Sunteți pe pagina 1din 27

Cuando encienda el analizador, la tecla con la que debe iniciar la configuracin es SETUP la que est marcada en la imagen.

Esta tecla le permite acceder al pantallazo de la siguiente pgina. La flechas arriba y abajo, le permiten desplazarse por la opciones que se ven a continuacin

Config: En esta opcin configura el tipo de cone!in estrella, delta, monofsica dependiendo de donde se vaya a realizar la medida. "ay varios tipos de cone!in usted selecciona el ms apropiado.

Vnom: Cuando la cone!in se realiza en un sistema trifsico en estrella, el valor de tensin nominal es el valor entre fase neutro. Cuando la cone!in es en delta el valor de tensin es el nominal de l#nea. $or ejemplo si la tensin de l#nea es %%& ' y la configuracin de cone!in es trifsica en estrella, el valor de tensin a configurar e (%) '. Limits: La funcin de ajuste de l#mites se utiliza para guardar, recuperar y definir las categor#as de l#mites para Supervisin de la calidad elctrica y Bajadas !nterrupciones Cam"ios r#pidos de tensin Su"idas$ La ultima configuracin estaba en E*E+&&( pero se puede configurar a los l#mites de la norma E%&'()' o configuraralos a los que usted necesite, lea el manual en el cap*tulo (+. Configuracin de las pin,as de corriente: ,esplcese con las teclas de arriba abajo hasta que quede sombreado el rea que se muestra en la siguiente grafica, entonces oprima E%TE-$

Es muy importante esta accin porque ac usted configura las pinzas de corriente para realizar la medicin de forma precisa. Fjese que la pinza de corriente tienen la opcin de configurar varios rangos de medida, observe que para una medida de X amperaje corresponde un valor en m . !l acceder a este tem, usted le da el valor de corriente en la pinza y los m correspondientes.

Lo que usted seleccione en la parte marcada en rojo en la pinza, debe coincidir con la configuracin en el analizador. "or lo general la pinza de neutro se selecciona en una escala menor a las de las fases.

Cuando usted haya configurado todo lo anterior, puede proceder a la cone!in.

Coloque primero las pinzas amperim-tricas alrededor de los conductores de fase . /L(0, 1 /L%0, C /L20 y * /eutro0. #as pinzas estn marcadas con una flec$a que indica la polaridad de se%al correcta. . continuacin, lleve a cabo las cone!iones de tensin comience con la toma de tierra y luego siga con *, . /L(0, 1 /L%0 y C /L20, sucesivamente. $ara obtener un resultado correcto cuando realice las medidas, conecte siempre la entrada de tierra. Compruebe siempre dos veces las cone!iones. .seg3rese de que las pinzas amperim-tricas estn firmemente conectadas y completamente cerradas alrededor de los conductores. "ara medidas monofsicas, utilice la entrada de corriente ! &#'( y las entradas de tensin de tierra, )&eutra( y fase ! &#'(. ! &#'( es la fase de referencia para todas las medidas. .ntes de realizar ninguna medida, configure el analizador para la tensin, frecuencia y configuracin del cableado del sistema el-ctrico que desea medir. 4odo ello se e!plica en el apartado .justes generales de configuracin del cap#tulo (5. #o primero que se e*plico en este resumen. Las pantallas de osciloscopio y diagrama fasorial resultan 3tiles para comprobar si los cables de tensin y las pinzas amperim-tricas estn conectadas correctamente. En el diagrama vectorial, las corrientes y tensiones de fase L( /.0, L% /10 y L2 /C0 deben aparecer sucesivamente cuando se observan en el sentido de las agujas del reloj, como se muestra en el ejemplo de la 6igura 782. &+omo se observa en la siguiente pagina(.

Delta correctly connected.

Check your connections on a three-phase system One of the most common mistakes people make in checking three-phase systems is incorrectly connecting their instrument. It can take nine connections to measure a wye system, so it can be easy to swap leads or forget to make a connection. The 434 uses color coding on leads and on the display. This will help, but its best to check the phasor display to confirm your connections. The figures below show phasor diagrams for correct and incorrect connections.

Wye with B and C current reversed.

Wye correctly connected.

