COIPRODENH, Olimpiadas Especiales, CIPRODEH, Alianza por la Infancia y juventud Instituto Nacional de la Juventud, Plan Internacional en( Congresos, marchas conversatorios Encuentros, torneos deportivos, maratones, plantones y otras) Mantuvimos una excelente coordinacin interna y con el resto de los programas

Noti Salud

La salud mental

Es tan importante tener la mente y el espritu sanos como lo es tener el cuerpo sano. Cuando la mente y el espritu de las personas estn sanos, se tiene la fuerza emocional necesaria para cuidar de s misma y de su familia, para enfrentar y solucionar problemas, hacer planes para el futuro y forjar relaciones gratificantes con otras personas. Una persona que tiene buena salud mental puede aceptar ayuda de los dems sin dejar de valorarse a s mismo. Hay algunas situaciones que pueden afectar su salud; aqu les damos algunas: El estrs, discriminacin, la pobreza, el aislamiento, las barreras sociales, crisis en el ciclo vital, entre otras; es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para mantener una buena salud mental.

Consejos para una buena salud mental


Organic bien su tiempo No se cargue de actividades Aprenda a decir no si ya tiene demasiadas tareas que hacer Practique algn deporte Tenga alguna actividad que le ayude a relajarse Trate de vivir el presente Disfrute de las cosas simples y pequeas que le da la vida Sonre lo ms que puedas Comparta con la familia y los amigos Tome las cosas con calma, y haga una a la ves

Bienvenida Navidad
Ahora nos encontramos en los ltimos meses de este anola Navidad esta a la perta. Por toda la cidad se peden ver las tiendas preparandose para este tiempo de amor, fiesta y alegra, en donde las familias, amigos y companeros de trabajo se renen, celebran y agradecen a Dios por todas las bendiciones obtenidas en el ano. Los miembros de las familias disfrtan decorando ss hogares para estas fiestas, en especial los ninos; hay reniones para contar anecdotas ocrridas y compartir los propositos para el nevo ano qe se acerca. En las fiestas hay comida y msica tradicional navidena, jegos, charla y baile, llenando los hogares de amor, gozo y paz. Tambien es tiempo para qe espiritalmente elevemos nestras oraciones al Ser Spremo, independientemente de la religion qe practiqemos, orando por nestros semejantes y dando afecto, comprension y conselo a las personas qe esten en condiciones difciles respecto a s condicion social y emocional. Esta es na fecha especial para cada persona. Tal vez para algnos es tiempo de descanso para reponer ferzas antes de retornar al trabajo; para otros es tiempo de fiesta y relajacion; para los ninos es tiempo de regalos y jegos; y para mchos otros es tiempo para recordar a los seres qeridos qe ya no se encentran con ellos. Al igal qe cada ano, en esta epoca se voltea otra pagina en los captlos de la vida de cada individo y en los diferentes ambitos de la misma: personal, familiar, laboral y de pareja. Se lleva a cabo n analisis del cmplimiento de las metas establecidas a inicio de ano y se examina en qe pntos es necesario mejorar o esforzarse mas. Tambien se seleccionan nevos objetivos a alcanzar y comenzar a planear como llevar acabo los mismos, ya qe con el crecimiento individal y la nion de ferzas de todos los hondrenos obtendremos na sociedad donde todos podamos vivir felices y en paz Nos despedimos de stedes deseandoles na feliz navidad y prospero ano nevo. Departamento Psicosocial y de Lengaje.

S-ar putea să vă placă și