Sunteți pe pagina 1din 4

Qu es un patrn de diapositivas?

Mostrar todo
Un patrn de diapositivas es la diapositiva principal en una jerarqua de diapositivas que guarda toda la informacin sobre el tema y los diseos de diapositiva de una presentacin, incluidos el fondo, el color, las fuentes, los efectos, los tamaos de los marcadores de posicin y las posiciones. Toda presentacin contiene al menos un patrn de diapositivas. Los patrones de diapositivas se pueden cambiar, y el principal beneficio de modificar y usar patrones de diapositivas es que as se pueden hacer cambios de estilo generales y aplicarlos a cada diapositiva de la presentacin, incluidas aquellas que se agreguen a la presentacin despus . Cuando usa un patrn de diapositivas, ahorra tiempo, ya que no ser necesario escribir la misma informacin en ms de una diapositiva. Los patrones de diapositivas resultan especialmente tiles cuando se tienen presentaciones extremadamente largas, con muchas diapositivas. Dado que los patrones de diapositivas afectan a la apariencia de la presentacin entera, para crear y editar los patrones o los correspondientes diseos , se trabaja en la vista Patrn de diapositivas. Para obtener informacin para cambiar a la vista Patrn de diapositivas, vea Vistas de PowerPoint.

Un patrn de diapositivas en la vista Patrn de diapositivas Diseos asociados con el patrn de diapositivas
Cuando se modifican uno o ms de los diseos asociados a un patrn de diapositivas, bsicamente se est modificando el patrn de diapositivas. Aunque el diseo de cada diapositiva se configura por separado, todos los diseos asociados con un patrn de diapositivas dado contienen el mismo tema (combinacin de colores, fuentes y efectos). La imagen siguiente muestra un nico patrn de diapositivas al que se ha aplicado el tema Flujo y dos diseos (diferentes) asociados.

NOTAS

Para comprender mejor los diseos de diapositivas, vea Descripcin general de los diseos Para crear o personalizar diseos de diapositivas, vea Agregar un diseo. Para modificar un diseo de diapositiva o volver a aplicar el estilo de diseo a una o ms diapositivas de una presentacin, vea Editar y volver a aplicar un diseo de diapositiva. Si desea que la presentacin contenga dos o ms estilos o temas diferentes (por ejemplo, fondos, colores, fuentes y efectos), debe insertar un patrn de diapositivas para cada tema diferente. En la imagen siguiente, se muestran dos patrones de diapositivas, tal como se veran en la vista Patrn de diapositivas. A cada patrn de diapositivas se le ha aplicado un tema diferente.

Cuando active la vista Patrn de diapositivas, ver que cada patrn de diapositivas tiene asociados varios diseos predeterminados. Lo ms probable es que no se usen todos los diseos provistos. El usuario elegir de entre los diseos disponibles aquellos diseosque sean ms adecuados para presentar la informacin . Puede crear una presentacin que contenga uno o ms patrones de diapositivas, guardarla como archivo de plantilla de PowerPoint (.potx o .pot) y despus usarla para crear otras presentaciones. Este archivo incluye todo lo que contiene un patrn de diapositivas, adems de otros elementos.
IMPORTANTE Es aconsejable crear el patrn de diapositivas antes de comenzar a crear las diapositivas individuales, en lugar de hacerlo despus. Si crea primero el patrn de diapositivas, todas las diapositivas que agregue a la presentacin se basarn en ese patrn de diapositivas y en los diseos asociados. Cuando comience a hacer cambios, hgalos en el patrn de diapositivas.

Adems, si crea un patrn de diapositivas despus de crear las diapositivas individuales, es posible que algunos de los elementos de las diapositivas no se ajusten al diseo del patrn de diapositivas. Si desea modificar en diapositivas separadas algunas de las

personalizaciones del patrn de diapositivas, puede hacerlo mediante las caractersticas de fondo y formato de texto, pero otros elementos (por ejemplo, pies de pgina y logotipos) solamente se pueden modificar en la vista Patrn de diapositivas.

Crear o personalizar un patrn de diapositivas


Para comprender la finalidad de los patrones de diapositivas, vea Qu son los patrones de diapositivas 1. 2. Abra una presentacin en blanco y luego, en la pestaa Vista en el grupo Vista Patrn, haga clic en Patrn de diapositivas. Cuando abra la vista Patrn de diapositivas, aparecer un patrn de diapositivas en blanco con los diseos predeterminados asociados.
NOTA En el panel de miniaturas de diapositivas, el patrn de diapositivas es la imagen de diapositiva de mayor tamao y debajo se encuentran los diseos asociados.

3. 4. 5.

6. 7. 8. 9. 10. 11.

Para crear un diseo o personalizar uno existente, vea el tema sobre cmo crear un diseo de diapositiva a la medida de las necesidades. Para agregar o modificar marcadores de posicin en los diseos, vea Agregar marcadores de posicin de contenido a un diseo o Cambiar un marcador de posicin. Para quitar cualquiera de los diseos de diapositiva integrados que acompaan al patrn de diapositivas predeterminado, en el panel de miniaturas de diapositivas, haga clic con el botn secundario del mouse en cada diseo de diapositiva que no desee utilizar y, a continuacin, haga clic en Eliminar el diseo en el men contextual. Para aplicar un diseo o los colores, fuentes, efectos y fondos de un tema, vea Aplicar un tema para agregar color y estilo a la presentacin o Aplicar varios temas a una presentacin. Para establecer la orientacin de pgina de todas las diapositivas de la presentacin, en la pestaa Patrn de diapositivas, en el grupo Configurar pgina, haga clic en Orientacin de la diapositiva y luego haga clic en Vertical u Horizontal. En la pestaa Archivo, haga clic en Guardar como. En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre de archivo. En la lista Guardar como tipo, haga clic en Plantilla de PowerPoint y, a continuacin, en Guardar. En el grupo Cerrar de la pestaa Patrn de diapositivas, haga clic en Cerrar Vista patrn.

S-ar putea să vă placă și