Fluke. Keeping your world up and running.


Fluke Corporation PO Box 9090, Everett, WA USA 98206 Fluke Europe B.V. PO Box 1186, 5602 BD Eindhoven, The Netherlands

Wye with B and C volts reversed.

For more information call: In the U.S.A. (800) 443-5853 or Fax (425) 446-5116 In Europe/M-East/Africa +31 (0) 40 2 675 200 or Fax +31 (0) 40 2 675 222 In Canada (800)-36-FLUKE or Fax (905) 890-6866 From other countries +1 (425) 446-5500 or Fax +1 (425) 446-5116 Web access: http://www.fluke.com 2006 Fluke Corporation. All rights reserved. Printed in U.S.A. 4/2006 2646562 A-EN-N Rev A

4 Fluke Corporation

Tips for learning power quality analysis

Cuando usted tenga configurado todo lo anterior y este seguro de que sus conexiones estn correctas, entonces con la tecla MONITOR puede empezar a realizar la supervisin de la calidad elctrica.

La Supervisin de la calidad elctrica o System Monitor muestran una pantalla de grfico de arras. !sta pantalla permite compro ar si los parmetros sicos de calidad elctrica se a"ustan a los requisitos. #ic$os parmetros incluyen% &. 'ensiones (MS ). *rmnicos +. ,arpadeo -.lic/er0 1. 2a"adas34nterrupciones3Cam ios rpidos de tensin3Su idas 5. #esequili rio3.recuencia
!n esta opcin se puede elegir un tiempo de medida entre & y 6 d7as de monitoreo, es muy importante que el voltaje nominal segn la conexin este bien configurado para que se puedan registrar los

eventos relacionados a las fluctuaciones de tensin. (dips, interrupciones, swells) variacin de tensin en estado estable (Vrms).

prima la tecla monitor y lo enviar! a la siguiente pantalla"

Los armnicos le recomiendo que los eval8e en forma independiente, La pantalla *rmnicos mide y gra a los armnicos e interarmnicos (Fluke 434) $asta el 59:. 'am in mide los datos relacionados, como los componentes CC, la ';# -distorsin armnica total0 y el factor <. Los armnicos son distorsiones peridicas de la tensin, corriente o las ondas sinusoidales de energ7a. =na forma de onda se puede considerar como una com inacin de varias ondas sinusoidales con diferentes frecuencias y magnitudes. *simismo, tam in se mide la contri ucin de cada uno de estos componentes a la se>al completa. Las lecturas se pueden ofrecer como un porcenta"e del fundamental o como un porcenta"e de todos los armnicos com inados. Los resultados se pueden ver en una pantalla de grfico de arras, en una ta la o en una pantalla de tendencias. Los rmonicos son provocados a menudo por cargas no lineales, como los suministros de alimentacin CC en ordenadores, televisores y variadores de velocidad. Los armnicos tam in pueden provocar un so recalentamiento de los transformadores, conductores y motores.

Cuando usted entre a la opcin, automticamente comienza a registrar y a gra ar. !n el capitulo &9 del manual que le envi explican ien esta opcin.

Captulo 18

Configuracin del analizador

Introduccin
La tecla SETUP (Configurar) permite acceder a diversos mens para ver y modificar los ajustes del analizador. La configuracin inicial del analizador est ajustada segn su situacin local y los accesorios suministrados. Se ofrece un resumen en la tabla que aparece a continuacin:
Ajuste Tensin nominal Frecuencia nominal Factor de potencia de desplazamiento Identificacin de fase 120 V o 230 V 60 Hz o 50 Hz DPF o coseno I A,B,C o L1,L2,L3 Valor predefinido

Colores de fase A/L1-B/L2-C/L3-N-Conexin a tierra Negro-Rojo-Azul-Gris-Verde o Negro-Rojo-Gris-Azul-Verde/Amarillo o Rojo-Amarillo-Azul-Negro-Verde/Amarillo o Negro-Negro-Negro-Azul-Verde/Amarillo Formato de fecha Mes/Da/Ao o Da/Mes/Ao

Los ajustes de la tabla pueden ser modificados por el usuario, si lo desea. Asimismo, otros valores (como la desviacin, la escala de la tendencia y las pantallas con formas de onda) son valores predeterminados de fbrica. Dichos valores le proporcionarn lecturas adecuadas en casi todas las situaciones y le permitirn iniciar las medidas prcticamente de inmediato. Al encender el dispositivo, la pantalla de inicio que aparece muestra los ajustes actualmente en uso. Compruebe si la fecha y la hora del reloj del sistema son correctas. La configuracin del cableado tambin debe coincidir con la configuracin del sistema elctrico que desea comprobar. Se puede acceder a la configuracin del cableado por medio de la tecla de funcin F1. Si es necesario, ajuste los valores de la fecha, la hora y la configuracin del cableado. Para ello, siga los pasos que se indican en la seccin Ajustes generales de configuracin. La pantalla de inicio se muestra en la Figura que aparece a continuacin.
18-1

Fluke 433/434
Manual de Uso

Figura 18-1. Pantalla de inicio al encender el analizador

Los ajustes de configuracin se agrupan en cuatro secciones funcionales, cada una de ellas explicada en una seccin individual de este captulo: x Ajustes generales de configuracin: fecha, hora, configuracin del cableado, tensin nominal, frecuencia nominal, tipo de sonda de tensin y corriente, idioma y lista e instalacin de opciones. OPCIONES: ajustes de la desviacin y escala de las pantallas de tendencias y formas de onda, contenidos de la tabla de armnicos y ajustes de los armnicos, ajustes de potencia, ajustes de los parmetros D del flicker (parpadeo), valores predeterminados de la corriente de arranque y ajustes de los transitorios. La tecla de funcin F4 restaura los ajustes predeterminados de fbrica de estos mens. Los ajustes predeterminados normalmente proporcionan una buena visualizacin. PREF. USUARIO: ajuste de los colores e identificacin de fase, ajustes de la impresora y RS-232, desconexin automtica, definicin del nombre de usuario (mostrado en la pantalla de entrada) y contraste de la pantalla. Muchos mens cuentan con una tecla de funcin para restaurar los ajustes predeterminados de fbrica. Ajustes de lmites: para guardar, recuperar y definir los lmites de la supervisin de la calidad elctrica.

La figura que aparece a continuacin muestra el men de entrada que se abre mediante la tecla SETUP (Configurar). Acceso al men de configuracin:

SETUP

Navegacin por los mens y selecciones: Estas teclas permiten seleccionar el elemento que desea ajustar.
ENTER

Pulse esta tecla para acceder al men de ajustes seleccionado. Utilice las teclas de flecha para seleccionar (hacia arriba/hacia abajo) y ajustar (hacia la izquierda/hacia la derecha) los elementos de un men de ajustes.

F5

Confirma la seleccin y le devuelve al men anterior.

18-2

Configuracin del analizador Ajustes generales de configuracin

18

Ajustes generales de configuracin


Para acceder a los mens de los ajustes generales de configuracin:
1.
SETUP

2.

F4

1 2 3

3.

4 5 6 7 8

4.

ENTER

F1

F2

F3

F4

F5

10

11

12

13

Los ajustes actuales se muestran en la pantalla de entrada CONFIGURAR. Utilice las teclas descritas anteriormente para cambiar un elemento. Lea a continuacin cmo realizar los ajustes:
1 2

Nombre/direccin de usuario: consulte la seccin PREF. USUARIO. Fecha: utilice las teclas de flecha hacia arriba/hacia abajo para ajustar la fecha y su representacin, que puede tener el formato MM/DD/AA (Mes/Da/Ao) o DD/MM/AA (Da/Mes/Ao). Pulse ENTER (Intro) para confirmar la seleccin y la tecla de funcin F5 OK para volver al men anterior. Hora: utilice las teclas de flecha hacia arriba/hacia abajo para acceder a los campos de horas (sistema de 24 horas), minutos y segundos, y las teclas de flecha hacia la izquierda/hacia la derecha para ajustar cada elemento. Pulse la tecla de funcin F5 ACEPTAR para confirmar. Configuracin del cableado: se pueden seleccionar 4 configuraciones de cableado diferentes. La tecla de funcin F1 MS permite acceder al siguiente men con otras 4 configuraciones. Pulse la tecla de funcin F5 ACEPTAR para confirmar y acceder a una pantalla que le mostrar cmo conectar el analizador al sistema elctrico. Cuando est preparado, pulse la tecla F5 para volver a la pantalla de entrada CONFIGURAR. Vnom: ajuste de la tensin nominal. Utilice las teclas de flecha para seleccionar 100 V, 120 V, 230 V, 400 V u otro valor que desee. Pulse la tecla de funcin F5 ACEPTAR para confirmar.

18-3

Fluke 433/434
Manual de Uso

Frecuencia: ajuste de la frecuencia nominal. Utilice las teclas de flecha hacia arriba/hacia abajo para seleccionar 60 o 50 Hz. Pulse la tecla de funcin F5 ACEPTAR para confirmar. Lmites: consulte la seccin Ajustes de lmites. Pinza, Rango A, Escala V: ajuste del analizador a las caractersticas de las pinzas amperimtricas y los cables de tensin. La seleccin predeterminada es vlida para los accesorios suministrados con el analizador. Los cables de tensin suministrados son del tipo 1:1; cuando utilice cables de atenuacin o un transformador de tensin, deber adaptar la escala de tensin en consonancia (p.ej., 10:1 para una atenuacin 10 veces mayor). Existen tablas de seleccin individuales para las fases y los neutros: la tecla de funcin F3 se utiliza para la seleccin. F1 IDIOMA: utilice las teclas de flecha hacia arriba/hacia abajo para seleccionar el idioma en el que desea que aparezca toda la informacin en pantalla. Pulse la tecla de funcin F5 ACEPTAR para confirmar. F2 VERSIN Y CAL: permite acceder a un men de slo lectura que muestra el nmero del modelo, el nmero de serie, el nmero de calibracin, la fecha de calibracin y una lista de las opciones instaladas. El submen al que se accede a travs de F1 se utiliza para activar opciones. El captulo 20, Sugerencias y mantenimiento, explica cmo realizar dicha operacin. F3 OPCIONES: consulte la seccin OPCIONES. F4 PREF. USUARIO: consulte la seccin PREF. USUARIO. F5 ATRS: esta tecla le devuelve al ltimo modo de medida activo.

7 8

10

11 12 13

A continuacin se muestra un ejemplo paso a paso de cmo cambiar la configuracin del cableado por una configuracin a tierra interrumpida en estrella y trifsica.

SETUP

La configuracin activa se indica en el campo de configuracin del cableado. Al pulsar la tecla ENTER (Intro), la configuracin del cableado queda resaltada, lo cual indica que se puede ajustar dicho elemento. El smbolo de configuracin correspondiente aparece en el lado derecho de la pantalla.
18-4

Configuracin del analizador Ajustes generales de configuracin

18

ENTER

La pantalla muestra 4 configuraciones de cableado, pero la configuracin a tierra interrumpida en estrella y trifsica no se encuentra entre ellas. Pulse F1 para acceder a una segunda pantalla con otras 4 configuraciones.

F1

La segunda pantalla incorpora la configuracin a tierra interrumpida en estrella y trifsica (3I IT).

Utilice las teclas de flecha para resaltar 3I IT. Presione F5 para confirmar la seleccin.

F5

Aparecer entonces una pantalla de informacin que le indicar cmo conectar el analizador al sistema elctrico que desea probar. Cuando lo haya hecho, pulse F5.

18-5

Fluke 433/434
Manual de Uso

F5

Vuelva a la pantalla de entrada Configurar. La nueva configuracin aparece en el campo de configuracin del cableado y el smbolo correspondiente aparece en el lado derecho de la pantalla.

OPCIONES
Para acceder a los mens de OPCIONES:
1.
SETUP

F3

2.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
ENTER

3.

F1

F3

F4

11

12

13

Las OPCIONES le permiten personalizar la presentacin de los datos de las funciones de medida, lo que incluye, por ejemplo, la desviacin y la escala de las pantallas de formas
18-6

Configuracin del analizador OPCIONES

18

de onda y tendencias La tabla que aparece a continuacin presenta los elementos ajustables de cada funcin. Las funciones de medida permanecen activas mientras se configuran sus ajustes, lo cual le permite comprobar directamente el resultado de los mismos. Algunos elementos tienen ajustes por separado para las fases y para los neutros. La tecla de funcin F3 se utiliza para cambiar entre los ajustes de fase y los de neutros. Cada funcin de medida cuenta con un conjunto de ajustes predeterminados que ofrecen una buena presentacin de los datos en la mayora de circunstancias. Pulse F4 PREDETERMINADO para restaurar dicho conjunto.
Funcin de medida/ Tipo de pantalla 1. Osciloscopio 2. Tendencia de Volt./Amp./Hz. Datos de la medida que se deben ajustar Voltios, amperios (por separado para las fases y para los neutros) Voltios (pico), amperios (pico), CF (por separado para las fases y para los neutros), Hz Voltios, amperios (por separado para las fases y para los neutros) Armnicos mostrados, THD, DC, V, A, W, V&A, %r (de rms) / %f (del fundamental) Armnicos, THD, DC W, VA, VAR, PF, DPF/cos), Vrms, Arms (por separado para las fases y para los neutros) Intervalo de demanda, kWh/pulso, DPF/coseno M, TOTAL/FUNDAMEN. Pst, Plt, Dc, Dmax, Td<%, PF5 Ajustes de los parmetros D V de desequilibrio, A de desequilibrio, V, A, Hz, )V-V, )VA (por separado para las fases y para los neutros) V, A (por separado para las fases y para los neutros) Condiciones de disparo A, V (por separado para las fases y para los neutros) Condiciones de disparo V, A (por separado para las fases y para los neutros) Nmero Pst, Plt Porcentaje Hz Rango Desviacin + escala (2 pantallas) Desviacin + escala Orden de armnicos Tipo de ajustes

3. Tendencia de fluctuaciones
4. Tabla de armnicos

Tendencia 5. Tendencia de potencia y energa

Desviacin + escala Desviacin + escala (2 pantallas) Para personalizar las medidas

6. Tendencia del flicker Funcin 7. Tendencia de desequilibrio

Desviacin + escala Tiempo de estabilidad, tolerancia de estabilidad, umbral Desviacin + escala (2 pantallas)

8. Forma de onda de transitorios Funcin 9. Tendencia de la corriente de arranque Funcin 10. Vrms de la tendencia de supervisin Armnico de tendencia Tendencia del flicker Tendencia de desequilibrio Tendencia de frecuencia

Escala Nivel de V/A + tipo de disparo Desviacin + escala Caractersticas de la corriente (2 pantallas) Desviacin + escala Desviacin + escala Desviacin + escala Desviacin + escala Desviacin + escala

18-7

Fluke 433/434
Manual de Uso

Teclas de funcin disponibles:


11

F1 - modo DEMOSTRACIN: la sensibilidad de entrada aumenta 2 V para utilizar un generador de prueba. El generador es capaz de crear tensiones trifsicas y corrientes con varios tipos de interferencias. F4 - TODO PREDETERMINADO: restaura todos los ajustes predeterminados de fbrica de este men. F5 ATRS: esta tecla le devuelve al men de entrada CONFIGURAR.

12 13

El siguiente ejemplo ilustra paso a paso cmo ajustar la desviacin y la escala de una tendencia de Volt./Amp./Hz. tras producirse un cambio en la tensin.

Las tendencias estn fuera de su ventana.

SETUP

Pulse SETUP (Configurar) para acceder a la pantalla de entrada de configuracin.

F3

Pulse la tecla de funcin F3 para acceder a la pantalla de seleccin de funciones.

Seleccione Volt./Amp./Hz. con las teclas de flecha hacia arriba/hacia abajo.


18-8

Configuracin del analizador OPCIONES

18

ENTER

Pulse la tecla ENTER (Intro) para acceder a la escala de tendencias.

Utilice las teclas de flecha hacia la izquierda/hacia la derecha para disminuir la desviacin de tensin.

Utilice las teclas de flecha hacia arriba/hacia abajo para seleccionar la escala de tensin. Utilice las teclas de flecha hacia la izquierda/hacia la derecha para aumentar la escala de tensin.

F5

Pulse la tecla de funcin F5 tres veces para volver a la pantalla de tendencias de Volt./Amp./Hz. con la nueva desviacin y escala. Las tendencias ya se encontrarn dentro de su ventana.

18-9

Fluke 433/434
Manual de Uso

PREF. USUARIO
Para acceder a los mens de PREF. USUARIO:

1.

SETUP

F4

3.

ENTER

F1

F2

F3

F4

PREF. USUARIO le permite personalizar los colores e identificacin de fase, los ajustes de impresora y RS-232, la desconexin automtica, la definicin del nombre y direccin de usuario (tal y como se muestran en la pantalla de entrada) y el contraste de la pantalla. Muchos mens cuentan con una tecla de funcin para restaurar los ajustes predeterminados de fbrica.

18-10

Configuracin del analizador PREF. USUARIO

18

Lea a continuacin cmo realizar los ajustes:


1

Identificacin de fase: utilice las teclas de flecha hacia arriba/hacia abajo para seleccionar A, B, C o L1, L2, L3. Pulse la tecla de funcin F5 ACEPTAR para confirmar. Colores de fase: utilice las teclas de funcin F1 ... F4 para seleccionar los colores utilizados en EE.UU., la UE o el Reino Unido, o aquellos conformes a las normas IEC. Tambin puede definir su propia categora de colores: utilice las teclas de flecha hacia arriba/hacia abajo para seleccionar una fase y las teclas hacia la izquierda/hacia la derecha para seleccionar un color. Pulse la tecla de funcin F5 ACEPTAR para confirmar. Impresora: utilice las teclas de flecha para seleccionar y ajustar la velocidad en baudios que se va utilizar con la impresora. Utilice las teclas de flecha hacia arriba/hacia abajo para seleccionar el tipo de impresora. Pulse la tecla de funcin F5 ACEPTAR para confirmar. RS-232: utilice las teclas de flecha hacia la izquierda/hacia la derecha para ajustar la velocidad de comunicacin en baudios (para la comunicacin con un PC). Ahorro de batera/desconexin automtica: utilice las teclas de flecha hacia arriba/hacia abajo para seleccionar el periodo de tiempo tras el cual desea que se apague la pantalla si no se pulsa ninguna tecla. F1 AJUSTES PREDETERMINADOS DE FBRICA: restaura todos los ajustes predeterminados de fbrica del men. F2 ID DE USUARIO: accede a un men que le permite definir 3 lneas con texto programable por el usuario (p. ej., el nombre y la direccin del usuario). Dicho texto se muestra en la pantalla de inicio y en la pantalla de entrada CONFIGURAR. Utilice la tecla de funcin F3 para introducir espacios. Pulse la tecla de funcin F5 ACEPTAR para confirmar. F3 CONTRASTE: utilice las teclas de flecha hacia la izquierda/hacia la derecha para ajustar el contraste de la pantalla. F5 ATRS: esta tecla le devuelve al men de entrada CONFIGURAR.

6 7

8 9

18-11

Fluke 433/434
Manual de Uso

Ajustes de lmites
Para desplazarse por los mens de configuracin de los lmites:
1.
SETUP

2.

3.

ENTER

1. 2. 0...9 A...Z
F1 F2 F3 F4 F5

1.

1.

2.

F5

2.

F5

1.

1.
F5

2.

2. 3.
F5

F1

F2

18-12

Configuracin del analizador Ajustes de lmites

18

La funcin de ajuste de lmites se utiliza para guardar, recuperar y definir las categoras de lmites para: x x Supervisin de la calidad elctrica Bajadas/Interrupciones/Cambios rpidos de tensin/Subidas.

Lea a continuacin cmo realizar los ajustes:


1

El men de entrada es Ajustar lmites de supervisin. Dicho men muestra los valores principales de la categora de lmites activa: nombre, fecha de creacin y un resumen de los datos de los lmites. Si es necesario, utilice las teclas de flecha para definir el nombre de la categora de lmites que desea guardar. El men Recuperar lmites de supervisin se utiliza para recuperar una categora de lmites de la calidad elctrica. Se puede recuperar un mximo de seis categoras: - Predeterminado 1 y 2 son categoras instaladas de fbrica de slo lectura: una de ellas es la categora de lmites conforme al estndar EN50160. - Admin 1 y 2 son categoras que debe definir un administrador por medio de software de PC: para el usuario, estas categoras son de slo lectura. - Los valores de Usuario 1 y 2 pueden ser definidos y guardados por el usuario. Utilice las teclas de flecha hacia arriba/hacia abajo para seleccionar la categora de lmites que desea recuperar. A continuacin, pulse la tecla de funcin F5 para recuperarlas y utilizarlas. Pulse la tecla de funcin F1 para abandonar el men sin realizar ninguna otra operacin. El men Editar lmites de supervisin se utiliza para modificar los lmites. Las configuraciones estn agrupadas por elementos de calidad elctrica en submens individuales de tensin, armnicos, flicker, etc. Utilice las teclas de flecha hacia arriba/hacia abajo para seleccionar el elemento que desea ajustar. A continuacin, pulse la tecla de acceso F5 para acceder al submen de ajuste. La siguiente tabla recoge todos los elementos de ajuste. Utilice las teclas de flecha para seleccionar y editar los lmites. Pulse la tecla de funcin F5 para confirmar las selecciones y volver al men Editar lmites. Utilice las teclas de funcin F1 ANTERIOR o F2 SIGUIENTE para desplazarse directamente a un submen adyacente. Cuando termine de editar los lmites, pulse dos veces la tecla de funcin F5 ACEPTAR para volver al men Ajustar lmites de supervisin. Las teclas de flecha se pueden utilizar para definir el nombre de la nueva categora de lmites. A continuacin, pulse la tecla de funcin F2 GUARDAR para acceder al men Guardar lmites de supervisin.

18-13

Fluke 433/434
Manual de Uso

El men Guardar lmites de supervisin se utiliza para guardar las categoras de lmites de Usuario 1 o 2. Utilice las teclas de flecha hacia arriba/hacia abajo para seleccionar Usuario 1 o Usuario 2. Cuando est disponible, guarde la categora de lmites en una ubicacin vaca; si los guarda en una ubicacin ya ocupada, se sobrescribir la categora existente. A continuacin, pulse la tecla de funcin F5 GUARDAR para guardar los datos. Pulse F1 CANCELAR para volver al men Ajustar lmites de supervisin sin guardar los lmites. En este men tambin puede definir el nombre de la categora de lmites que desea guardar. Men Ver lmites de supervisin Este men tiene la misma estructura que el men Editar lmites de supervisin, y puede utilizarse para ver los lmites sin correr el riesgo de modificarlos. Pulse la tecla de funcin F5 - ATRS para volver a la pantalla de entrada CONFIGURAR.

La siguiente tabla recoge los diversos ajustes de configuracin de los lmites de supervisin.
Lmites Tensin Ajustes 2 porcentajes de probabilidad (100% y ajustable): cada uno con un lmite superior e inferior ajustable. Armnicos 2 porcentajes de probabilidad (100% y ajustable) para cada armnico: cada uno con un lmite superior ajustable. Parpadeo (Flicker) Curva ponderal (tipo lmpara). 2 porcentajes de probabilidad (100% y ajustable): porcentaje ajustable con un lmite superior ajustable. Bajadas (*) Tensin de referencia (nominal o gradual). Umbral, histresis, nmero de bajadas permitidas por semana. Subidas (*) Tensin de referencia (nominal o gradual). Umbral, histresis, nmero de subidas permitidas por semana. Interrupciones (*) Umbral, histresis, nmero de interrupciones permitidas por semana. La tensin de referencia es nominal. Cambios rpidos de tensin (*) Tolerancia de tensin, tiempo de estabilidad, incremento mnimo, frecuencia mnima (V/s), nmero de eventos permitidos por semana. Desequilibrio 2 porcentajes de probabilidad (100% y ajustable) para cada armnico: porcentaje ajustable con un lmite superior ajustable. Frecuencia 2 porcentajes de probabilidad (100% y ajustable): cada uno con un lmite superior e inferior ajustable. (*): configuraciones tambin vlidas el modo de medida Fluctuaciones. Los eventos por semana slo se utilizan para la funcin de supervisin.

18-14

S-ar putea să vă placă și